Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Para gente que controle el 3d en AutoCAD

Para gente que controle el 3d en AutoCAD

Creo que en cuanto a métodos de representación de una isometria estamos en común acuerdo, pero ahora vamos con las caballeras, honestamente yo se solo básico en cuanto a teoría en este asunto, pero para aclarar las cosas, isometrías en AutoCAD todos podemos representarlas, pero yo creo que también podríamos representar caballeras sin ningún problema dibujando en 3d con sólidos, superficies o regiones, miren les dejo unas imágenes hechas con sólidos en AutoCAD y juzguen si no es posible hacer perspectivas caballeras, aclaro son modelos 3d y no dibujos 2d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas isometrico.gif   caballera.gif   conica.gif  

Ninguna de las imágenes que has puesto está en caballera, yo sigo pensando que con las herramientas de AutoCAD no se puede representar caballeras, a menos que se hagan a mano, es decir, dibujando en vista de planta y variando el ángulo de profundidad. Saludos.

Se puede dibujar una caballera con lo de fake ISO, pero no será un modelo 3d.

Bueno para resolver esto vamos a hacer algo que tal si dejan una imagen echa a mano de una perspectiva caballera claro algo sencillo y la intentamos hacer en AutoCAD? Suena lógico por lo pronto dejo otra imagen según las notas que he comprobado esto si es una caballera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen.jpg  

Si las vistas que pones tienen puntos de fuga no pueden ser ni axonométricas ni caballeras, adjunto tres figuras en caballera echas con el método de san Martín, o sea, es un bloque aplastado sacado de sólidos reales, pero que solo sirven como vista. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caballera.jpg  

Ok creo haber entendido la siguiente imagen no tiene puntos de fuga o sea que ahora sí es una perspectiva caballera espero no haberme equivocado otra vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas vistas.gif  

Wink Para gente que controle el 3d en AutoCAD

Bueno ya que es un servidor el que inició dicho hilo, propongo algo sencillo. Este modelo tengo por ahí perdido en algún disco duro, cuando lo encuentre lo subo para que lo veáis, no hagáis caso a los tecnicismos, con las cotas es suficiente. Saludos foreros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas examen 96 97.jpg  

Buenas. Vamos a ver, por partes. La perspectiva caballera es una farsa desde un punto de vista espacial. Y cuando digo farsa, es literalmente, porque está no es más que la una representación de un objeto en 3d, pero de una forma que nunca se puede dar en la realidad. La militar (esencialmente igual que la caballera) nace como su nombre indica de los planos militares. En ellos se representa todo en planta y después para garantizar la alturas de los edificios de una forma muy visual se coloca la altura a 45 grados de los ejes X e Y, y se acorta la altura en un 50% simulando una disminución por perspectiva. Es decir, es lo más parecido a una ortofoto, una fotografía sacada desde el cielo, en la que por perspectiva cónica se pueden apreciar las fachadas de los edificios, claro que estos están en fuga, y no se corresponden a un eje Z. Así que como en la realidad nunca vemos nada bajo este fenómeno de caballera, ningún programa lo va a representar nunca. Eso sí, como han dicho por ahí se puede conseguir una única vista falseando mediante escala de bloque y tal pascual. Pero eso es un poco chapuza, aunque es lo que hay. Y otra cosa, vaya, la última imagen que has puesto tampoco se corresponde con una caballera. Fíjate que no tienes ningún plano del cubo en verdadera magnitud. Por último, comentar que está perspectiva es una chapuza en toda regla, y que la desaconsejo totalmente, es casi como la caricatura de un isométrico, no sé, me parece que es un engañabobos. Un saludo.

¿Dónde has estudiado? Esa perspectiva la piden en todas las escuelas que yo sepa, que sea más o menos real que la isométrica esa es otra historia.

Buenas. Pues estudie en San Sebastián, pero eso da igual. Yo no digo que no se enseñe esta representación, solo digo que la desaconsejo desde un punto de vista didáctico. Confunde mucho. Y no es que sea menos real que la isométrica, es que directamente no es real. Sin más. Por eso no existe programa alguno que la pueda trabajar.

Vaya, solo quería aclarar conceptos.

Alguien me puede decir cómo importar un dibujo de SolidWorks ha AutoCAD 2006, Autodesk, mi correo Vicente, cintora@smiths-medical.com.

Smile Para gente que controle el 3d en AutoCAD

Deberías de poner la pregunta en una rama nueva o no se enterara mucha gente de tu pregunta. SolidWorks exporta dwg, dxf, IGES, stl y Acis, todos ellos importables desde AutoCAD, se trata de ir probando cuál de ellos importa mejor. Saludos.

3dsmax Para gente que controle el 3d en AutoCAD

Como puedo manipular un dibujo escaneado en AutoCAD. Existe algún programa o un comando o la imagen la tengo que convertir en algún tipo de archivo? .

Replacear>imagen de trama. Luego la puedes mover, girar, escalar, como una entidad más. Saludos.

Si a lo que te refieres con manipular es a editar las líneas que componen las imágenes, puedes olvidarte de ello. Una imagen solo puede manipularse en la forma que te dice clon, moverla, girarla, escalarla o recortarla aparentemente mediante la orden delimitarimg, esto te permite modificar el contorno o marco de la imagen reduciéndolo o ampliándolo de forma rectangular o poligonal, fíjate en las opciones de la orden. Suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12