Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Tema: Estudiar cine a ver quien me

Estudiar cine a ver quien me

Este, yo creía que te interesaba el cine como Carrera de apoyo para las artes visuales en general. ¿pero, para ser cineasta? Si tienes un padre o familia con mucha pasta que te apoyen, igual si te haces pintor o escultor.

Para ser como Almodóvar y amigos yo no me quemo las pestañas cinco años.
    En principio esa es la idea. Y lo de la pasta, estamos para atrás.

Aquí hay tres universidades, dos son estatales, gratuitas, y una de muy buen nivel.
    "Y no tener mas sobre mi corazón una cabeza"

Estar en el sitio adecuando en el momento adecuando solo le pasa a los que no los persigue Murphy.
    Estoy totalmente de acuerdo.

Una vez me dijo Elías quejigueta, que ellos -los productores- Siempre están necesitados de buenas historias. Las necesitan. Y que en cuanto encuentran una no la dejan escapar. Porque los productores viven de las buenas historias.

Una vez me dijo un amigo, lector de una editorial española, que cada vez que leen un manuscrito de los que les llegan a la editorial, están deseando que ese manuscrito sea una buen libro, una buena historia. Porque le editorial vive de publicar buenas historias que gusten a la gente. Las necesitan.

Una vez Pit [reloaded] -ahora- Dice que hay mucho llorón suelto.

Que lo que pasa es que escribir una buena historia, que apunte alto, que haya que gente apueste por ella y se juegue su dinero, es algo muy difícil.

Extremadamente difícil.

Y que es más fácil, mucho más fácil, echarle la culpa al empedrado, que escribirla.

Y sé de que hablo: aún me siguen encargando historias.

Yo sé perfectamente cuando lo que he escrito es bueno o es malo.

Y he aprendido a no echar la culpa ni a Murphy y ni al obispo de mondoñedo.

Cuando una historia es buena, cuando un trabajo es brillante, lo normal es que salga hacia adelante.

Todavía no he visto a un aspirante a director que me haya dicho: no llegué porque soy un manta.

Siempre es que no tuve suerte, no tuve padrinos, Murphy.

Sólo un espermatozoide lo consiguió: uno que apretó los dientes, pisó fuerte y tiró para delante. El resto, aún le está echando la culpa al empedrado.
    (Lo primero que aprendes en un rodaje -y eso fui lo primero que yo aprendí en mí primer día de rodaje, allá por el año 1985, es que todo el mundo quiere ser director y que todos tienen ideas mejores que las del director, empezando por los productores, que piensan que son ellos quienes deberían estar dirigiendo la película, siguiendo por los directores de fotografía, que tienen una idea mucho mejor que la del director, ese afortunado inútil que está donde quisieran estar ellos, siguiendo por los actores, que consideran que esto debería hacerse así en lugar de asa, y acabando con el que lleva los cafés, que sueña con llegar a ser el director algún día).

El mundo del cine esta dividido entre los inútiles patanes que lo consiguieron, y una legión de llororones de extraordinario talento y muy mala suerte.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-02-2007 a las 07:55
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Y más. Almodóvar hizo unos cortos, dejó su trabajo en correos y tiró para delante, y lo consiguió. Alex de la iglesia hizo un corto mondante (genial, yo lo VI) llamado mirindas asesinas que llegó al deseo, gustó, y le produjeron la primera.

Fernando león hizo un corto llamado sirenas, lo vio querejera, le gustó, y le llamó.

Amenabar lo mismo con su primer corto.

Todo eso es infinitamente más difícil que hacer un mal corto, que lo vean productores, y no les parezca que merezca la pena arriesgar por ese creador. Y que luego el creador vaya diciendo que tuvo mala suerte.

Menos lloros, amigos.

Apretar los dientes, pisar fuerte y a escribir buenas historias.

(Lo primero que aprendes en un rodaje -y eso fui lo primero que yo aprendí en mí primer día de rodaje, allá por el año 1985, es que todo el mundo quiere ser director y que todos tienen ideas mejores que las del director, empezando por los productores, que piensan que son ellos quienes deberían estar dirigiendo la película, siguiendo por los directores de fotografía, que tienen una idea mucho mejor que la del director, ese afortunado inútil que está donde quisieran estar ellos, siguiendo por los actores, que consideran que esto debería hacerse así en lugar de asa, y acabando con el que lleva los cafés, que sueña con llegar a ser el director algún día).

El mundo del cine esta dividido entre los inútiles patanes que lo consiguieron, y una legión de llororones de extraordinario talento y muy mala suerte.
    Vaya, yo siempre he querido ser director de fotografía, pero ahora, creo que quiero ser director de cine.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan. Puede estar años perdido en estanterías o archivos, pero si es bueno, tarde o temprano alguien lo leerá y dirá: ostias, esto es bueno, ¿Qué hace aquí tirado?
    Es como el anillo ése que busca dueño.

Lo demás son ganas de cargar en la espaldas de Murphy s que nada tienen que ver con él.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan.
    Pues claro, pero ocurre una cosa, es como con la música, si te vas a dedicar a componer, cuanta más música sepas y escuches, peor, si te va a dedicar a escribir, cuantos más libros léas, peor y porqué? Porque todo lo que hagas estará influenciado por lo que has acumulado, al final ya no sabes si es tuyo o del que te inspiró.

Siempre he dicho lo mismo. Los maestros se han formado de sus maestros, y estos a su vez de los suyos, por lo tanto, no hay que tener miedo.

Pero un buen guión no siempre saldrá para adelante, si no está en el sitio adecuando en el momento adecuando. (que de eso sé un rato).

Hacer buenas historias y que le guste a la gente es relativo, Pit.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pero un buen guión no siempre saldrá para adelante, si no está en el sitio adecuando en el momento adecuando. (que de eso sé un rato).
    Yo cuando he escrito algo bueno, lo he vendido.

Cuando he escrito una me la he comido con patatas.

Nunca echo la culpa al empedrado.

No es coña Jam. Un buen guión, un extraordinario guión, siempre sale adelante: o te lo producen o te lo fusilan.

Puede estar años perdido en estanterías o archivos, pero si es bueno, tarde o temprano alguien lo leerá y dirá: ostias, esto es bueno, ¿Qué hace aquí tirado?
    Es como el anillo ése que busca dueño.

Lo demás son ganas de cargar en la espaldas de Murphy s que nada tienen que ver con él.
    Suena muy bien, de hecho, me gusta pensar así, si no seguiría ni en la música ni en el 3d, siempre he dicho que hay que estar preparado para que cuando pase el tren te puedas subir. Quienes no se preparan o lo dejan a mitad de camino a veces ven como les pasa el tren por delante, sin poderse subir o subiendo para estamparse en la siguiente parada.

Como sea, puntos de vista diversos, hay que cultivarse. La empírica, sin técnica y conocimientos, es buena para experimentar y solo les resulta a los genios, y si somos esto último muchas veces no lo sabemos a tiempo y se nos pasa la vida por delante sin sacarle provecho.

Murphy es un cabrón, pero yo tengo callos en la paciencia.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo cuando he escrito algo bueno, lo he vendido. Cuando he escrito una me la he comido con patatas. Nunca echo la culpa al empedrado.
    Pero si te entiendo, lo que es bueno, (después de pasar un período de cuarentena) siempre es bueno, y si es un clásico ya para qué, dará igual la edad o las ideas que tengas porque seguirá cautivando por siglos.

No te estoy contradiciendo, al contrario.

Todo lo es. Recuerdo como si fuera ayer, algo que viví hacia 1995, creo, en la productora cartel, cuando estaban en la calle orense de Madrid.

Dos altos ejecutivos con cara de haba, buscando explicación al hecho de ellos hubiesen invertido 400 millones de las antiguas pesetas en una película que no había ido a ver nadie, mientras que en su primer fin de semana iciar bollaín, con su ópera prima hola, ¿estás sola? Hubiese recaudado 80 millones.

Esos dos ejecutivos (altos, muy altos.) se referían a la película de icíar como esa película.

Icíar es vecina de Lavapiés, donde siempre he vivido y tengo mi apartamento. Cada vez que la veo me entran ganas de pararla y contarle la anécdota.

Pero en fin.

Os aseguro que si nos la pegamos con DC nadie me oira hablar de la relatividad, ni de Murphy, será que no supimos hacerlo mejor, y ya está.
    Última edición por Pit [reloaded]; 14-02-2007 a las 10:10

Por eso puse el ejemplo de la música, no he hecho cine, pero llevo casi veinte años formando bandas con músicos geniales. Y no me conocéis precisamente por rok Star.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí Murphy me cae bien, me inspira compasión, lo considero un cabeza de turco. Y no diré más, que me vais a sacudir.

A mí Murphy me cae bien, me inspira compasión, lo considero un cabeza de turco. Y no diré más, que me vais a sacudir.
    Si no me cayeras bien te sacudiría.
    (maldito Murphy).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo