Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

Yo jamás me había ido por ahí fuera a dibujar del vivo, y la semana pasada cogí una carpeta y unos cuantos folios a4 con todos mis huevos y me fui al parque más céntrico de la ciudad, así soy yo.

Si me miraba la gente o no, pues la verdad no tengo ni idea. Estaba concentrado dibujando y lo único que percibí fue un viejo que se sentó en el banco de al lado. Y como se ponga chulo le dibujo. Ala, paquesenteren.
    » Arte CG: Arte digital

La anatomía y yo

vaya, rr65, de pronto me has puesto tantos deberes que me acabo de estresar. Que no, sé que tienes razón, intentaré poco a poco ir probando diferentes técnicas, pero no me veo saliendo con la caja de pasteles al parque, no. Con la libreta y un lápiz, todavía. Hombre, igual con el tiempo me acostumbro y ya no me da vergüenza sacar todos los bartulos y salgo al parque con una pedazo de hoja canson para parar el trafico.

Jabba, que bueno.

Pues yo también pensaba ir al parque más céntrico de la ciudad, más que nada porque lo tengo a 20 segundos de mi casa. A ver si se me ponen chulos unos cuantos viejos y los aboceto a todos en un pis pas.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

No mujer no te estreses que tienes tiempo total hasta los exámenes de junio.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

pues eso no te streses demasiado, y practica, no estarás sola, estaremos por ahí dibujando alguno seguro seguro, al menos Pit.

La anatomía y yo

Vaya. Me encanta tu actitud Marta. Si sigues así y haces lo que dices que vas a hacer yo creo que vas a mejorar un montón en muy poco tiempo. Todos te están dando consejos supervaliosos y he de decir que yo también debería coger una libreta e irme al parque, o mejor a la playa porque desde hace mucho no dibujo del natural. La última vez fue cuando cogimos a un compañero de la oficina y lo usas de conejillo de indias. Y otro día un amigo nos invitó a ver su ensayo y los dibujamos a todos mientras tocaban, instrumentos incluidos.

Respecto a los dibujos, pues quería haberte dicho algo antes, pero no he podido. Están bastante bien, de verdad, pero creo que necesitarías entender las estructura básica del cuerpo. No sé si sabes las relaciones que suele haber en la cara y todas esas cosas, te lo digo porque es un esquema muy básico que puedes aplicar a todo tipo de caras y que te ayudaría un montón a sintetizar las formas.

Te lo digo porque, por ejemplo, en el retrato de la mujer, mientras que los ojos y la nariz estaj bastante bien conseguidos los labios te han quedado un poco planos, no siguen la ligera curva natural que deberían, ya sé que son sutilizas, pero a la hora de hacer retratos o cualquier cara esas sutilezas se hace bastante importantes.

Si no sabes de lo que te hablo dímelo y si tengo un rato intentaré explicarte lo de las cabezas o buscar por ahí referencias que estoy segura de que te ayudarán un montón.

A seguir dibujando sin parar.

La anatomía y yo

no te preocupes, mar, sí que sé de que me hablas. Otra cosa es que consiga aplicarlo siempre, porque cuando estoy dibujando se me olvidan la mitad de las cosas. Me concentro en una y las demás hala, al baúl de los recuerdos. Eso me pasa porque aún no tengo los conocimientos automatizados. Pero están ahí, en alguna parte.

Sobre lo de ir a la playa, yo comprendo que vayas a tomar el sol, pero desde luego tal como dibujas no necesitas ir a nada más. Vaya, por cierto, ya me compré el libro del entintado y la verdad es que es excelente, muy guay, me leí ayer la mitad (me quedó la parte de las comparaciones entre diferentes entintadores) y me pareció interesante. De nuevo, más conocimientos que voy acumulando y que no tengo automatizados. Ahora lo que pretendo es practicar mucho para automatizarlos todos. A ver si logro algún día. Vuestra ayuda es valiosa? Sima para mí, no lo sabéis bien. Así que gracias a todos una vez más, y no me canso de darlas.

Ayer, con tanta lectura (y que además salí a aprovechar las últimas rebajas,) sólo me dió tiempo a hacer un esbozo de anatomía, tan cutre que no pienso ponerlo aquí. Pero lo importante es hacer algo cada día. A ver si hoy hago más y pongo alguno.
    .

La anatomía y yo

Siempre que veo el título de este hilo. la anatomía y yo. Y la firma de una chica. Mis más inconfesables fantasías se disparan hasta que al entrar me acuerdo de que iba.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La anatomía y yo

ja. Pues menos mal que no lo llamé la anatomía y nosotros, que se me pasó por la cabeza.
    .

La anatomía y yo

aquí van dos más. Evidentemente, sigo sin dominar la línea. No sólo el peso de la misma, sino la dirección. Hago una, no va por dónde quiero, así que hago otra encima, que tampoco. Hasta que hago cincuenta unas encima de otras y claro, queda una gran chapuza. Espero que con la práctica acabe atinando a la primera, segunda o tercera, pero mientras tanto yo sigo haciendo. Slime, has creado un monstruo con tus consejos.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat6.jpg   anat7.jpg  

La anatomía y yo

y más. Hasta ahora no noto que vaya aprendiendo nada, claro. :-que, pero yo confío en que en el interior de mi mente, en algún sitio recóndito, algo se esté empezando a despertar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat8.jpg   anat9.jpg  

La anatomía y yo

Bueno, a mí me estas alegrando la mañana (algo de resaquílla de ayer, que acabé entregas). Cada día me caes mejor, Marta.

La anatomía y yo

Tienes cosas que no funcionan en las torsiones de los cuellos. Empieza por ahí a revisar.

La anatomía y yo

Estas trabajando a destajo, eso está muy bien. Ahora la parte de dar caña numerando de izquierda a derecha y de arriba abajo:
    1.- Los brazos parecen demasiado delgados y desproporcionados debido a que no hiciste la raya de la parte de la luz, es mejor que dejes sin hacer solo una parte en el punto donde se supone que cae el brillo de mayor intensidad.
    2.- Manos y pies, lo se son un coñazo, pero también son unos de los detalles que más vida le dan a una figura, o sea ajo y agua y trabajarlos.
    3.- Cuello y cara, lo se está en una posición chunga con escorzos de los que de a mala leche recomendación: métete con los de tu tamaño por lo menos hasta que hayas tomado más zumosol (esto quiere decir que es mejor que dejes los escorzos para más adelante).
    4.- Brazos muy pequeños. Y tal vez cuello y cabeza.

En general me gustan tus dibujos y se nota que vas por buen camino, solo hay que mejorar estos detalles.

Concentración, observación, 2 litros de agua al día, tres oraciones al dios ra, y por supuesto nada de sexo, la vocación artística es como la vocación monacal por eso yo me lo estoy replanteando últimamente.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

hay, Pit, los cuellos me traen por la calle de la amargura. Es lo que más me cuesta situar: cuello, hombros y clavícula. Una vez que sitúo eso, el resto va un poco más ágil. Me esforzaré más en esa parte.

Rr65, gracias por tus críticas tan constructivas. Lo de la línea iluminada prometo que lo tendré en cuenta para los siguientes. Aunque creo recordar que en ese dibujo la línea existía y mi escáner se la cargó. Lo de las manos y los pies me va a exigir un serio estudio aparte cuando esté más avanzada en el cuerpo en general. Entretanto, intentaré ir detallándolos más, como me sugieres, para ir habituándome y pillando el truco.

Lo de la vida monacal lo llevo a rajatabla, así que, eso no es problema. Lo único que nunca he rezado al dios ra, pero todo es ponerse, oye. Y tú no te lo replantes, hombre, que la pintura por lo menos no te dice que le duele la cabeza ni cosas por el estilo.
    .

La anatomía y yo

De los consejos de rr65, el de la vida monacal es el único que no has de seguir. Creo.

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo