Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 91

Tema: Que alguien ayude a esta principiante

Que alguien ayude a esta principiante

Que guay, y estás trabajando en Gijón? Porque eso es una suerte, que encuentres trabajo allí de algo que te gusta (aunque sea de momento) y no tengas que emigrar como yo para poder hacer algo que te haga feliz, que más quisiera yo que poder rabajar de animadora en Asturias, pero bueno, en Madrid me quedaré por lo menos 3 años, hasta que mi novio termine de estudiar diseño, y luego probaré suerte fuera de España, porque en Madrid no me quedo y hartura vino, pues ya sabes, si algún día te da por pasarte a la animación yo te puedo dar algunos consejos de dónde estudiar (porque no te puedes fiar nada de las informaciones que dan las escuelas) y ayudarte en lo que sea.
    el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...

Porque en Madrid no me quedo y hartura vino.
    Todos decimos los mismo, y ya ves, aquí seguimos.

Pues muy mal, hay que emigrar, la verdad es que la cosa está jodidilla, pero lo importante es intentarlo, yo es que soy un culo inquieto, y Madrid no está mal ni tengo nada en contra, pero no me siento cómoda aquí, y vamos, para estudiar, ir de fiesta y comprar está muy bien, pero creo que si me tengo que quedar a vivir aquí no llego a vieja, hoy en día no es tan difícil irse a trabajar fuera, que hay que poner mucho empeño y tener algún que otru dinero, pues sí, pero no hay nada imposible, y en cuanto a trabajo de animación en España, me entran respigos nada más de pensarlo.

Pero sí, posiblemente yo me apunte a la lista de gente que se queda en Madrid, muy a mi pesar.

Hola, Pipod. Otra asturiana por aquí. Yo me metí en el mundillo de milagro (y gracias a otra usuaria del foro), malviviendo y sin tener ni idea, pero bueno, para aprender pues hay que sacrificarse un poco a veces. Estoy en una productora de Londres aprendiendo animación 2d y 3d. Así que tú ánimo, que si a mí me pagan por esto teniendo un nivel pésimo y sin haber hecho cursos ni demo ni nada, seguro que tú consigues algo también. Persevera.

Y a estos dos, Pit y Moe, no te los tomes muy en serio. Es más, en este foro es mejor que no te tomes muy en serio a nadie. Estamos todos un poco pero nos queremos mucho todos.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Jolin, me motiba mucho leer esto, no todo está perdido, pues sí que tienes una oportunidad de oro, porque es poca la gente que entra en una productora sin tener mucha idea y menos que te enseñen las dos técnicas principales de animación, menudo lujo, espero conseguir algún día algo así de bueno, pero tiempo al tiempo.

Yo muy cuerda no estoy tampoco, creo que es lo que tiene la animación, somos todos lunáticos en potencia.

Menuda bienvenida que le habéis dado a la chica. En fin, antes de nada chapó, me encanta que siga habiendo gente que se meta en el mundo de la animación por el ámbito tradicional, es algo genial, a ver si conseguimos que resurja el 2d que el pobre esta de capa caída.

Veamos los consejos para empezar a trabajar en esto son básicamente 2: no pares, estate moviendo siempre y no pierdas nunca las ganas, y 2 adquiere una posición 200% receptiva, así Milándo todo lo que te cuenten para progresar.

Una vez sabidas estas dos cosas, que ala práctica tu dirás pues vaya. -_- Dime algo que me sirva de verdad, caramba, te comento que ahora lo que has de hacer es buscar un puesto de junior, en algún estudio de animación. Lo malo es que estudios de animación 2d en España hay pocos, pero estas en Madrid y allí quizás encuentres algo. La cuestión es buscar algo para principiantes, y si aprendes algo de flash, molaría, por que hoy en día hay mucho trabajo de animador 2d en flash.

Utiliza webs como a, com (la principal para el mundo de la animación) para buscar trabajo, o las estándar como InfoJobs, monster o demás.

Si no sencillamente, por Google, busca por animation Studios, o estudio de animación, Madrid si lo que quieres es quedarte allí. Desde aquí te ánimo a que, si no te da mucho miedo ir al extranjero, que lo hagas, por que nuestro país no es que sea un hervidero de trabajo de animación, así que, también es una opción muy buena, ya que fuera, encontraras muchísimo más curro que aquí.

Lo dicho, si encuentras páginas web de estudios de animación, léete las suscripciones para mandar reels, por que a veces es por vía web, otras por correo ordinario, a veces quieren DVDs, otras cds, a veces un.avi, otras un.mov. Desde luego, una cosa que has de tener claro es que, aunque tú estés en una disciplina tradicional, te tienes que, abrir al soporte digital de alguna manera. Y te hablo desde animación en flash, como montaje de planos con programas de edición (como el Premier), o incluso, pero esto ya para un futuro, por que veras que hay más trabajo de eso por ahora, animación 3d con la variedad de softwares que existe.

Así que, busca estudios, ponte en contacto que se te vea con ganas y manda todo el Stuff que tengas.

Truquitos para mandar, si alguien no te lo ha contado (alguien sabe de un enlace para las famosas reglas de una reel?), ya sabesla reel que no supere los 25 minutos, que lo mejor este al propio, que si tiene música no haya voz, convina acciones físicas con acting, muy importante y desde luego, si algo en la reel no lo has hecho tu, ponlo ponlo cómo? Una de las cosas adjuntas al cv y a la reel suele ser muy profesional poner un demoreel breakdown donde, explicas más o menos tus planos, para que fueron, que personajes animaste, si eres ppiante, no pasa nada si no lo incluyes (lo dicho, es un detalle profesional).

Tu cv. No pongas que fuiste panadera por favor, que se ven por ahí reels muy rara (el otro día llego uno al estudio de una ilustradora y nos ponía que trabajo de reponedora en tal, cual, en un mesón.) no, se especifica en lo que animación y artes se refiere, y listo. Sé que al propio ocupa poco, pero es preferible eso a poner cosas que no vienen al cuento. Si tienes algún premio de algo ponlo también.

Una carta de presentación hola soy tal pascual, me gusta la animación y quiero vivir de esto.

Adjunta dibujos, si los tienes, una carpeta aparte o lo que sea, donde vean que bueno, tienes algún que otro conocimiento de dibujo o pintura.

Y mantén siempre las ganas. Tu objetivo ahora es encontrar un primer trabajo, una vez has metido la cabeza, está todo hecho, así que, como antes te he dicho muevete. Manda mails a mansalva, llama por telefeon, incluso di si puedes pasarte y ver el estudio y llevar una demo. ¿Qué ¿no? No pasa nada, pues se lo mandas y listo.

Y no te pongas tiquismiquis. Yo comí mucha al propio, y si has de cobrar una, cobrala, trabajando es cómo se aprende, y en este país no se puede esperar más en lo que un primer puesto de trabajo de animador se refiere. Y te diría incluso, que si te ofrecen que vayas de becario, (es decir, vas unas horas, aprendes y te vas) que tampoco lo rechaces (según el estudio claro), por que también se aprende mucho y se hacen contactos.

Contactos, grabatelo también en mente.

Y nada, con ánimo y a darle.

Estudios más o menos notables:
    :tridente&monigotes, animación:. página principal1.

O usa a Ars, que tiene muchos contactos.

Vaya, me río del sarado con Moe, Moe es un tío guay, solo esta de broma, se nota que eres joven y eso si es una gran ventaja. Saludos.

Muchas gracias, esto si que es información a toda página, la verdad es que hasta ahora no me he movido mucho porque no sabía cómo hacerlo, pero ahora que ya me lo aclaraste vamos, no voy a parar, en cuanto tenga la demo lista la mando a todo dios, tanto si quieren como sino, es un lujo poder contar con gente que te ayude de esta manera, porque para los que somos principiantes es todo un dilema encontrar el primer curro de animador, lo de comentar que fui panadera, reponedora y lo demás, pues no tenía yo muy claro si ponerlo o no, pero ahora fjo que no, es mi paso más oscuro.ji se que en la página de ars hay muchos contactos (más que nada porque estuve estudiando 7 meses allí) y es de lo poco que se les puede sacar bueno, los enlaces de su página, porque allí nadie te promociona por muy bueno que seas, cosas del director, que no se quiere mezclar con nadie, en fin, es un tema aparte. Muchas gracias otra vez, se agradece un montón, porque por mucho que me este costando, las ganas no lasperdí nunca, tengo más ahora que estoy estdiando animación que cuando estaba en Gijón soñando despierta con ello.

Un beso.

Lo más bajuno en animación tradicional es la intercalación, bajuno porque es un poco tedioso y es donde menos se cobra por fotograma. Desde ya y sin demo, o con los ejercicios de clase, puedes meterte en empresas de servicios, que son las que más abundan en España en animación 2d tradicional, empresas contratadas para asistir e intercalar.

Estas empresas suelen ser fulanito con una lista de contactos de los que tira para repartir los planos que le llegan.

No creo que puedas empezar como asistente. Si hay intercaladores veteranos en el estudio no van a dejar que toques eso a la primera, posiblemente ni a la tercera ni a la cuarta, para la novata los planos más engorrosos que existan de intercalación, esos con quinientos detalles por frame. Y tu contenta porque así aprendes.

A veces el animador los trae ya metidos en modelo o casi, así que, más que asistir prácticamente calcas. Por eso son los planos que se quedan los veteranos. Otras veces los mandan solo con bolitas, pero casi siempre es mejor que intercalar, está mejor pagado y se tarda menos.

Desde ya y sin demo, o con los ejercicios de clase, puedes meterte en empresas de servicios, empresas contratadas para asistir e intercalar. Puedes probar tu valía con algún plano que te pasen.

La gente que me he encontrado en el mundillo de la animación tradicional o estaban quemados y en fase de abandono de la industria o eran unos miserables, podrán defenderse diciendo que hay que salir adelante, pero francamente, machacar a un compañero no me parece la mejor táctica.

Te deseo muchísima suerte porque la vas a necesitar.

Y ya para la reel.

Si fuese a incluir ejemplos de asistencia podría una progresión, primero los dibujos del animador, luego asistidos por mi y luego con el intercalado.

Tiene menos mérito un dibujo asistido que casi es un calco a uno donde el animador te ha entragado sus dibujos marcando solo la acción con volúmenes.

Enumerando bien cada dibujo, con números grandes y en rojo los clave, por ejemplo, para que se vea que es cada cosa.

Y nada más, suerte.)(.) y no te rebotes.

Paula a ti también te pidieron enseñar el canalillo? Es coña bueno venga dejemos de offtopicotear el hilo de la pobre Pipod, venga apaña dale ahí duro y enseña tus trabajos.

Pues ahora que lo dices, no a mí no. Más que nada porque prácticamente no tengo, como mucho canalillo tipo hommer o albañil, pero supongo que, Moe no se referiría a ese.

Y también porque prácticamente lo hice al revés, primero puse fotografía y luego publiqué.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Pit enseñó el culo, no entiendo éstas vergüenzas a éstas alturas de la película.

Ponlo cómo? Una de las cosas adjuntas al cv y a la reel suele ser muy profesional poner un demoreel breakdown donde, explicas más o menos tus planos, para que fueron, que personajes animaste, si eres ppiante, no pasa nada si no lo incluyes (lo dicho, es un detalle profesional).
    Mierrda, no sabía que la demoreel brakdown era eso.

Por cierto, muy agradecida tu respuesta.

Edito: bienvenida Pod.
    Última edición por Trancos057; 23-05-2008 a las 15:23

Y no te olvides del de Melkornix, que también lo enseñó, mucho más impactante que el de Pit.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Y no te olvides del de Melkornix, que también lo enseñó, mucho más impactante que el de Pit.
    Luego. ¿no es una leyenda urbana? ¿es cierto?
    Pues yo quiero verlo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo