Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

Mi primera consulta en Blender curvar plano intentando hacer un togado

La interfaz de Blender se basa, sobre todo, en sus shortcuts, y a largo plazo es más rápida de lo que parece. Yo te recomiendo el retopología, sin duda.

He hecho pruebas en retopología (no merece mucho la pena que ponga nada, porque primero se me pega al cuerpo donde quiero - bien - pero también donde no quiero, no puedo hacer una línea sin que se me pegue a los pies porque la toga no llega al suelo - mal -).

El caso es que he conseguido hacer un parentering o cómo se llame no solo al cuerpo, sino a la tela también. De forma que se deforma tela y cuerpo al mover los huesos o armaduras esas. El problema es que cuando le doy la forma que quiero al muñeco y a la prueba de tela que he hecho, hago ALT+P para deshacer el parentering, y no sé cómo me las apaño que la tela vuelve a su posición anterior. Como se poco, la lío. Si me podéis orientar, se agradece.

Al final tendré que modelar el monigote entero con toga, por mucho retopología que tenga. Y lo de la tela tendré que activarlo después en algunos planos (decidme que no, que hay alguna forma).

Y luego si un día lo consigo, vendrá congelar el monigote con la tela en una determinada posición para exportarlo.

Sé que he dicho un batiburrillo de cosas en un periquete. Pero así está mi cerebro. Batiburrillo.

Lo del retopología debes ir activando y desactivándolo y jugar con la retopología all.

Al final estoy consiguiendo hacer un modelo sencillo de un tío en pelotas (estos romanos eran así) con una tela colgando del brazo izquierdo.

El problema (y sabía que me lo iba a encontrar), es que me gustaría poder guardar algún fotograma concreto de la animación como Blender, (*.obj), o lo que sea.
    ¿Sabéis si es posible? Si no imagino que lo pondrán en un futuro.

Edito: Pepius, la retopología lo he usado de una forma básica, no como dices, para diseñar la tela que se cae. Luego la he deformado para hacer que el efecto producido sea decente.

Al final cambié la escultura del Togado por una más sencilla, para ir entrenando. Básicamente me he dedicado a ir pegando pedazos de tela al cuerpo, e ir dejandolos caer. El resultado es este:
    [ATACH]83964[/ATTACH]

Ahora me quedan dos cosas que tengo que hacer desde cero. Un tronco sobre el que apoya la pierna derecha y el pelo. Al ser una escultura no puedo hacer un pelo de verdad del que hace Blender, sino esculpirlo y dejarlo como si fuera el de una estatua. Los consejos que me podáis dar son pocos
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2qlwidt.jpg 
Visitas: 947 
Tamaño: 53.9 KB 
ID: 83964  

La verdad es que yo en temas de softbodys y telas no tengo aún mucha idea, y en cuanto al tema de retopología, lo único que te puedo decir es lo que ya sabes, quizás al shrinkwrap modifier que han sacado recientemente sea más útil para eso.

Con respecto a esculpir el pelo, pues es sencillo, haces una base geométrica más o menos similar a la forma del pelo, y a pulir y dar detalle.

Lo que no sé, es si retopologizaras el cuerpo entero, se suele hacer para animación, pero si es un modelo estático y no se va a mover, pues con lo que tienes te puede valer.
    Ánimo y suerte.
    Última edición por kellogs; 18-10-2008 a las 21:01

^^ El pelo acabo de hacer en el ratio que ha pasado entre que subí la pregunta y ahora qué te he contesto. Me he visto unos manuales en YouTube de Sculpt Mode, y lo he hecho sobre la marcha. Te pongo una fotografía de cómo ha quedado (que para él caso sobra, porque estoy aprendiendo a hacer esculturas para un modelo 3D de teatro romano, que acabaré por el 2012 o por ahí :p.

[ATACH]83968[/ATTACH]

También le he pintado las cejas. Ya solo me queda el tronco en el que apoya el pie derecho
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza.jpg 
Visitas: 811 
Tamaño: 22.9 KB 
ID: 83968  

Se ve que tienes buena mano para modelar, si sigues así vas a acabar dominando Blender, yo aún me estoy peleando con el Sculpt Mode.

Aun quedan unas cosas por pulir, pero más o menos así se va a quedar:

[ATACH]83998[/ATTACH]

Nombre: estatua1-800.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 83998  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12