Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: Submarinos

Stereoman No registrado

Submarinos

Tritón, en 1960, circunnavegó el globo bajo el mar, solo sacó la timón era del agua en una ocasión, fue cuando tuvo que evacuar a un marinero enfermo cerca de las Falkland, el crucero llevó 83 días a 18 nudos.

Typhoon, nombre con el que los americanos bautizaron la famosa clase Akula de los rusos, el Kursk era uno de estos submarinos.

Sin duda, el mayor submarino construido hasta la fecha, reputado como indestructible, la verdad es que es más probable que hubieran podido resistir un ataque norteamericano, que la desidia de sus propios gobernantes, se sabe que las bases soviéticas de submarinos están prácticamente abandonadas mientras las naves se pudren esperando que alguien les de un uso practico, mientras, toda la tecnología va siendo vendida bajo mano a terceros países por funcionarios que intentan sobrevivir con ese comercio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tritonmono.jpg   typhoonmono.jpg  

Submarinos

A mí el submarino que más me gusta, por su estética son los alemanes de la i guerra mundial, los u-bote. Y también me llama mucho la atención de un submarino corsario francés, muy diferente a los demás.

Todo_oídos.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Stereoman No registrado

Submarinos

Iherrero, coincidimos en gustos, y nada más adecuado para acabar esta retrospectiva, que una estampa de tal barco, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quisiera pedirte cualquier dato que tengas sobre el submarino francés que mencionas, no creo haberlo visto nunca, ya sabes, un enlace, el nombre del barco, lo que sea, gracias.

U-boat, esta es la denominación genérica, hubo muchos modelos diferentes, como cabía esperar de la industria alemana, fueron unos barcos soberbios, y los llamo barcos, porque así les llamaban sus tripulantes, en realidad, solo submarinos atómicos merecen el nombre de submarino, el modelo que nos ocupa era, oficialmente, un barco sumergible.

Sólo el impacto directo de una carga de profundidad podía destruir una de esas naves, que resistían profundidades a las cuales cualquier otro barco era aplastado por la presión, incluso hubo uno que resistió la explosión de un torpedo.

Respecto al valor de sus tripulantes, solo cabe decir que ni un solo U-boat sobrevivió a la guerra.

Para una buena aproximación a la vida en un submarino de este tipo, ver, das bote.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Uboat.jpg   uboat2.jpg  

Submarinos

Yo tengo la maqueta de casi un metro de largo del u bot vi c 41 Verison Atlantis, que era más largo, aguantaba más presión con una dotación de unos 65 hombres, creo, e incluía uno de los primeros sistemas de Snorkel. Algún día me dará por ahí y lo modelare.

Submarinos

Te dejo estos links. Realmente es un submarino más bien feo, pero diferente a los demás.

En Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/submarino_surcouf.

Cuelgo una fotografía del submarino.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 5drv9t.jpg  

Stereoman No registrado

Submarinos

Iherrero, gracias por los datos, lo cierto es que no me resulta totalmente desconocido el tal Surcouf, pero, por alguna razón, se me había quedado fuera de foco, bueno, cuando tenga un rato, me pongo con él, en los últimos tiempos he seguido recogiendo datos sobre submarinos y casi que ya da para una revisión del tema.

Tirit, que envidia, no sé si será abusar, pero casi que me atrevería a pedirte alguna fotografía de la maqueta, más que nada para redondear el hilo, si te decides, gracias de antemano.

Submarinos

Claro que sí, pero la tengo sin pintar todavía, pero como referencia para un modelo es perfecta. Posdata: hacía tiempo que quería subirlo como referencia así que, lo que haré es un vídeo con la cámara y lo subo a rapidshare. Luego te busco las instrucciones que están creo que digitalizadas en una web.
    Última edición por Tirit; 12-12-2008 a las 11:40

Submarinos

Otro submarino, del que no había oído hablar hasta que vi una película, es el enano, me parece que era inglés y la tripulación que me parece llevaba era como máximo de 4 personas.

Stereoman No registrado

Submarinos

Hola a todos. Tirit, espero impaciente poder echarle un vistazo a tu maqueta, y gracias por compartirla en nombre de todos.

Iherrero, en las páginas anteriores de este hilo encontraras el x-5, que es el submarino enano que mencionas, este era inglés, también puedes encontrar el Biber y el Koryu, submarinos enanos alemán y japonés respectivamente, estos solo llevaban un tripulante.

Submarinos

Pues por alusiones, aquí estoy, gracias por el halago. Y ya que tenemos a otro forofo de su clase, vamos a echarle un cable. Tengo los blueprints de varios submarinos, incluyendo los españoles, a ver si te suenan, los s-60 tipo Daphne, los s-70 tipo agosta, los tipo Scorpène que son los que exportan Navantia y los gabachos, el s-80 sólo perfiles, y algunos de períodos de entre guerras, vamos antes de los s-60 y después de los Guppy.

Aparte de algunos rusos que no están nada mal, si te interesan te los voy subiendo. Oque?
    Por cierto, no sé que software usas, pero si es max vete agenciando el plugin DreamScape, que te hace unos océanos con sus olas y todo, y si llegas a manejarlo bien, las estelas de los mismos en animación. Suerte y sigue con los lobos del mar.

Stereoman No registrado

Submarinos

Hola Karras, por supuesto, estaré encantado de que subas cuantos más datos sobre submarinos, mejor, tenerlos todos juntos en el mismo hilo hará más cómodo e interesante para los aficionados al tema, y me lo pondrá más fácil para elaborar más modelos, gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que me interesan todos, porque no tengo mucho material español, y siento curiosidad por los modelos más recientes, también me apetece echar un vistazo a los modelos rusos.

Ya estoy tras la pista de DreamScape, lo de los surcos en el agua para animación es algo que he echado muy en falta, la verdad.
    Última edición por Stereoman; 14-12-2008 a las 10:42

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123