Para mí la mejor fue Peter pan. Por aquella época todos queríamos tirarnos por la ventana, (y comer ratas como la diana de v).
Para mí la mejor fue Peter pan. Por aquella época todos queríamos tirarnos por la ventana, (y comer ratas como la diana de v).
Ciertamente fue un hito.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Yo creo que se infavaloró un poco.Aunque titan también me gustó mucho y por desgracia creo que no obtuvo muchas ganancias.
Mi prefe de Disney el rey León.
Que actualmente los estudios prefieran animar en 3d se debe en parte al entusiasmo por la nueva tecnología, pero creo que también a que el proceso de animación en 3d optimiza mejor los recursos.
Para animar una película en 2d con la calidad de la época clásica de Disney [Blancanieves, bella durmiente, cenicienta] necesitabas un equipo de dibujantes para diseñar los personajes y dibujar los fotogramas clave y un centenar de dibujantes que se ocupaban de los fotogramas de transición entre esos fotogramas clave. Si la película tenía éxito y querías hacer una secuela, lo único que podáis aprovechar de la primera eran los escenarios, los personajes había que dibujarlos de nuevo.
En una película en 3d, pongamos por caso Shrek, diseñar los personajes y modelar lleva su tiempo, también necesitas expertos en iluminación y efectos especiales, pero el trabajo pesado lo hacen los ordenadores, no dibujantes, y cuando haces la secuela puedes reutilizar los personajes que ya tienes modelados.
El 3d también permite efectos de cámara que en la animación 2d eran posibles, pero difíciles de resolver. Imaginen la escena final del resplandor, la persecución en el laberinto y la cámara subjetiva, animada en 2d. La única forma segura de no cometer una pifia sería filmar la escena con personajes reales y dibujar sobre los fotogramas, pero en 3d basta con asignarle un recorrido a la cámara y el ordenador se ocupa del resto.
Última edición por 3d ronin; 13-03-2009 a las 12:14
Correcto. Pero la pregunta del hilo es. ¿están reñidas estas facilidades citadas, con un guión cuidado?Que actualmente los estudios prefieran animar en 3d se debe en parte al entusiasmo por la nueva tecnología, pero creo que también a que el proceso de animación en 3d optimiza mejor los recursos.
Para animar una película en 2d con la calidad de la época clásica de Disney [Blancanieves, bella durmiente, cenicienta] necesitabas un equipo de dibujantes para diseñar los personajes y dibujar los fotogramas clave y un centenar de dibujantes que se ocupaban de los fotogramas de transición entre esos fotogramas clave. Si la película tenía éxito y querías hacer una secuela, lo único que podáis aprovechar de la primera eran los escenarios, los personajes había que dibujarlos de nuevo.
En una película en 3d, pongamos por caso Shrek, diseñar los personajes y modelar lleva su tiempo, también necesitas expertos en iluminación y efectos especiales, pero el trabajo pesado lo hacen los ordenadores, no dibujantes, y cuando haces la secuela puedes reutilizar los personajes que ya tienes modelados.
El 3d también permite efectos de cámara que en la animación 2d eran posibles, pero difíciles de resolver. Imaginen la escena final del resplandor, la persecución en el laberinto y la cámara subjetiva, animada en 2d. La única forma segura de no cometer una pifia sería filmar la escena con personajes reales y dibujar sobre los fotogramas, pero en 3d basta con asignarle un recorrido a la cámara y el ordenador se ocupa del resto.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Flickr
No, de ninguna manera un buen guión debería estar peleado con ningún medio. De expresión, sea cual sea.En ese entonces ni pensar en hacer 3d, pero la cabeza me daba vueltas con el escenario del vals el cual mezcla 3d con 2d.A mí me gustó mucho la bella y la bestia.
Cito: la producción de la bella y la bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - Los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pero en la bella y la bestia ya usaron RenderMan, y en aladdin también.
Luego, el 3d y un guión con detalles de calidad no son incompatibles? Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
Hay muy pocas de las que me acuerde de la trama y muy pocas que vea varias veces.
-
Flickr
Yo se. Porque eres 1.40cm más ancho?Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Vaya, sin comentarioss.Yo se. Porque eres 1.40cm más ancho?
-
Flickr
Yo llore cuando murió mufaza en el Rey León y de verdad llore.Yo se. Porque eres 1.40cm más ancho?
No fuiste el único.
-
Flickr
¿quizá porque ya no tienes 10 años?Entonces por que las películas de ahora no me llenan como las de antes?
Aún a riesgo de perder tu respeto para siempre, es que esas si me siguen llenando y ya no tengo 10 años, es triste según cómo se mire.¿Quizá porque ya no tienes 10 añosí.
-
Flickr
Qué tal, pues creo que sí están dejando de lado las películas en 2d, y como comentan los guiones ya no son como los de antes, aparte parece haber una escasez de gente que realice buenas historias o de plano ya ni los pelan.
Y como comentan, también es cultural, pero creo hoy en día la calidad en la mayoría de los aspectos creativos está a la baja, llámese publicidad, televisión radio, esto es la involución.
Por aquí, por estos lares, leí en el periódico local, que se pretende meter mucha pasta para actualizar todas las salas de cine para trabajo películas 3d, más con esto de la crisis los estudios se han frenado para hacer estas actualizaciones a las salas.
Mi favorita indudablemente es el Rey León y después, Hércules, (a pesar que dio su voz Ricky Martín.chale). Saludos.
Escrito por A78
"Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"
Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........