Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Tema: Y el ganador es Softimage 2011

Y el ganador es: softimage 2011

Por cierto, es un poco offtopic, pero alguien se ha fijado como a aumentado el número de estudios que usan Softimage en España?
    No sé cómo mides esto, pero si es así me resulta curioso, y me parece bien, a ver si el max va dejando hueco a otros, lo que sí te puedo decir es que, aquí en Londres eso no está ocurriendo ni mucho menos, con XSI siguen The Mill y passion pictures (algún otro habrá), pero nada más, el resto es prácticamente todo Maya, y en cine Maya y Houdini.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

No sé cómo mides esto.
    Kandor, bren, six birds, Zinkia, secuoyas, y seguro que me dejo bastantes. La scene de Softimage está bastante movida últimamente, y en España se va notando.
    Lo que sí te puedo decir es que, aquí en Londres eso no está ocurriendo ni mucho menos, con XSI siguen The Mill y passion pictures (algún otro habrá), pero nada más, el resto es prácticamente todo Maya, y en cine Maya y Houdini.
    Me lo a punto gracias por el dato.

Kandor, bren, six birds, Zinkia, secuoyas, y seguro que me dejo bastantes. La scene de Softimage está bastante movida últimamente, y en España se va notando.

Me lo a punto gracias por el dato.
    Si, te dejas miopía que fueron de los primeros y son buenísimos. Gracias por la lista.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Borrar.
    Última edición por Ballo; 19-03-2010 a las 09:22
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No se puede decir que los avances que presenta Softimage 2011 sean idea de Autodesk. Por ejemplo, lo de ice Kinematics ya era una idea que quería desarrollar la empresa Softimage cuando pertenecía a Avid.

Aún no ha pasado suficiente tiempo, pero hasta el momento solamente he visto una gran aportación de Autodesk: integrar face robot en XSI, pero es más una estrategia comercial que otra cosa.

Una vez Softimage haya terminado de desarrollar la cola de ideas que tenía, habrá que ver que nuevas aportaciones a la industria salen de Autodesk para Softimage. Entonces, si se hace bien, podremos aplaudirles. Yo de momento no digo ni bueno ni malo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Una vez Softimage haya terminado de desarrollar la cola de ideas que tenía, habrá que ver que nuevas aportaciones a la industria salen de Autodesk para Softimage. Entonces, si se hace bien, podremos aplaudirles. Yo de momento no digo ni bueno ni malo.
    Autodesk le paga a la gente que está hoy en día desarrollando Softimage (ideas viejas y nuevas), por ende es gracias a Autodesk se continua/no-continua el desarrollo. Es fácil decir hagamos que ice soporte escribir Kinematics, pero hay que hacerlo una realidad (no olvidar que es multi-thread, para el artista sale gratis, pero para el desarrollo/implementación no), no tapemos el sol con 1 dedo.

No se puede decir que los avances que presenta Softimage 2011 sean idea de Autodesk. Por ejemplo, lo de ice Kinematics ya era una idea que quería desarrollar la empresa Softimage cuando pertenecía a Avid, aún no ha pasado suficiente tiempo, pero hasta el momento solamente he visto una gran aportación de Autodesk: integrar face robot en XSI, pero es más una estrategia comercial que otra cosa.

Sumatra, ya te he visto en otros foros rajar de Autodesk, así que, eso de yo no digo ni bueno ni malo. Francamente, esa especie de manía que tienes hacia la empresa empieza a parecer un poco infantil. No digo que tengamos que ser conformistas, ni siquiera que tengamos que alabar todo lo que hacen, ¿pero no se podría ser un poco menos destructivo? Al fin y al cabo, hacen los programas que sí te dan de comer.
    Última edición por ikerCLoN; 19-03-2010 a las 16:23

Sumatra como animador que eres, aprender Maya, y déjate de chorradas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola a todos, soy un maxero con solvencia en modelado y que ha perdido demasiado tiempo trabajando con el Biped, y que desde hace no mucho, tiene la oportunidade aprender Softimage de mano de un senior de la animación.

La cuestión es que, ante el panorama de 3 programas de Autodesk me afirman, y también constato por lo que comentáis en este foro, que se mantiene la política de mantener los 3 programas.

Mi intención es orientarme a la animación (vengo de la infoarquitectura) y a pesar de todo, en las ofertas de curro sigo viendo solicitudes de gente que sepa Maya casi al 99% (no he visto ninguna que pidan gente con Softimage). Me da miedo perder tiempo y esfuerzos invertidos en un software que luego a nivel laboral no lo quiera nadie, no por ser malo, sino por que sencillamente Maya sea el que se usa casi en el 100% de los estudios o agencias.

Que opináis de eso? Softimage realmente abre puertas en el panorama de la animación en España? Me recomendáis que me centre en Maya más que en Softimage? Aún hay esperanza para el 3ds Max en la animación?
    Muchas gracias a todos.

Si a lo que quieres dedicarte es a animar, en mi opinión tanto da que uses un software u otro. Si quisieras ser generalista, o técnico, pues elegiría uno u otro indistintamente. En España hay estudios que usan Softimage (tienes una lista más arriba), hay estudios que usan Maya y hay estudios que usan max. Si quieres irte fuera, a trabajar en series o cine, creo que sería más acertado elegir Maya (es, creo, el que más se usa) o Softimage. Sin embargo, como te digo, si lo que vas a hacer es animación te costara más bien poco saltar de un programa a otro.

A partir de junio me tomo un año sabático. (Yo me lo he ganado trabajando como un animal) cuando leo hilos como estos, me hacéis dudar si dedicarme a aprender estos softwares o desarrollar un método novedoso para hacer quinielas, que era a lo que iba a dedicar ese año.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

A partir de junio me tomo un año sabático.
    Que ganas de hacer lo mismo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Seria muy necesario que especificarais los puntos fuertes de cada software, y en general con esta información, se puede llegar a una conclusión clara.

Ejemplo.

Alguien trabajaría la infoarquitectura con Maya o Softimage?

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con 3ds Max, e. Es que me lo has puesto en bandeja. Mejor pregunta por otro tipo de 3d. Haría mejor una animación de personajes y animales en Maya o en XSI? Y una escena de efectos especiales atmosféricos o de catástrofes? O yo que sé, pero infoarquitectura ya está adjudicado.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo