Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 119

Tema: Sueldos en la industria en usa

Sueldos en la industria en usa

Eso es. Pero para los españoles que quieren volver, ya te digo que no existen esas opciones que tú dices. Volver a España no es lo mismo que irte a otra empresa en EU, Francia, Londres o lo que sea, por que lo que quieres es volver a tu tierra. Y ya te digo, algo puedes negociar, pero no mucho más, y ahí es donde o aceptas o te quedas fuera de España (por que lo que no voy a ahacer va a ser imre a una empresa de videojuegos, o de series).

El quid de la cuestión, que yo te digo, es muy sencillo. Del mismo modo que los del metro de Madrid se paran y dejan de ir a trabajar por una subida de sueldo, aquí podéis hacer los mismo.

Es ley de vida, creo que lo llaman huelga. No es tan difícil como crees.

Ahora, quejarse es muy fácil. Y a la hora de hacer cosas de verdad, pocos lo hacen. ¿Qué les queda a los consecuentes de ¿verdad? Irse fuera.

Un pez que se muerde la cola, vamos.
    Ok, en fin, lo de la huelga ya te ha dicho IkerClon lo que pasó, digo lo que puede pasar.

En cuanto a que los consecuentes de verdad son los que se van, pues a lo mejor es verdad que son los consecuentes, pero en el momento en el que se prestan a volver bajo ciertas condiciones pierden dicha consecuencia ¿no crees?
    Cardenes yo también he entrado en una empresa en la que cuando la gente empezó a reclamar ciertas condiciones hicieron limpia y, aunque hablamos de aquí en España, lo de que los animadores son como bombillas que cuando se funde una la cambias y punto, creo que lo leí en un foro americano.

En fin Jor tienes razón el pez que se muerde la cola.

Edito: el despido improcedente es muy barato, y más que lo quieren hacer. Y los períodos de prueba interminables.
    Última edición por dsolo; 02-09-2010 a las 18:48

Hombre. Generealizar a todo el país con un problema particular de una empresa en concreto, con 7 personas que iniciaron un comité y que fueron despedidas, no me parece propio. Y decir que el tema de la ausencia de estudios con mayúsculas son ventajas para al acceso al trabajo, y desventajas para el tema de comites, tampoco me parece excusa para decir que no podemos exigir, cuando otros países que nos superan en el triple de salarios en la industria, como UK o Francia, y también tienen a sus trabajadores con estudios (y los hay a puñaos autodidactas) no homologados y de circunstancias similares a las nuestras.

Quiero decir, que no demos la imagen de que en España tenemos condiciones o situaciones como para no poder exigir, porque no lo es.

Comprendo lo que dice IkerClon sobre el tema de las demás cosas a valorar, eso sí, y estoy con ello (yo por eso he vuelto a España), y que la cantidad de sueldo te importe más o menos según estos otros factores lo entiendo, desde luego.

Lo que no entiendo es que haya los sueldos que hay en sitios no tan altos como Kandor, Ilion o bren, que son de vergüenza. Y que en otros sitios si tan importantes como tú dices IkerClon, hayan llegado a no cobrar un mes (o más, y con otras cosas muy raras que no voy a decir.) y en ambos sitios los trabajadores no hagan nada al respecto.

El problema es eso Cardenes, considerarnos a nosotros mismos mercenarios. Si en situaciones tales como estas que decimos: no nos unimos por que pensamos que debemos de conformarnos con lo que tenemos, estaremos a la cola de sueldos y de otras cosas más mientras dure esa mentalidad.

Que con esto no quiero decir que los problemas venga de abajo, desde luego que no, faltaría más, pero una cosa clara tenéis que tener y es que, si yo soy uno de arriba y puteo y el de abajo calla, voy a seguir puteando. Lo he dicho siempre, y tu IkerClon más que nadie debes de saberlo.

No quiero remover cosas que no creo que vienen al caso porque no quiero generalizar con temas particulares. El tema es que yo en su día me queje, y estuve en profesional de moverme por exigir, pero esa mentalidad de mercenario hace que muchísima gente que se queja luego a la hora de la verdad no hace nada. Y cuando te quedas solo ante esas cosas, o te comes un marrón por follonero, o te piras y buscas la alternativa individualista, que fue lo que hice.

Si todo el mundo de todas las empresas de la industria de España, considera que está en malas condiciones, que se mueva y haga algo. Si no, quejarse para nada, es tontería.

La versión individualista desde luego, es genial. Yo no me quejo, he vuelto y me siento respetado, muy bien pagado y creo que en una empresa que cuida bastante bien a sus empleados (viendo como lo hacen en otros lados). Ya os digo, por mí no hay queja, me da pena ver que la gente no se quiera más a sí mismo y a su profesión, y por eso suelto todo esto.

Pero repito, ¿estáis de verdad tan mal? Caramba moveros, que no que consideráis que con el sueldo que tenéis, ivis más que de sobra y tenéis vuestros gastos, pero que en comparativa con los americanos no es tan guay bueno.

Quizás sea eso.

En fin, sea lo que sea, dos frases de películas perro ladrador, poco mordedor y se nos conoce por nuestros actos (ya pongo en plan fliplao), por que España no va tan mal ni los de fuera son tan la repera.

Por que España no va tan mal ni los de fuera son tan la repera.
    Pues ya está. Ése es el mejor resumen.
    Y que en otros sitios si tan importantes como tú dices IkerClon, hayan llegado a no cobrar un mes (o más, y con otras cosas muy raras que no voy a decir.) y en ambos sitios los trabajadores no hagan nada al respecto.
    Si quieres hablar sobre el tema y quieres conocer mi punto de vista estaré encantado de hacerlo por privado.

Si quieres hablar sobre el tema y quieres conocer mi punto de vista estaré encantado de hacerlo por privado.
    No IkerClon, te lo agradezco, solo salvo momentos de espera frente al ordenador decido ponerme un poco verde escribiendo parrafadas como la que he soltado.

Me vale con saber que estás bien y que la decisión de irte a teatown te congratula (que por cierto, si en dos fines estas por el centro quizás nos veamos).

Yo particularmente no me quejo, si lo tengo que hacer lo haré ante quien corresponde claro está. Pero me consta que al menos en mí curro se intentan hacer las cosas bien, pese a la situación actual. Si en el futuro me tengo que batir el cobre con ciertos empresarios ya veremos.

En cuanto a lo que comentas de un caso puntual, ya te digo que he estado ya en un sitio donde habían hecho limpia, y el propio Cardenes comenta un caso parecido, así que, la cosa no me parece que sea tan puntual.

En cuanto al asociacionismo, desde luego es la única opción, eso sí también recuerdo el caso de un compañero que se le llenaba la boca con eso de que había que unirse y un día que se lo llevarón al despacho para despedirlo procedentemente por una que había liado, se dedico a rajar de los supuestos compañero para salvar su culete (a mí no me metió en ajo, pero me vastó y sobró para hacerle la cruz del gato).

Iker tienes una consultilla mía en el linkedin de otro asunto que andábamos tratando. Miratela por favor.

Al menos la industria por esos lugares se dice que anda bien, a un que yo tengo mis reserbas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Yo también me quiero enterar de cotilleos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo también me quiero enterar de cotilleos.
    Tú echa un vistazo a tu buzón de Gmail, que tenemos asuntos para este fin de semana.

No tiene nada que ver. Vuelvo a repetir que no es cuestión solo de América, los sueldos que hay aquí son así por que nosotros aceptamos esos sueldos.

Por que cuando viene uno de fuera, os aseguro que el sueldo no se les baja.
    Yo creo que nos lo hemos ganado a pulso, aquí en España se paga poco porque no exigimos nada, y no sólo se paga poco si no que no hay casi proyectos interesantes.

En mi empresa siempre han cobrado más los extranjeros, y no hace falta que sean yankies, cualquiera que no sea español cobra 3 veces más por el mismo curre, suelen ser muy buenos y dar mucha calidad, ya que te traes a alguien de fuera que por lo menos sea un crack, de todos modos cuando las cosas se ponen mal siempre quedamos los mismos y estos estrellas se piran. En mi empresa también pasa que los españoles que han currado fuera cobran mucho más que los que nunca nos hemos ido de España, yo estaba pensando en irme a EU o a Londres, pagar unos 5000 euros a cualquier empresa para que digan que he trabajando con ellos y así venir a España y cobrar el doble, no sé.

Otro detalle interesante de esta situación, es que tenemos unos empresarios que no tienen ni idea de este mercado, un ejemplo claro me contaban el otro día, un colega tanteando cómo está el mercado laboral en el tema de los videojuegos, contactó con una empresa, a esta le interesó mucho el perfil de mi amigo y lo llamó para una entrevista, el en la entrevista les comentó su experiencia más 16 años en 3d, 5 en videojuegos 4 en Unreal (engine que iba a usar la empresa) además de otras cosas, la empresa quedó muy interesada por su perfil y quedó en llamarle, a poco la empresa le mandó un mail para cerrar lo que se comentó en la reunión, que proyecto se iba a hacer y cual iba a ser su trabajo, mi colega se quedó extrañado de que en ningún momento se hable de dinero así que, les preguntó sobre el tema, la contestación de la empresa fue, ah que quieres cobrar, no nos habíamos planteado eso, en fin, un tipo con casi 20 años de experiencia y se creen que va a trabajar gratis para una empresa que vive de esto, ya no sólo es la falta de respeto y el hacerle perder el tiempo, si no el insulto, que se creen que somos idiotas, la frase que más me gusta y esta me la dijeron a mí en Galicia, aquí cobrando la mitad que en palma vives igual o mejor, no pedazo de cabrón, con quien te crees que estas hablando con un crío de 20 años en busca de su primer curre, puede que en Galicia los alquileres sean más baratos, un 20% (pero las casas dan pena) o que la comida sea un 10% más barata, y tres o cuatro tonterías cuesten menos, pero el resto es lo mismo, si me compro un ordenador pago lo mismo, la luz el agua el gas e internet me cuestan lo mismo, la gasolina y el seguro del coche y de la moto me cuestan lo mismo, la ropa, la electrónica etc, todo lo mismo, la diferencia en total no supera el 15%, pero a mí me quería pagar la mitad de lo que cobro aquí porque Galicia es más barato vivir, hay que ser cateto.
    El panorama ha cambiado bastante en los últimos 10 años y estoy seguro de que va a seguir cambiando. No sólo están Kandor e Ilion, sino bren, Dygra, six birds. Hay un montón de proyectos, de series, cada ve de mayor calidad.
    Poner a Dygra como ejemplo de empresa no sé yo, se han pasado 10 meses sin pagar sueldos, y bren a la mínima manda a todos al paro y adiós muy buenas, de la calidad de los trabajos de Dygra no digo nada para no herir sensibilidades.

En fin, la culpa es nuestra, pero total ya está todo perdido.

En fin, la culpa es nuestra, pero total ya está todo perdido.
    No Fiz tío, no digas eso. Estoy contigo en todo lo que dices. Con eso se ve lo que yo digo que, si un jefe putea y trata como a un estúpido y tú no dices nada, la situación va a seguir igual.

Por eso digo, los de arriba no hacen nada por mejorar la situación, somos los de abajo los que debemos hacerlo, pero poco a poco.

Tengo muchas esperanzas, cada vez son mejores los resultados de las nuevas escuelas que van saliendo en el país y hay mucho español que habiendo estado fuera, vuelve. Poco a poco desde abajo creo que podrá mejorarse la situación, pero por eso te digo tío, no digas que está todo perdido, ya verás cómo en unos años la situación estaremos orgullosos y contentos de trabajar en este país.

Modo entusiata of -.

Tú echa un vistazo a tu buzón de Gmail, que tenemos asuntos para este fin de semana.
    Si, se me pasó llamarte. Luego lo hago.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ya verás cómo en unos años la situación estaremos orgullosos y contentos de trabajar en este país.

Modo entusiata of -.
    Llevo en esto unos 12 años y siempre he pensado eso, cada vez lo hago menos. Todo va a seguir igual mientras a los empresarios les de lo mismo contratar a alguien con una experiencia dilatada que a alguien que acaba de salir de una historia escuela.

Yo creo que ahora hay mucho más freelanceo, antes no lo sé, pero ahora hasta en largometrajes curras desde casa, yo lo que veo es que falta apetito por el buen hacer y sobran prisas, subcontratas donde te van a mandar arreglos 4 empresas diferentes, hacen falta inversores directos, porque cuando llegas al cuarto cambio estas tan quemado de que la peña no vea claro lo que quiere que el producto final va a perder bastante, por no hablar de que tienes que hacerlo en menos tiempo del que tenias, total, mucho intermediario para sacar partido de algo que está empezando a tener potencial en el país, una lastima.

Limon 3DPoder Sueldos en la industria en usa

Pues te ofrezco 500 euros brutos mensuales pero hombre, eres joven, tienes 20 años, aquí en Sevilla se vive bien con 500, ya lo veras, no encontraras nada mejor. Si quieres te pasas y te muestro el estudio y demás.
    (Nueva llamada, un mes más tarde).

Hola, te llamaba para ofrecerte un puesto aquí en (no recuerdo el nombre del antro) en Sevilla, tenemos proyectos muy interesantes.

Eh, si claro, la paga es 500, pero eso está bien aquí en Sevilla, eh, para que quieres más con 20 años?
    Tut tut tut.

Hola, mortal kombat?
    En esos tiempos yo era tranquilo, no insultaba por teléfono ni nada por estilo, pero vaya que se lo merecía el hijodelagranputa.

A los empresarios les de lo mismo contratar a alguien con una experiencia dilatada que a alguien que acaba de salir de una historia escuela.
    Casi, los empresarios lo que quieren es contratar a alguien con un ojete dilatado y que acaba de salir de una escuela de esclavas.
    Última edición por Dexter; 07-09-2010 a las 15:45 Razón: "contratrar" XD

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo