Página 30 de 39 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 580

Tema: Matrimonio y catolicos

Matrimonio y católicos

A ver, estas cogiendo las teorías originales de Darwin, cuando se ha trabajado mucho sobre ellas y en la actualidad no son las que se usan para estudiar la evolución, sino para explicarla a grandes rasgos (de la misma forma que seguimos usando la física de newton en clase en lugar del modelo relativista, más exacto, pero muchísimo más complejo). Así que la mayor parte de cosas de las que dices que no tiene explicación sí las tiene, y desde hace tiempo además.

Creo que eres partidario del diseño inteligente, por lo que veo: que las especies son así por algo y para algo.

En este modelo, yo no sabría explicar por que hay gente con distinto color de pelo o de ojos, si total, es sólo un aspecto estético que no resulta fundamental para nada. Y si no sirve para nada, ¿para qué perder el tiempo? Todos castaños.

En tus explicaciones podría poner contraejemplos fáciles con cocodrilos, medusas, tiburones, hidras de agua dulce, mutagenos naturales y artificiales, cruces genéticos, etc.
    ¿Sólo la darwinista o la teoría de la evolución al completo? Si es lo primero, no me extraña. Si es lo segundo, ¿puedes poner algún ejemplo, citando las fuentes de las publicaciones científicas donde se pone en entredicho?
    Hay gente que no sabe vivir sin encontrarle un sentido a todo (que, por supuesto, ha de ser lógico desde el punto de vista antropomorfo), y a veces las cosas simplemente pasan. El sol no sale y se pone para que nosotros podamos vivir, más bien al contrario, y la teoría del diseño inteligente peca de necia en ese aspecto.
    Te recomiendo que te leas todo el artículo y las explicaciones científicas.

Esta en el enlace que deje.

Matrimonio y católicos

tienes razón, se olvidaron de enseñarme a tener un ego desbocado, prepotencia para poder mirar por encima del hombro, y a no creer nada que no esté determinado por la fe.

Es una lástima que me hayan enseñado a creer en las personas (no a ser otro sociópata católico), a trabajar para ganarme la vida y miles de cosas más que evitan que me convierta en un fanático de ninguna ideología.
    .

Es muy tierno, pero yo también creo en las personas, y trabajo para ganarme la vida.
    dicen que el último recurso del incompetente es la violencia, aunque sea intelectual. Y desde luego poner en entredicho mis conocimientos, no le resta fuerza a mis argumentos (que me gustaría que alguna vez _rebatieras_ y no te fueras por las ramas). Como dijo Einstein cuando escribieron un libro titulado cien autores contra Einstein, el respondió si estuviera equivocado, bastaría con uno..

Y me rebates con violencia, de que hablamos entonces?
    Tus conocimientos se reflejan en tus mensajes y veo poco conocimiento de la psicología sexual. No digo nada que no vea.

Matrimonio y católicos

Por cierto, ¿has pensado por un momento que si defiendes con tanto ahínco estas creencias, de haber nacido en el Cairo serías un islamista acérrimo, si hubieras nacido a orillas del ganges serías un hinduísta acérrimo y si hubieras nacido en China serías un, un. (¿en qué creen los chinos?) profesante acérrimo de su religión mayoritaria? ¿cómo entiendes pues que para ti resultaran igual de verdaderas y exclusivas cada una de tus religiones?
    Lo he pensado, y en algún punto de mi vida dude de todo, y estudie distintas religiones y filosofías, y al final encontré la verdad en la que profeso. Así que imaginame como nacido en una isla y después de ver todas las religiones, encontré la verdad en la que profeso, no me tomes como un fundamentalista cegado.

Por cierto, los chinos han tenido muchas escuelas filosóficas y religiosas, las más famosas en la antigüedad fue el confucionismo como filosofía política y el tao como filosofía espiritual y el equilibrio de la naturaleza, todo basado en el tao the king atriubido a lado tse aún que se cree que la base de su filosofía es más antigua a el.

Actualmente estas teorías han dejado de tener vigencia.

Matrimonio y católicos

El día que gracias a la genética todos seamos entes hermafroditas (macho+hembra) estaremos convertidos en uno según las enseñanzas.

Por cierto León y, aunque esto que voy a decir no tienen nada que ver con el tema: seguro que no te dedicas al 3d, como llegaste a este foro y a este hilo en particular?
    ¿No conoces a Lorena berdun? Vives en España?

Matrimonio y católicos

La evolución existe y no se puede negar, sino mira cómo la iglesia evoluciona en sus declaraciones. Primero la tierra era plana y, como por arte de magia, se convirtió en redonda (ya, ya, achatada por los polos, pero es lo mismo).

Cuando salió la teoría de Darwin, la iglesia era totalmente creaciónista. Luego con el tiempo, si no recuerdo haber leído mal fue pio xi, empezaron a decir que existía evolución, pero que era posterior a la creación de dios, y que la evolución ya estaba de alguna forma programada.

Vamos, que los científicos no tienen las respuestas de la creación del hombre, ni las del universo, pero están en ello. Las teorías se sucederán y muchas serán total o parcialmente erróneas, por eso son teorías. En cambio la iglesia empieza con verdades absolutas, que luego cambian y aquí no ha pasado nada. Está claro que la iglesia se compone de elementos y que la fe va por otro lado, así se explica que existan elementos de la iglesia que puedan hacer barbaridades. Pero lo que no me queda claro es como puede la iglesia equivocarse en cuestiones fundamentales (véase plana-redonda) durante grandes períodos de tiempo. Eso no son equivocaciónes de elementos de la iglesia, son verdades mantenidas durante siglos. Si unos científicos pudieron demostrar su error hace siglos, que hace pensar que no puedan hacer lo mismo dentro de poco con la teoría creaciónista?
    Leon26, te has dejado todo lo relativo a las intenciones del supuesto dios. Quizás estas creyendo en un ser que ha creado el mundo, pero, viendo las interpretaciones tan erróneas que ha hecho históricamente la iglesia del universo, quien te asegura que ese dios sea la bondad absoluta, o que luego vayamos a ir a su lado, que es lo que te asegura que dios es tal y como la iglesia ha hecho creer a la humanidad.

Vamos, que yo me invento una teoría fantástica para explicar la evolución de la especie humana y ni de lejos parecerá tan absurda como la del dios creador que luego mira cómo sus humanitos crecen para acabar esperando al final de su vida. Supongo que al final hay un gran partido y estamos todos invitados a la fiesta.

Vaya, después de mi invención coloco la palabra fe y todo arreglado.

Piénsalo por un momento, lo único que dices que es irrefutable es que como no sabemos cómo se creó el mundo tiene que existir un ser inteligente que lo haya creado todo. O sea, que nuestro desconocimiento fabrica un dios que lo explique todo. Al final resulta que dios existe gracias a nosotros. Saludos.

Matrimonio y católicos

Yo creo que no hay que darle más artículos a este maldito tema, siempre los católicos intentando repudiar con mentiras la grandeza de la teoría de evolución por adaptación, que hasta en nosotros mismos percibimos.

Leon dijo:
    Así que imagínate como nacido en una isla y después de ver todas las religiones, encontré la verdad en la que profeso.

Eso es por tu ignorancia, te quedaste en el viaje de un pelotudo porque te gusta luchar contra el demonio supongo y algún día ser un Ángel. Si digo ignorancia es porque piensas que conociste todas las religiones cuando ideologías no es lo mismo que religión, quiero decir que no todos los profetas crean religiones, otros logran estilos de vida sin creer en ningún viejo olor a bolas sentado o un bicho luminoso que crea dimensiones con solo pensarlo, sería como un dios precoz, que eyacula personajes orgánicos, bueno a todo lo que iba es que el budismo trae junto con otras cosas que no comparto tanto la teoría original y más pura. Donde esto es solo un plano dimensional al que estás atado por obligación y que no fue creado por ningún dios marika moralista, como sabes que cuando mueras no desaparecerá el mundo porque era solo una macabra jugarreta del infinito para hacerte vivir porque ¡si, porque de eso se trata, simplemente representar nuestros personajes y porque no creer en un ser supremo que te de más poder que el que tienes como mortal.

Pero creer que el creador de este planeta es un marika angelical y encima de sexo masculino? Apesta, me cago en cualquiera que se sienta por arriba de mi persona por más dios que sea, que me puede pasar. ¿Qué me maten? ¿2 veces? ¿6? (con el perdón de A7que me importa, me cago en tu creencia de fantasía errónea, en todo caso invocar demonios o fuerzas oscuras para echar maldiciones como hacen nuestros compatriotas creadores de juegos RPG, estrategia y rol (recordando Heretic y Hexen por supuesto entre otras joyas) con sus personajes brujos.

En fin, la teoría de Darwin es acertada y eso aparte de corroborar que esto es un plano existencial infinito automatizado es también un plano existencial sin que se conozca otro, por tanto existe todo, excepto un dios creador del infinito, por que el infinito es un maldito robot(a ver si me entiendes) como cuando escupes y en tu saliva se forman colonias de bacterias y como estabas en la Antártida las baterías de gripe se mantuvieron y hasta cuando la temperatura se regularizo se despertaron de su letargo para formar una colonia de dinosaurios y volvieron a extinguir la maldita tierra y hasta colonizaron el cosmos, con esto me refiero a que me extraña que aún vivan simples humanos sobre el planeta porque en el caos la vida es algo normal en universo tan maquinizado y la evolución por adaptación fue probada por el señor Charles Darwin. Saludos se me fue la inspiración.
    Última edición por NeCRoManCeR; 18-06-2005 a las 00:24

Matrimonio y católicos

Qué, Necromancer? ¿suministrando más material para los pensamientos 3d poder?

Matrimonio y católicos

Como deseen, modelen algo con mis frases si quieren.

Matrimonio y católicos

Necromancer, lo has dejado todo perdido de materia orgánica. Saludos.

Matrimonio y católicos

Hay que reconocer que león es un buen producto de la iglesia católica. Leon así, sin malos s, de un anticatolico a un católico o por lo que veo utracatólico. ¿a qué te dedicas? Trabajas para hazteoir, para alguna plataforma cristiana, para él, no sé. ¿eres tresdesero? Saludos.

Matrimonio y católicos

Bueno, ya he leído todo el artículo científico (es un rato largo, y nada recomendable). Lo entrecomillo porque de científico no tiene demasiado. Hace un repaso de las teorías existentes, dice que hay cosas que no puede explicar (se queda tan pancho con su propia no-explicación) y asegura que añadiendo al entramado de las ya existentes una intencionalidad en esa evolución dirigida a maximizar la libertad de la vida y sin más bandera que sus cojones, todo cobra sentido y es precioso y genial.

Creo que si alguien le dijera que sí que existen humanos hermafroditas (precisamente producto de las mutaciones aleatorias que tan poco le gustan) se lo replantearía un poco. O si intentara explicar en que consiste ese aumento de libertad para un prión, por ejemplo.

Vamos, que mezcla metafísica y filosofía con la teoría de la evolución. Que conste que esa teoría no la veo demasiado desencaminada para explicar la evolución social de formas de vida desarrollada (o al menos, autoconscientes, ya que sin autoconsciencia no existe tal cosa como la libertad), en la que la inteligencia que dirige las cosas es la misma inteligencia de las formas de vida implicadas, pero de ahí a intentar imponer eso a la evolución de todas las formas orgánicas (incluso algunas no consideradas vivas), se pasa tres pueblos.

En fin, si te sirve de algo, mi madre es profesora de religión y me he pasado toda la infancia empapado en textos religiosos. Les he dado vueltas y más vueltas (con la mente abierta), y mi conclusión es que no hay mejor forma de conseguir que otros hagan lo que quieres que convencerles de que tienen que creer en algo con fe ciega. Si una vez hubo algo parecido a un dios (o varios), hace tiempo que se decentendió de todo. Incluso puede que sólo seamos un subproducto o un deshecho de otra cosa, un error que nadie se molestó en eliminar.

Por cierto, esto me ha recordado a una entrada que escribí en mí blog hace algún tiempo: http://estenoeselblogquestaisbuscand...elacin_23.html.

Si lo piensas bien, es más coherente con la realidad y tan demostrable o indemostrable como tu propia religión (lo cual la hace igual de valida). No sólo eso, sino que hasta se ajusta mejor a la explicación de la evolución condicionada que la que da el mismo que la propone.

Matrimonio y católicos

Mars dijo: Si lo piensas bien, es más coherente con la realidad y tan demostrable o indemostrable como tu propia religión (lo cual la hace igual de valida). No sólo eso, sino que hasta se ajusta mejor a la explicación de la evolución condicionada que la que da el mismo que la propone.

No veo ninguna razón para decir que es tan demostrable o indemostrable comparando con el catolicismo, me eh leído el origen de las especies(el cual me encanto junto con la teoría de la relatividad entre otros) y también a esto le agrego mi conocimiento de prehistoria para fundamentarme en mí confrontación valiéndome de los cambios que sufrió la tierra. Saludos.

Posdata: a menos que dios haya vuelto a eyacular modelos orgánicos una y otra vez durante el período de prehistoria y no en 7 días como dice la sangrada escritura.

Matrimonio y católicos

Lo he pensado, y en algún punto de mi vida dude de todo, y estudie distintas religiones y filosofías, y al final encontré la verdad en la que profeso.
    Y dale, que es tu verdad, no la verdad, aunque eso sí, es muy cómodo pensar lo primero para dormir tranquilo. Por cierto, nunca respondiste a mi pregunta ¿tanto miedo te da que no exista un dios que aún sin pruebas afirmas su existencia?
    Y me rebates con violencia, de que hablamos entonces?
    De que te estás tomando esta discusión por el lado personal y cuando te has visto acorralado has reaccionado con violencia, en este caso hacia mí (pero si te damos tiempo seguro que acabas insultando a más gente), que casualmente no me voy a enfadar nunca por lo que un católico pueda insinuar sobre mis conocimientos de sexualidad.

Tu discurso está muy bien documentado, pero lo que te falla es el análisis, sueltas palabras y palabras, párrafos enteros que tú crees que nos iluminan a los demás (palabras que ya hemos leído porque no somos los incultos que te piensas que somos) y deben hacernos ver que eres tú el que estas en posesión de la verdad, dime tú si no es eso prepotencia.
    Actualmente estas teorías han dejado de tener vigencia.
    Como acabara ocurriendo con el catolicismo, el islamismo, el hinduismo.

Posdata: el tono condescendiente tampoco creas que me afecta, después de tantos años, es incluso divertido saber que ningún católico te va a sorprender.

Matrimonio y católicos

Tao the king.
    Por lo menos si hablas de algo podrías intentar aprender cómo se escribe. Fiz yo también creo que es del opus o algo peor si cabe.

Matrimonio y católicos

tao the king, where all dragón master eat.
    Vale, vale, voy a por mis pastillas.

Página 30 de 39 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo