Página 30 de 60 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Cuando vi las poleas lo pensé, pero creí que se trataba de aprovechar el que las casas estuvieran inclinadas por alguno de los otros motivos. También se inclinan hacia un lado ¿no?
    Mol muy chulo, ¿es de verdad o inventado?
    El trazo, el trazo, dibujaba de memoria, mientras estaba en el water, hay que aprovechar cualquier hora y lugar para dibujar.
    Última edición por gremil; 05-03-2008 a las 12:25

Dibujo artístico

Ten cuidado, que el lápiz afilado es peligroso. Y más en el baño. Estas chalao, o es que te llevas 1/2 hora en el baño?
    Eres capaz de dormir con el lápiz en la mano, loco, habrá que verte.

Tampoco es para tanto Gremil, tranquilízate.

Vas por muy buen camino, no te excedas que ya sabes que demasiado exceso también cansa.

Esas cosas se hacen trankilamente, o leyendo.

Posdata: no, solo se inclinan hacia delante.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Gremil, conozco tu casa como si hubiera estado allí. He visto la 3d. Ahora esta desatada la imaginación en el mundo de la cerámica, con esto de las texturas (imitando papel, cuero, tela) y los colores, pronto lo harán con las formas, se están haciendo cosas fantásticas.

Muy curioso el motivo de las casas inclinadas.

Desde dentro debe dar una sensación extraña, y con dos copas, más.

Mol, has dibujado dragos? Eres canario?

Dibujo artístico

Gremil, creo que he de pedirte disculpas, porque ahora que he estado revisando el hilo desde el principio, me he dado cuenta que poner aquí mi dibujo no venía al caso y me parece un poco irrespetuoso. Pensé que era un hilo dedicado al dibujo artístico en general, pero no sabía la función con la que lo creaste. Creo que debería pues moverlo a un hilo nuevo, o bien a uno prehistórico en el que puse algún dibujo mío, si te parece correcto.

Por cierto, me está resultando muy interesante seguir tu evolución mientras recuperas tu mano y mejoras, y si me permites preguntar, ¿el curso de dibujo que haces es en alguna academia o escuela? ¿o es a distancia por tu cuenta?
    En otro orden de cosas, comentarte que el paisaje es inventado, bastante parecido a todos los que hago, pero es que, me relaja ponerme a hacer paisajes, al contrario que con los personajes, que al dibujarlos me sale el infernal calcagokus que llevo dentro.

También me ha parecido muy interesante el ejercicio de dibujar objetos de memoria, tengo que probarlo, aunque nno sé que saldrá. Con decir que cuando estrenaron buscando a Nemo, mi novia no hacía más que cachondearse diciéndome que soy como dory, así que, calcula mi nivel de retentiva.

Bueno, perdón a todos por la parrafada y hala, a seguir dibujando.

Dibujo artístico

Mol, has dibujado dragos? Eres canario?
    Si, he dibujado dragos. Es que me encantan esos árboles, pero no, soy malagueño y, aunque estoy deseando, no he estado aún viéndolos en persona por las islas afortunadas, aunque todo se andará.
    Última edición por M0L; 05-03-2008 a las 16:47

Dibujo artístico

Antes de nada, una aclaración, es por motivo de mi avatar y es a consecuencia de esto: Climb respuestas 559 a 562.

Pola, las imitaciones en cerámica de materiales de cualquier tipo se están haciendo desde muchísimo, antes de entrar yo en este mundillo y de eso hace ya 20 años, ya está todo inventado, la diferencia es que con la tecnología actual se consiguen mejores resultados, aunque eso también depende de los técnicos.

Cuando empecé en esto se dibujaba a mano, después se añadió un herramienta nueva, la repro que fotografíaba en b/n piedras y de todo, pero con muchas limitaciones, siempre había que acabar las cosas dándole al lápiz y al rottring, por entonces no había workstations.

El tema de todos modos siempre me pareció muy aburrido, es que no me gusta nada, es una pena, pero no puedo evitarlo.

M0l, puedes subir cualquier dibujo o la fotografía de tu casa si te parece, max hasta pone fotografías de dónde aparca el coche cuando va en su identidad secreta.

Dibujo artístico

Eh, que se me olvida el jirafo. Lápiz 6b, sanguina, difumino y un colorín del estuche de mi hija. Los dibujos escaneados pierden un montón, retocando los niveles consigo que se acerque al original.

Me voy a.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 79-Jirafa.jpg  

Dibujo artístico

Lápiz 6b, sanguina, difumino y un colorín del estuche de mi hija.
    Este es mi Gremil, parece que te estás empezando a enterar del.

Empezando a despertar.

A warrearr, con todo lo que pilles por delante, (medios, materiales, etc a ver si alguien va a malpensar).

Illo Gremil la prossima busca que la sombra defina el volumen y no que lo deforme u oculte ¿entiendes la diferencia?
    Muy buena la girafa, las sombras no tanto.
    Última edición por maxtoon; 06-03-2008 a las 17:46

Dibujo artístico

Illo Gremil la prossima busca que la sombra defina el volumen y no que lo defore u oculte ¿entiendes la diferencia?
    Explícame bien esto, con un ejemplo gráfico claro si me das teoría solo no lo pillo.

Dibujo artístico

Ok busco ejemplo. A ver, mira la luz que tú has puesto a tu dibujo es una luz de foco único proveniente de arriba a la izquierda (mirando el dibujo).

Lo que nos crea un claro claroscuro, valga-me la redundancia.
    (Primera imagen adjunta).

Está claro que no es totalmente un claroscuro porque cuentas con algún tipo de luz ambiental, sino no verías un carajo mientras dibujas, además refleja en el dibujo que existe más de un tipo de luz, pero la que tú estas controlando es solo la de un foco direccional procedente de la izquierda arriba o sea, tu foco, ese tan famoso con el que iluminas los objetos.

Bueno pues si te das cuenta al ser esta luz dominante, la parte izquierda de la cara de tu jirafa (su izquierda, la que vemos), queda en sombra, no total, pero si parcialmente.

Creo que esa no era tu intención al dibujarla, ya que entonces el dibujo perdería mucha composición e interés, como pasa, y además no te has trabajado la cara porque como queda en sombras.(muy mal ya que todas las líneas de tu composición apuntan a la cara y esta esta sin definir).

Debes planificar un poco más la composición completa del dibujo.

Y con esto me refiero a que revises la iluminación del modelo antes de ponerte a dibujarlo.

Solución: a ti ninguna.

Poner una luz de contra que nos defina las partes más importantes del modelo u o una iluminación de tres puntos (no la tienes que poner como en un estudio de iluminación, con cualquier cosa blanca que refleje te vale).

También la puedes pensar e imaginar iluminando tan solo las partes que te plazcan, de eso se trata más que nada, ahí está el arte.

Otra: iluminación de tres puntos (la ideal), nos define la sombra del objeto y su volumen (más información prox capítulo).

Si tu intención era no iluminar la cara, olvida todo lo que te he dicho.

Lo entiendes?
    Posdata: para que te aclares, el tipo b es una exageración del tipo de iluminación que yo desde mi punto de vista vería más correcto: iluminación de dos focos con el principal desde abajo a la derecha y el secundario el del primer dibujo.

Más el ambiente, daría un resultado mucho más gratificante.

Ala, a experimentar se ha dicho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin titulo.jpg   b.jpg  
    Última edición por maxtoon; 06-03-2008 a las 20:20 Razón: explicación

Dibujo artístico

Para que veáis como lo hago una explicación: Para esta clase de trabajo, solo utilizo la sufrida lámpara de mi hija, como la capucha es de cristal también ilumina algo la estancia, lo suficiente para poder ver el papel, de ahí que las sombras más oscuras no lo sean del todo, debido a la pobre iluminación ambiental.

Cuando ilumino le doy varias vueltas al foco y también al modelo, no lo dejo al azar, cuando me gusta lo que veo, entonces dibujo.

La cara de la jirafa está en sombra porque he querido que fuera así, no me preguntes el motivo, simplemente me pareció bien, si te fijas dibujé las facciones del bicho igual que el resto iluminado, luego lo sombreé, no me escaqueo de dibujar cosas.

En esto que dices: .(muy mal ya que todas las líneas de tu composición apuntan a la cara y esta esta sin definir) . te doy toda la razón, pero no en el motivo, de vago no se me puede acusar, y si en cambio de no saber ver el centro de interés, gracias por indícamelo.

Muy bien el ejemplo tío, está muy claro, como la explicación que das, lo tengo en cuenta, y sobre todo intentaré buscar el verdadero punto de enfoque para iluminar de acuerdo a él. Gracias max, ya veo que le estas dando caña a Climb.

Dibujo artístico

Haré lo que pueda. Mientras esté en mis manos, daré mi opinión. De nada.
    Última edición por maxtoon; 07-03-2008 a las 12:08

Dibujo artístico

Eso espero max, gracias. Desde que soy usuario de 3dpoder he escrito 2 mensajes diarios de media, es solo un dato. Y ahora cosas de este fin de semana, nada especial, pero si necesario para meterme ya en el examen de paisajes, entre esta semana y la próxima lo tendré realizado, creo que va a ser el peor calificado, pero eso no hará que me olvide del tema.

Paisajes, retentiva y apunte rápido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 80-Ramas.jpg   82-Retener.jpg   83-Apuntar.jpg   81-Distancia.jpg  

Última edición por gremil; 12-03-2008 a las 08:48

Dibujo artístico

Niño, los apuntes rápidos muy gustan mucho, la buhardilla lo veo con poco contraste (creo que será por el escaneado). Saludos.

Dibujo artístico

No es por eso, estaba nublado, quería ponerle algún brillo, pero preferí ser fiel a la realidad dentro de mis limitaciones artísticas, claro.

Tomo nota de lo que me dices en el otro portal, gracias.

Subiré la actualización.

Página 30 de 60 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo