Cristo bendito, has tocado una de mis debilidades:, la maquinaria del tiempo.
Cristo bendito, has tocado una de mis debilidades:, la maquinaria del tiempo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Gracias Ramón. Es que los interiores relojiles son santos. Sejob, tomo nota. Gracias.
Un nuevo Matte Painting que sale en la revista Coruña hoy. El Titanic por Coruña.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otro Matte Painting: Júpiter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El resultado me parece muy bonito, pero tiene un pero que yo me he encontrado a menudo al distorsionar imágenes con Gimp, al ir empujando los píxeles, inevitablemente se difuminan y desenfocan, lo normal en que los píxeles cercanos al espectador se vean más nítidos que la lejanía del paisaje. Lo digo por si alguien tiene guardado por ahí un truco para controlar la díaspora de píxeles, el colorido, muy guapo, y la idea de espacio grandioso, bien lograda.
Tengo una curiosidad, golpe: ¿conoces la obra de Piranesi? El inventor de las postales, aunque las dibujaba a mano, un saludo.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Depende. Imagínate que estas ante un arbusto con flores y quieres sacar una fotografía de la montaña del fondo, pero con el arbusto incluido. Enfocas la montaña y el arbusto en primer plano sale desenfocado. Eso, en un orden adecuando, ayuda a la idea de composición general. En este caso no me molesta porque le añade movimiento y ayuda a la composición, desde mi punto de vista.
No había visto de Piranesi. Ahora lo hago y están muy chulas.
Está bien lo que dices, que una fotografía se puede enfocar a voluntad, no había pensado en ello, de Piranesi, no te pierdas su serie sobre cárceles.Depende. Imagínate que estas ante un arbusto con flores y quieres sacar una fotografía de la montaña del fondo, pero con el arbusto incluido. Enfocas la montaña y el arbusto en primer plano sale desenfocado. Eso, en un orden adecuando, ayuda a la idea de composición general. En este caso no me molesta porque le añade movimiento y ayuda a la composición, desde mi punto de vista.
No había visto de Piranesi. Ahora lo hago y están muy chulas.
Pon un dedo a 15 centímetros de tu nariz y mira por la ventana, por ejemplo. Enfoca primero el dedo y luego la lejanía. Pues eso mismo.Está bien lo que dices, que una fotografía se puede enfocar a voluntad.
Qué sí, entiendo y comparto, pero lo comenté también para saber si habría una manera de revertir el enfoque o que lo parezca. Pero me temo que cuando los píxeles se emborronan, plátano maduro no vuelve a verde.Pon un dedo a 15 centímetros de tu nariz y mira por la ventana, por ejemplo. Enfoca primero el dedo y luego la lejanía. Pues eso mismo.
Siempre podría componerlo en estéreo 3d, que le forzaría a tenerlo todo enfocado en el caso de la fotografía, usar una de esas cámaras chulos de enfoque total. El caso es que, a mí me encanta tal y como esta. Curiosamente, hoy había una noticia sobre una tormenta de júpiter.
Cagüenlamar, siempre viene mal tiempo para el fin de semana.Curiosamente, hoy había una noticia sobre una tormenta de júpiter.
Zalo me gusta mucho el de la mano y el de júpiter (yo este ni lo tocaría, para mí así está muy bien). El del Titanic coruñés también me gusta, pero hay un par de personajes que me cantan un poco una es la chica de blanco de la derecha que no sé si será porque parece que tiene la cara manchada de barro o porque tiene poco contraste, pero no me convence. Y la segunda, la que más canta, es la señora de azul que tiene una iluminación demasiado neutra y suave como para encajar con los fuertes contrastes de luz y sombra que provoca un día soleado. En cambio el trío de la izquierda si me dices que estaban realmente en la fotografía que usaste para el fondo me lo creo, sobre todo la mujer y el tipo que no lleva sombrero (que, por cierto, me recuerda a Antonio antes de raparse).
Última edición por Biofix; 19-11-2011 a las 16:39
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Estoy de acuerdo. No me gusta hacer ese tipo de mattes donde metes a gente, más que matte se podría definir como un entorno digital ya que no hay un fondo estático sino más movidas. Y si metes gente de diferentes imágenes, con otras luces, siempre se va a notar. Al menos esa es mi impresión. De todos los retoques que vi siempre se nota, por algún lado y hablando de esto en cuestión, que está retocada (a no ser, por ejemplo, que saques una fotografía con gente en el lugar donde después vas a trabajar la imag, o que ruedes en un croma con la iluminación preparada, etc).
Mars, la tormenta no fue en saturno? Creo haber visto una noticia por ahí hace un par de días.
Correcto, fue en saturno. Es por el tema de la mancha roja de júpiter, que se me fue la cabeza.