Página 38 de 60 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Pola, no te falta razón, los apuntes instantáneos me llevan de cabeza, en breves segundos captar el movimiento y dibujar casi sin mirar el papel ni el modelo una vez cambia de postura o se ha ido, es un ejercicio de retentiva más que otra cosa y con la memoria que tengo pues sale lo que sale, pero prometo mejorar, no es una excusa, es la realidad.

Todas las chicas que salen son mi mujer, el nene mi hijo, el hombre panzudo mi suegro, y la perra y el gato del maset, esos si que son difíciles porque no paran, sobre todo la perra, y yo detrás de la pobrecilla.

Este ejercicio de expresiones son un estudio de los músculos que participan en cada una de ellas, las he exagerado sí, pero adrede, para ver cómo se contraen o estiran mis facciones, si te fijas en la posición de la cabeza en los tres dibujos, veras que también enfatizan con el gesto cada actitud.

La durmiente está dibujada con mucho amor, y la premisa del ejercicio era, una figura echada, tumbada o recostada, pero que en la actitud se refleje que está realmente dormida, espero haberlo conseguido. Gracias por darme pie a esta tediosa explicación.

Dibujo artístico incursión en el color

Aunque no sea gran cosa, he quedado bastante satisfecho con este bodegón, es mi primera incursión en el color, anoche me acosté tarde, tuve que probar cómo funcionaban el papel y la herramienta :-que.

Los entendidos que hablen y los que no también.

Posdata: los escaneos desmerecen la obra, ahora que subo este en color veo hasta qué punto, aunque trabajando los niveles la dejo lo más parecido que puedo al original, en pantalla se ve algo guarillo, que curioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 117-Bodegon.jpg  
    Última edición por gremil; 16-05-2008 a las 15:28

Wink Dibujo artístico

Muy buena para ser tu primera experiencia en color. En fin, si estas buscando un realismo cromático te darás cuenta lo difícil que es dar con el color adecuando, yo tengo pendiente esa búsqueda desde hace tiempo, pero bueno, me tengo que dar el tiempo necesario.

Seguí así que, vas bárbaro.

Dibujo artístico

Muy bueno Gremil, buen comienzo, el color es otro mundo. Pero parece que tú eres rápido aprendiendo. Te aconsejaría que te buscases un método de calibración del monitor para así no tener que tocar las imágenes escaneadas, quizás tu monitor no esté bien calibrado. Saludos chaval.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Gracias por pasarte daimons, sí que es difícil pillar el color, lo que busco es hacer bien las cosas. Quise trabajar con trois crayons carbón, sanguina y creta blanca, cuando tenía la obra a medias y sin pensarlo cogí un pastel azul y rallé el trapo, extendí con el dedo y como me gustaba, procedí con el verde sobre el tomate, lo demás vino rodado, amarillo oscuro para la mesa, algo de verde oscuro y marrón en los fondos, después mucho dedo para difuminar, es una prueba, no sabía lo que iba a salir. Gracias max, el monitor lo tengo calibrado, piensa que trabajo escaneando todo tipo de piedras, mármoles, pizarras, y separando sus colores para luego serigrafíar en soporte cerámico, así que, esta imagen ¿cómo la ves? Me refiero al color, ¿se ve vivo o apagado? Si la ves bien es cosa delscanner, si no pues es que tengo la vista jodida de tantas noches sin apenas dormir.

Dibujo artístico

Se ve en su punto, ni vivo, ni apagado. Simplemente bien.

Dibujo artístico

Me fío de tu buen ojo, tanto es así que, subo este después de aplicarle los mismos parámetros, estuve a punto de rasgarlo viendo que no salía como yo quería, era por el color oscuro del papel, pero me fui dando cuenta de la técnica a emplear tal como avanzaba, he aquí el resultado, no como esperaba, pero mejor de lo que creía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 118-Flores.jpg  
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 17:45 Razón: Actuaizar imagen

Dibujo artístico

Muy bien Gremil, parece que fueses pastelero de toda la vida.

Dibujo artístico

Pastelista mejor que pastelero. Perdona que me ría en casi todos mis comentarios, pero no quepo en mí de gozo al haber descubierto algo tan maravilloso.

Al fin y al cabo, el pastel es como el carboncillo, pero multicolor, con lo que aumentan las posibilidades.

Dibujo artístico

Hola Gremil, viendo tu siguiente trabajo en color te diría que siempre tengas en cuenta esto: 1-trata en lo posible de no hacer las sombras con solo negro, ya que si te fijas bien, siempre tienen una tonalidad complementaria al color de la luz, por ejemplo, si la luz es naranja, la sombra será azulada. 2-tampoco trabajes con un color para cada objeto, porque te cito un ejemplo, esos paños que tienes en violetas y azules tendrían que tener un mínimo toque de amarillo (reflejado por la pared de atrás de color tan luminoso), en fin, a lo que voy es que, siempre un objeto influye en el color de los demás, si puedo luego te subo algo de muestra. Un abrazo y sigue así.

Dibujo artístico

Pásame el ejemplo y esta noche lo corrijo, gracias.
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 17:47

Dibujo artístico

Que buena tu entrada a color joven Grego, como te dicen y una de las pocas cosas claras que tengo es que no hay que poner ni blanco ni negro puro, que bueno este último el del jarrón digo, no me paras, sigue así sonriente.
    Última edición por kouprey; 19-05-2008 a las 19:54
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Thumbs up Dibujo artístico

Bueno, aquí pongo esta imagen para mostrarte ejemplificar. Una manzana, dos luces, una luz fría que da un ambiente celeste por un lado, y otra cálida con amarillos (parece vela). Ahora fíjate en la base de la manzana, del lado derecho, ahí el paño es casi tan rojo como la manzana, ese es el color refleja la manzana soble el paño, fíjate también, como la mayoría de las sombras no está compuesta de negros, sino de complementarios, por ejemplo, si tienes una luz azul, la sombra tendrá un tinte rojizo.

Todo eso tiene que ver con teorías de la luz y la reflexión, donde todos los objetos reflejan los rayos de luz, y eso incide en los otros, pasa que no siempre es muy perceptible la reflexión.

Espero que te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manzana.jpg  

Wink Otra manzana

Juajua, más de uno debe haber pensado que la anterior era pintada. (es una fotografía muchachos), pero ahora sí subo una pintura rapidita. No creo que me salga nada mejor por ahora porque recién estoy investigando las posibilidades del Painter, y esto es lo primero que me sale presentable, en fin, puedes ver cómo el color de la manzana invade al del entorno y viceversa, sin embargo, todavía no estoy del todo conforme con los colores, tal vez la saturación, todavía suenan irreales, falta mucha práctica con el color.

Acepto sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas manzana.jpg  

Dibujo artístico

Vaya. Gremil. Una semana que desaparezco y novea la caña que le has metido. Estas hecho todo un ejemplo:p. Vaya, a ver si me pongo yo al día.
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Página 38 de 60 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo