Pola, no te falta razón, los apuntes instantáneos me llevan de cabeza, en breves segundos captar el movimiento y dibujar casi sin mirar el papel ni el modelo una vez cambia de postura o se ha ido, es un ejercicio de retentiva más que otra cosa y con la memoria que tengo pues sale lo que sale, pero prometo mejorar, no es una excusa, es la realidad.
Todas las chicas que salen son mi mujer, el nene mi hijo, el hombre panzudo mi suegro, y la perra y el gato del maset, esos si que son difíciles porque no paran, sobre todo la perra, y yo detrás de la pobrecilla.
Este ejercicio de expresiones son un estudio de los músculos que participan en cada una de ellas, las he exagerado sí, pero adrede, para ver cómo se contraen o estiran mis facciones, si te fijas en la posición de la cabeza en los tres dibujos, veras que también enfatizan con el gesto cada actitud.
La durmiente está dibujada con mucho amor, y la premisa del ejercicio era, una figura echada, tumbada o recostada, pero que en la actitud se refleje que está realmente dormida, espero haberlo conseguido. Gracias por darme pie a esta tediosa explicación.