Dibujo artístico
Gremil tienes una buena mano para el dibujo, y para el pastel ya ni te cuento, yo también hago pastel desde los 9 años, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (me tendré que pones las pilas.) la verdad es que no es nada fácil esta técnica, pero es un vicio, haces muy bien en comenzar por dibujarlo a carboncillo o con un lápiz muy blando, para así poder retocar donde haga falta, no sé si lo harás, pero el truco está en que cuando empieces a darle color siempre empieces por dar una base oscura a todo (escogiendo el color que vaya a predominar) y desde ahí y dando los toques de luz y demás, los toques más claros van al final, y también está muy bien que antes de dar los últimos detalles o aquellos puntos que quieras destacar (como ojos, boca, puntos muy fuerte de luz y demás.) lo fijes con laca, lo dejes secar un rato y luego le des los últimos toques, de esta manera de aseguras que los colores más claros no se mezclen con los demás, si le vas a dar algún color de fondo hazlo antes de empezar a pintar el resto de la figura, así el resultado es mucho mejor y no tienes el problema de emborronar el dibujo, pero lo dicho, muy buenos tus trabajos sigue así.
el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...