Página 39 de 60 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 585 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

En el caso que nos ocupa he utilizado una sola luz blanca, he vuelto a montar la escena para ver esos reflejos y son tan débiles que solos aprecio si me coloco casi encima y aun así me cuesta, casi los he de imaginar, pero algo haré al respecto, si lo exagero un poco puede enriquecer la obra.

En la fotografía de la manzana lo que parece es que la tela esta tintada en azul y naranja, en vez de ser reflejos de la luz, lo veo raro.

Tu manzana digital está muy bien, pero enfócala más y dale contraste, parece que aparece o desaparece. Gracias daimons he visto la luz. Kouprey y Mailus gracias, a darle caña tíos.

Dibujo artístico

Hecho mano del 3d para ver un ejemplo práctico de saturación, lo he exagerado para que se vean los colores reflejados en la zona de sombra, esta tarde trabajaré en ello, eso sí el papel no me escupe ya el pigmento en la cara joj. Gracias otra vez daimons : , mirando de nuevo las sombras de los trapos, las que están perpendiculares al fondo no se teñirían de amarillo sino del color del mismo trapo ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Satura.jpg  
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 15:03 Razón: Observaciones

Dibujo artístico

He actualizado la imagen de las flores en la página anterior, los colores ya no se mezclaban bien, cuanto más insistía peor quedaba, sobre todo la sombra entre los trapos azul y marrón ha quedado muy negra y sucia, como otras partes de los trapos, bueno el próximo ya saldrá mejor.

Si que me escupía el color en la Jeta-arrgh.

Dibujo artístico

Una de las ventajas del pastel es que puedes probar cosas e ir dibujando o pintando sobre ellas con nuevos Trazos o manchas, hasta cierto límite por supuesto, yo suelo rebasarlo y así me pasa, esta imagen es claro ejemplo de este tipo de pruebas. ¿a qué tipo de pruebas me refiero? Pues del tipo de uno que no sabe lo que va a pasar hasta que acaba.

Ya van cuatro respuestas mías seguidas.

A la tarea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 119-Contra.jpg   Contradetalle.jpg  

Dibujo artístico

Pues ya no van a ser cinco, sigue la rima. Bueno, ahora en serio, ya te comente el paso a color que has hecho es estupendo, como quien dice la vida que da esto del color, no creo que te me olvides de seguir haciendo esos apuntes majos, eh, eh.)
    En este último me gusta la soltura que tiene, cada vez te veo más suelto joven, si.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

Cierto es, y el aporte de las esferas de color me parece de gran ayuda, gracias por mi parte.

Dibujo artístico

Muy bien distribuidas las formas. En el caso del dibujo artístico, veo un cuerpo real y me resulta rígido, pero en realidad está perfectamente compuesto y no le falta nada.
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Dibujo artístico

Vuestra apreciación me anima, cierto es que no estoy del todo satisfecho, la razón es que la idea que llevo al empezar un tema no tiene mucho que ver con el resultado final.

El dibujo inicial lo hago con carboncillo delineando muy suavemente, así puedo borrar con la goma maleable y afinar todo lo que puedo, cuando lo paso a color pierdo la forma sobre todo en los pies, es un fastidio.

Cuando quiero ver algún efecto de luz o sombras en perspectiva, utilizar la representación 3d es de gran ayuda, como es el caso de las esferas. Gracias amigos grillados, va por vosotros grigrigrigri, perdón por el plagio grigrigrigri.

Dibujo artístico

Va por vosotros grigrigrigri, perdón, grigrigrigri.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Max, no te reconozco grigrigrigri.

Dibujo artístico

Pok lo dices? Grigrigri, gri, gri.

Dibujo artístico

Gremil tienes una buena mano para el dibujo, y para el pastel ya ni te cuento, yo también hago pastel desde los 9 años, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (me tendré que pones las pilas.) la verdad es que no es nada fácil esta técnica, pero es un vicio, haces muy bien en comenzar por dibujarlo a carboncillo o con un lápiz muy blando, para así poder retocar donde haga falta, no sé si lo harás, pero el truco está en que cuando empieces a darle color siempre empieces por dar una base oscura a todo (escogiendo el color que vaya a predominar) y desde ahí y dando los toques de luz y demás, los toques más claros van al final, y también está muy bien que antes de dar los últimos detalles o aquellos puntos que quieras destacar (como ojos, boca, puntos muy fuerte de luz y demás.) lo fijes con laca, lo dejes secar un rato y luego le des los últimos toques, de esta manera de aseguras que los colores más claros no se mezclen con los demás, si le vas a dar algún color de fondo hazlo antes de empezar a pintar el resto de la figura, así el resultado es mucho mejor y no tienes el problema de emborronar el dibujo, pero lo dicho, muy buenos tus trabajos sigue así.
    el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...

Dibujo artístico

Grigrigri, gri, gri.

Dibujo artístico

A mí me gusta el pastel de chocolate. Cago en 10 que hambre. Gremil, deseando estoy de ver cómo aplicas todos estos conocimientos de dibujo y volumen al cómic.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Gremil tienes una buena mano para el dibujo, y para el pastel ya ni te cuento, yo también hago pastel desde los 9 años, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (me tendré que pones las pilas.) la verdad es que no es nada fácil esta técnica, pero es un vicio, haces muy bien en comenzar por dibujarlo a carboncillo o con un lápiz muy blando, para así poder retocar donde haga falta, no sé si lo harás, pero el truco está en que cuando empieces a darle color siempre empieces por dar una base oscura a todo (escogiendo el color que vaya a predominar) y desde ahí y dando los toques de luz y demás, los toques más claros van al final, y también está muy bien que antes de dar los últimos detalles o aquellos puntos que quieras destacar (como ojos, boca, puntos muy fuerte de luz y demás.) lo fijes con laca, lo dejes secar un rato y luego le des los últimos toques, de esta manera de aseguras que los colores más claros no se mezclen con los demás, si le vas a dar algún color de fondo hazlo antes de empezar a pintar el resto de la figura, así el resultado es mucho mejor y no tienes el problema de emborronar el dibujo, pero lo dicho, muy buenos tus trabajos sigue así.
    Es lo que voy haciendo, excepto lo del color de fondo y el fijador, tomo nota y en el próximo así lo haré, es la solución a mis problemas, gracias a miles. Gracias, se nota la experiencia en el tema ¿desde los 9 años? Vaya tela, una niña prodigio debías ser, yo solo he pintado con pastel esto que ves aquí y otro que acabaré hoy y subiré el lunes.

Max para ya de grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri.

Climb, ya queda menos, el curso me está costando más tiempo del esperado y deseado, cuatro unidades más y ya, me lo estoy pasando en grande.
    Última edición por gremil; 23-05-2008 a las 12:54

Página 39 de 60 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo