Tiene muy pocos samples, cuando tenga tiempo lo dejare que se limpie completamente.
Esa es la auténtica ventaja del Vantage, el tiempo.
Un saludo.
Tiene muy pocos samples, cuando tenga tiempo lo dejare que se limpie completamente.
Esa es la auténtica ventaja del Vantage, el tiempo.
Un saludo.
Aquí comparto para que veas la incidencia del sol en mi escena.
Además del contorneo de la luz solar directa sobre el personaje (que era nuestro tema principal), fíjate cómo la mayor o menor intromisión del sol en la habitación cambia la GI, especialmente tras la puerta, en el sombrero se ve más la diferencia. También detrás del ropero se puede apreciar.
Saludos
Movimientos más drásticos.
Puedes ver cómo opera Vantage; mientras mueves el ratón, te presenta una luz simplona. En cuanto sueltas el ratón, comienzan los ciclos de trazado de rayos y a los dos o tres segundos posees ya el resultado de la escena. Si lo dejas 5 u 6 segundos, ya se perfecciona totalmente.
Para generar un render final, no importa en cuántos ciclos haya hecho la pantalla, eso no se reutiliza. Para el render a guardar como JPG o PNG, los ciclos se generan desde cero, pero ya con otros ajustes de alta calidad (diferentes a los de la vista previa).
Igualmente, la vista previa es el mismo proceso de trazado de rayos que el render final, solo que a 720p (eso lo configuras a tu gusto); por eso, es más rápido el refresco en pantalla, de modo que lo que ves en vista previa saldrá así como lo ves en el render final, solo que a mayor resolución y con más ciclos; esa es la única diferencia.
Y obvio, el render final, en vez de tomar 1 o 3 segundos, tomará 20 o 40 segundos dependiendo de la resolución de salida y el número de ciclos establecido como máximo.
Pero ya has visto algunas de mis animaciones y renders finales a 1080p con menos de 4 segundos por cuadro, y son perfectamente estables.
Tras la puerta
Aquí muestro el renderizado a 4K.
Como se puede apreciar, es progresivo, por ciclos. Y el denoiser solo aplica cuando acaba los ciclos. Pero sinceramente ya nada queda de ruido al final de los ciclos (300 en este caso), por lo que el denoiser no hace casi nada.
Yo renderizo animaciones entre 30 y 100 ciclos, nunca uso más que eso.
El Dodge Charger, por ejemplo, está hecho mayormente a 30 ciclos, algunas tomas a 100.
Estos 300 ciclos eran para probar el tiempo y mostrarlo.
El pantallazo y el desenfoque que se ve al final del renderizado es porque Vantage entrega la imagen, luego vuelve al modo preview y comienza los ciclos de preview desde cero, por eso comienza desenfocado hasta que con los ciclos la vista previa toma definición.
Abajo la imagen en 4k entregada por Vantage en esta prueba, tomó 31 segundos
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena explicación de nuevo Carolina, una imagen vale más que mil palabras, me queda claro.
31 segundos, increíble.
Muchas gracias.
Un saludo.