Yo la comparto, totalmente.
Yo la comparto, totalmente.
Pues el f1 también tiene un orden, no viene a libre albedrio. Eso de que hay que esforzarse en casa, es más que obvio, y no justifica nada.
Alguien que te inicie en la materia, (entiendo que sea un coñazo para el que le toque) debe poner esfuerzo para dejar los conceptos bien claros y tener entusiasmo que trasmitir a los alumnos, y responder a las dudas con ganas y Ilusion, personalmente creo que no ea como actúa algún que otro profesor. Además, que el inicio en la materia es fundamental para crear buen.
Sigo diciendo que hay muchas cosas mejorables. Saludos.
Buenas, este es mi primer mensaje. Bueno acabo de leer todos los mensaje y nada, decir que yo estudio ahora mismo en Cice y estoy tan contento, equipos todas las horas que quieras, mantenimiento, los profesores, la verdad sque, aunque sea una pasta no me arrepiento de pagarla.
Sobre Cayetano, a mi es un tío que me cae bien, más de un día se ha ido de cervezas con nosotros y tan felices, en clase, pues la postproducción con Combustion le mola al tío un montón y te mete una caña que no veas, pero sales aprendiendo de pm, caña me refiero cabeceras de un día para otro sin usar videos ni nada y cosas por el estilo, pero cnd acabas ves que sabes un montón. Yo sinceramente si que le veo metido en las clases y con los alumnos, da igual cnd y donde le preguntes que, si lo necesitas se viene cntigo a la clase donde estés y te echa una mano, y lo de que no le gusta dar clase, yo creo que no es así.
Sobre el 3d, todo el mundo dice que l resto de profesores son mejores en ese aspecto, no lo sé porque todavía solo he dado con él, y le hems preguntado por el temario, profesores y ns ha dicho que ahora en realidad solo stams dando en plan básico, es decir, aprender a modelar, moverns x todas las ventanas, menús, opciones, conocimientos de Bump, iluminación, pero que ns falta más adelante y con los otros profesores lo que sería modelado avanzado, iluminación avanzada, animación.
Quizás lo único es que sus clases a veces son muy de mandar proyectos y trabajarlo tu, me refiero a que tú quieres hacer tal cosa, pero no sabes, pues peleate con el programa a ver si lo sacas, que le preguntas, pues de pm y el te va a ayudar, pero creo que prefiere que sepams buscarns nosotros la vida, lo cual no viene nada mal, porque mañana sale una nueva versión del programa y no te vas a hacer otro curso para aprender las novedades, sino que te va a tocar trabajarlo tú solo.
Para los que conozcáis a marco, es un personaje.
Sobre otras esculas, en su momento yo pregunte en Trazos y pareció la ostia, la principal pega que le pongo y por lo que me kedé con Cice es que en Trazos tu tienes tus horas de clase y no tienes más, no puedes kedarte allí a usar los ordenadores ni nada de nada, mientras que en Cice puedes kedarte todas las horas y días que te salgan de las pelotas y eso se nota mucho, porque mover el Combustion en casa, tela.
Por cierto, que en Trazos si que dan Maya, en Cice no, así que, en un año o más tocará ir a Trazos.
Venga gente un saludo.
En primer lugar me ha costado un huevo y la llema del otro leer el mensaje anterior. Y luego, por lo que dices me parece que estas en el primer año de Carrera de diseño.
Así que, date tiempo, a ti y al resto.
Que ya vera cómo funcionan las cosas en Cice.
El tan traído tema de academias sí o academias no. Yo estaba en contra de las academias, sobre todo por lo excesivo de su precio (sobre todo, porque no es un seguro de que luego vayas a encontrar trabajo -¿alguien se queja de lo caro que es un curso de piloto comercial?) después, me llegó la oportunidad y me pasé al bando de la enseñanza. En muchas muchas ocasiones he necesitado a alguien para darme un empujón en determinados aspectos, y de eso me di cuenta cuando compartía mis experiencias con mis alumnos, y ellos las suyas conmigo (de ellos aprendí una barbaridad). Puedes tirar de ayuda, de libros, de tutoriales, de colegas, pero nadie alcanzara un nivel de implicación tan grande para contigo como lo puede hacer un profesor (en principio, claro).
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero me parece que es totalmente valido: el de la música. Por ti mismo, puedes iniciarte en el arte del canto o de cualquier otro instrumento. Leer libros, conocer la teoría del solfeo, la armonía y del instrumento que elijas puede llevarte más o menos tiempo dependiendo del tiempo que le dediques, y también de otras condiciones que no controlamos (hay quien le cuesta más, hay quien menos). El hecho de asistir a clases o de ir al conservatorio no implica que seas mejor, pero probablemente tendrás una formación más ordenada que si estudias por tu cuenta (seamos realistas: los que llevamos tiempo lo vemos muy fácil, pero recordad cómo fueron vuestros comienzos).
Y si encima ya complementas lo que aprendes en las clases con lo que aprendes y trabajas en casa, no os quepa duda de que os hallais ante el método de aprendizaje perfecto.
Creo que para alguien que empieza en el 3d siempre es bueno tener a un mentor al lado, pero para alguien que ya tiene las bases y sólo desea aprender otro programa, bueno, tal vez sea mejor ir por libre, porque las técnicas y métodos suelen ser muy parecidos, si no idénticos.
Lo más importante es tener la satisfacción de que ha sido un dinero bien invertido. Si pensáis así, no es necesario darle más vueltas. Saludos.
Yo creo que has dado con la clave IkerClon. El final de todo esto, cual es? Querer vivir de esto porque es algo que te apasiona, lo que supone querer aprender técnicas, trucos, herrmientas, metodologías y buscas el desarrollo propio.
O el final es, aprender a manejar una herramienta como posible futuro profesional?
La difernecia creo que radica en uno mismo, el hecho de que quieras ir a una academia o no.
Si quieres vivir de esto, por que te gusta y te apasiona, que recomendamos? Está claro, ve a un sitio donde te enseñen.
Que lo ves desde otro punto de vista, algo más, por así decirlo cómodo?
En fin, lo que quieras.
Pero os puedo asegurar de en todos estos sitios existe un montón, la grandísima mayora de ellos, que solo asisten a estos sitios porque no tienn otra cosa que hacer o por que ven este mundo como algo guay y cómodo (porque no nos engañemos, decir: estudio animación, diseño o, blablaba, queda genial, no hay exámenes y te las das de moderneta) así que.
Hey IkerClon también se necesita alguien para el arte de tocar la zambomba? Es coña.
Depende de la zambomba a la que te refieras. Para una, se nace ya con el instinto. Para la otra. Jor_dreams, yo descubrí todo el cotarro del 3d por hola. Empecé a echarle horas, sin enterarme, mientras poco a poco iba descubriendo y aprendiendo cosas. Cuando me di cuenta, toma ya, trabajando de ello y ganando pasta con lo que había empezado siendo una aficioncilla como otra cualquiera.
Tuve la oportunidad de ir a una academia, pero lo dejé correr por cuestiones personales. Además, ¿y si luego todo aquello del 3d no era lo que yo creía? Me metí en bellas artes, dediqué tiempo a la Carrera y a hacer mis movidillas en casa (confieso que hubo bastantes días en que me levantaba por la mañana, me ponía delante del 3ds Max, y cuando me daba cuenta ya había anochecido de nuevo). Que no soy un ejemplo a seguir, pero que al menos ilustra que si le echas ganas, paciencia y tiempo (y esto último es algo que a muchos les hace mucha falta), es sencillo dar el salto, hayas ido a academias o no.
Vaya, si? Vaya, yo es que lo veo desde el que va a la academia. Así que, bueno, entonces está en cada uno, ¿no? Empatamos.
Perdonad, pero yo estoy muy interesado en el curso de Cice de infografía y animación, pero, aunque habláis de profesores no mencionáis cuáles son los buenos y cuales los malos (posiblemente no se pueda hacer aquí en el foro, no lo se), el caso es que, antes de hacer el curso me gustaría saber cuáles son para preguntar quien impartirá las clases y no gastarme una millonada para que me toque un capullo, alguien me podría ayudar por favor?
Puedo facilitar mi dirección personal si es lo que necesitáis (quien haya estudiado allí y me pueda comentar). Gracias a todos.
Yo estoy en Cice y es la caña estoy con Cayetano es un pedazo de profesor, también esta joséantonio navarrte que también es un máquina, la verdad es que los profesores que conozco son unos máquinas, Cice es potente.
Aquí* no nos detenemos a mirar por mucho tiempo.
Sigue siempre adelante, abriendo nuevas puertas
y haciendo cosas nuevas. Sé curioso.... porque
la curiosidad nos hace seguir nuevos caminos.
Si te esfuerzas lo suficiente, por muchos que sean los deseos de tu corazón, tus sueños se convertirán en realidad
Hola. Este es mi primer mensaje por aquí así que, espero que me tratéis bien. Soy una chica de granada y acabo de trasladarme a Madrid para estudiar animación 3d en serio (o eso espero). Tengo un hermano apasionado de todo esto y me ha conseguido contagiar y también me ha presentado a gente del mundillo que el conoce por su trabajo y parece gente muy maja y un poco chiflada, todo hay que decirlo. (a ver si consigo algún enchufillo por ahí).
Yo me he matriculado en el CEV después de patearme unas cuantas y hablar con todo el mundo.
He visto que los equipos son buenos en todas las escuelas (faltaría más por lo que pagas.) y que todo son buenas palabras.
Lo que me ha terminado de decidir es el programa y, sobre todo los profesores del curso.
Resulta que es un curso total de cine de animación digital y toca 3d con Maya, XSI, captura de movimiento, animación pura, acting, postproducción, de todo vamos.
Ahí esta metida gente que según los contactos de mi hermano son la caña de España como Fernando Jariego o Miguel fuertes. El primero es un peso pesado de la producción de series y largometrajes 3d y el segundo se curro nada menos que al sebulba de Star Wars, al rey escorpión de la momia o a las vampiras en van Helsing en ILM.
Ya os contare que tal me va ¡espero no meter la pata.
Pero bueno, que que tengo.
Hola Irene, me alegro que estés tan entusiasmada. Suerte y ve a por ello.El segundo se curro nada menos que al sebulba de Star Wars, al rey escorpión de la momia o a las vampiras en van Helsing en ILM.
Solo quería comentarte que dudo mucho que alguien que pudiese trabajar en un sitio tan profesional como ILM dese acabar en una academia de mierd.
¿No sé, habrá tirado un farol tal vez?
Si no es así, menudo final más triste.
Gracias por tu apoyo Quasi. Espero ir conociendo a la gente con el tiempo porque cuantos más contactos tengamos en el mundillo mejor para todos. Es estupendo que haya webs como esta para poder echarnos una mano.
Sobre lo de ILM, pues sí que es verdad porque este hombre ya ha dado clases en esta escuela más veces y, desde luego, que yo sepa no se dedica solo a esto. Me comentaron que ahora mismo está en Australia terminando una película y que después se viene aquí para el curso durante una temporada.
Yo supongo que, le pagaran bien que, si no estaría.
En fin, yo lo que quiero es aprender un montón y si este hombre me puede enseñar pues mejor que mejor. Me parece una buena oportunidad. Ahora a estudiar a tope. Gracias otra vez por la bienvenida.
Sin duda Cice, actualmente estoy cursando el máster de 3d y postproducción el mejor dinero invertido en serio. Ars animación no me gustó estuve dos años y nada como Cice. Están cambiando las instalaciones y es estupendo.