Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 62

Tema: Que significa estar como una cabra

Qué significa estar como una cabra?

Qué tal, recordando un poco, cuando iba en la escuela secundaria por los 80s o 90s, pego mucho un grupo español aquí en México, los hombres g, con la canción de devuelveme a mi chica, y me llamaba mucho la atención por que decía sufre mamón, y algo de un pijo y un jersey, según entiendo un jersey es como una camiseta o una playera diríamos por aquí, ¿es así? Y que es un pijo? Y en España que es ser mamón?
    Última edición por S K Brown; 10-10-2009 a las 19:43
    ¡¡ La tierra es de quien la trabaja !!. La cosecha no.

Qué tal, recordando un poco, cuando iba en la escuela secundaria por los 80s o 90s, pego mucho un grupo español aquí en México, los hombres g, con la canción de devuelveme a mi chica, y me llamaba mucho la atención por que decía sufre mamón, y algo de un pijo y un jersey, según entiendo un jersey es como una camiseta o una playera diríamos por aquí, ¿es así? Y que es un pijo? Y en España que es ser mamón?
    Un jersey es una prenda de vestir, suele ser grueso y de manga larga para abrigarse en invierno y se confecciona con algodón, lana o similares. Yo la verdad es que no los aguanto porque soy bastante caluroso y me agobian un poco.

Pijo es un término usualmente despectivo para referirse a gente de clase alta, económicamente hablando, y que hablan y visten de una forma afectada, abusando del osea, el te lo juro por Snopy y los polos de Lacoste con cocodrilo en el pecho.

Y por último, mamón es un apelativo despectivo en mayor o menor grado según el tono con que se pronuncie. Normalmente se le dice a alguien de quien no nos gusta su conducta: no seas mamón, ¿pero que haces mamón? Hay que ser mamón para hacer eso, etc también se puede usar mamonazo para darle más énfasis: mamonazo, ¿es que no ves por dónde vas? (ésta se puede emplear gritándola por la ventanilla del coche al que nos acaba de hacer una pirula).
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Entonces eso de mamón lo ocupamos casi igual, por este lado del charco le decimos mamón al que dice tonterías o es un poco payaso como quien dice, dice puras mamadas.

Al pijo por aquí le diríamos fresa, osease un burgues mamón.

Y en eso del jersey pues si que andaba perdido.
    ¡¡ La tierra es de quien la trabaja !!. La cosecha no.

Ya, pero lo importante es que pijo va junto a jersey por la forma que tienen de ponérselo al cuello.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pijo_3.jpg.jpg  
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Lo más gracioso de todos estos cambios es que cuando sales de tu país te empiezas a enterar que muchas palabras que tú asumías como oficiales/neutras que no lo son, hay cosas que son predecibles (modismos) pero hay muchas otras que no.

En Argentina es como decir gilipollas. Aquí en Chile es como decir aweonao.
    En Colombia se dice guebon.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Burgues, mamón, me gusta cómo suena. Estoy intentándome acordarme, pero no lo consigo, ¿cómo se dice en México cuando algo es muy desagradable?
    Última edición por Ballo; 14-10-2009 a las 16:15
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

¿Qué pensara un actor o director argentino cuando lo nominan para la concha de plata de San Sebastián? Cuando le advierten que el protocolo es el protocolo y que si gana, debe subir al estrado a recoger la concha, en un acto protocolario con el público aplaudiendo cuando por fin la tenga entre sus manos, que puede exteriorizar su alegría como quiera, abrazándola, propinándole un sonoro beso, incluso dedicandosela a su madre.

Burgues, mamón, me gusta cómo suena. Estoy intentándome acordarme, pero no lo consigo, ¿cómo se dice en México cuando algo es muy desagradable?
    Me has puesto a pensar, Ballo, caray no doy con la respuesta. Por una parte algunos usarían esta de la ching. O huele de la ching. Cuando se trata de alguna peste. Ojalá algún compatriota nos aclare esto.[quote=/neutras que no lo son, hay cosas que son predecibles (modismos) pero hay muchas otras que no.[/quote]Tienes toda la razón.
    Última edición por Chupipe; 27-11-2009 a las 22:10
    "Lo más duro es dar el primer paso, lo demás es fácil"

¿Qué pensara un actor o director argentino cuando lo nominan para la concha de plata de San Sebastián? Cuando le advierten que el protocolo es el protocolo y que si gana, debe subir al estrado a recoger la concha, en un acto protocolario con el público aplaudiendo cuando por fin la tenga entre sus manos, que puede exteriorizar su alegría como quiera, abrazándola, propinándole un sonoro beso, incluso dedicandosela a su madre.
    Pues pensara: voy a coger esa concha.

La palabra que buscaba era guacala, pero ni siquiera es de origen castellano.

La palabra que buscaba era guacala, pero ni siquiera es de origen castellano.
    Guacala lo utilizan en Venezuela, es un modismo, para describir algo que sabe mal o es desagradable. Imagínate sevirte un vaso de leche a mitad de la noche y descubrir en un sorbo que está pasada guacala.

Resumiendo, guacala = que asco.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

I know, Shazam, pero guacala no se usa solo en Venezuela, es compartido por la mayoría de países sudamericanos y su origen viene del quechua.

I know, Shazam, pero guacala no se usa solo en Venezuela, es compartido por la mayoría de países sudamericanos y su origen viene del quechua.
    Interesante, no tenía ni idea.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

En Chile también se usa el guacala.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo