Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 115

Tema: Desafió #2 finalizado

Desafio #2

Al llevar al centro de las figuras me he encontrado con fallos enormes de dibujo y al final me he rendido y he activado la rejilla.
    A qué te refieres? Has activado la rejilla para el dibujo que estás haciendo y para la fotografía de la pintura para tomar referencias? Saludos.
    Última edición por koex; 03-09-2005 a las 17:19
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Desafio #2

Exacto Koex, si activas la rejilla en ambos puedes comparar de manera precisa donde estas fallando. En las reglas (primer post) queda muy claro que es preferible hacerlo todo a ojo para acostumbrarnos a ver las cosas por cuenta propia, pero también ha quedado claro que el usar rejilla (cuadricula) era una regla flexible para quien la necesitara.

Mikimoto es un crak y si quiere hacer algo lo hace, el problema es que es un quejica.

Recuerden que no es el objetivo hacer esta obra, el objetivo es aprender a hacerla.

Bueno, aquí va lo que he hecho de momento, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas desafio2_a78_01.jpg  

Desafio #2

Vaya, estoy intentando coger por algún lado la pintura, pero tiene tela. Gracias a las imágenes que has puesto A78, he conseguido ver varias cosas del terreno que me estaba rompiendo la cabeza para entender, como el árbol (nunca lo hubiera dicho que ahí había un árbol) y la zona de las chicas del fondo.

Una cosa, la chica apoyada en el árbol como pretende empujar al sátiro? Quien diantres se apoya de esa forma para empujar a alguien?
    Bueno, a ver si hago algo y lo muestro. Saludos.

Desafio #2

Vaya, me encantaría participar, pero no puedo. El desafío me parece bestial, esta vez lo habéis puesto el listón superalto.

Thumbs up Desafio #2

hola. Pues no creí que hubiera yo hecho ni la quinta parte de lo que veo. Pues cuando se quiere se puede, y sé que tiene una infinidad de errores que con la práctica constante se irán corrigiendo..
    Abraldes. Lo que he aprendido con este reto es que no hay que limitar nuestro potencial por que si lo hacemos corremos el riesgo de que nos quede gustando y no podamos dar más de lo que nos piden. Ánimo .
    A78. Te agradezco infinitamente por que me he dado cuenta de algo muy crucial en mí futuro profesional, pues yo en la próxima semana iba a matricularme en diseño digital. Pero ahora, todo ha cambiado y me gustaría seguir ba, pues cuando dibujo me entretengo muchísimo-muchísimo y quiero explotar totalmente mi potencial artístico. . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Felipe_2ºReto_05.jpg  
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Desafio #2

Vaya. No sé cómo darle un tono de sombra, como en la imagen real, es que, si pillan mi imagen se ve como si hubiera salido de una chimenea susia.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Desafio #2

Yo flipo con los trabajos de los aquí presentes. No comprendo como en tan poco tiempo se pueden conseguir esos resultados (Mikimoto y Ballo).

También me gusta ver que la gente tiene ganas de aprender y hace lo posible para conseguirlo, es una actitud envidiable. Y yo como soy un envidioso, voy a ponerme con ello en cuanto pueda.

En otro orden de cosas, voy a echar de menos las charlas sobre arte con A78, mi maestro. Solo hablando con el ya se aprende. Mil gracias.
    Ánimo y buen ojo.

Desafio #2

hola. Aquí les dejo otro avance de lo que estoy haciendo, cualquier ayuda será bien resivida..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Felipe_2ºReto_06.jpg  

Desafio #2

Koex, al empezar por el fondo he ido poniendo manchas de colores y como los personajes tapaban el centro del cuadro he dejado allí machas en negro, parece un árbol, pero ha quedado así por hola, no veo ningún tronco aparente, solo follaje y algunas ramas.
    Una cosa, la chica apoyada en el árbol como pretende empujar al sátiro? Quien diantres se apoya de esa forma para empujar a alguien?
    Es que parece que las ninfas son un poco violentas.

Dfex, pues entonces me alegra mucho que hayas encontrado algo que te agrade, estudies lo que estudies a la Carrera la tienes que hacer tu mismo, es más, empezaras hoy, el mundo es cruel y quizás ningún profesor se interese (o pueda) enseñarles como corresponde, es por eso que debes empezar a estudiar por cuenta propia, te lo digo porque he perdido muchos años esperando que las respuestas llegaran a mi y no vienen, así que, ahora buscaremos la verdad nosotros.

Respecto a tu versión del desafío a pesar de lo horrible y agotador que es dibujar con el mouse, estas haciendo un muy buen trabajo, en lo que respecta a volúmenes muy bien y se nota que le has puesto empeño y que por momentos te has conectado con esa parte del artista que llevas dentro.

Ahora, las proporciones están muy descuidadas, creo que deberías prestar más atención a los espacios negativos, es decir, debes dibujar el espacio que hay entre los personajes con la misma importancia que dibujas el resto, el espacio negativo es importante, ya lo decía Vicente en una de sus cartas. El espacio que hay entre hoja y hoja es tan importante como la misma hoja.

Observa tus espacios negativos alrededor de esta figura, observa el espacio debajo de su brazo izquierdo y alrededor de la cabeza:
    También puedes ir perfeccionando las próximas formas trazando líneas guías, manteniendo el paralelismo de algunas líneas lograras mantener coherencia en la anatomía, ya que todo el ser humano está construido con simetría, y así sobre líneas paralelas posaras rasgos y otras partes partes, aunque el cuerpo se incline.

Amigo, que bueno es ver que estas muy vivo, un abrazo.
    Última edición por A78; 04-09-2005 a las 02:37

Desafio #2

Bueno, siempre he sido un pésimo artista, pero un buen estudiante. He estado haciendo unos estudios sobre esta obra del amigo Williams.

Sobre composición puedo decir que ha usado una líneas directrices para guiar la vista hacia el núcleo de la escena.

Estas directrices son las líneas principales que determinan las condiciones generales de otras líneas, así es como los personajes de la escena se acomodan para servir a estas líneas claves.

También hay medidas precisas (exactas) de proporción aurea tanto en horizontal como en vertical.

La proporción aurea es una medida que sirve para organizar los elementos de manera natural, es la perfecta proporción entre dos partes desiguales.

Me explico, ¿cómo dividir una línea en dos partes desiguales y que guarde algún tipo de relación?
    La respuesta es cortar la línea en su 61% aproximadamente (el número exacto es 1,6180339, conocido como el número de oro), al cortar la línea con el número de oro obtenemos una parte menor y una mayor y ahora el secreto está en que la parte menor le es a la mayor lo que la mayor le es al todo, eso quiere decir que la línea guarda la misma relación de proporción que la mayor guarda con la suma de ambas de ambas partes.

Esta medida no es un capricho de los matemáticos, la naturaleza usa esta medida para construir, se puede encontrar la proporción aurea de manera precisa en casi todas las formas de vida. Y en este caso vemos como el autor a estacado la composición con esa proporción, queda muy claramente demostrado con el brazo izquierdo del sátiro en posición recta-horizontal y el antebrazo izquierdo de la ninfa de la izquierda en posición recta-vertical.

Espero que les sea útil, un abrazo.

P/d:, Faraguay, también te voy a extrañar maestro.
    Última edición por A78; 04-09-2005 a las 03:02

Desafio #2

Bueno amigos, aquí eh finalizado lo que eh estado haciendo como sorpresa, sé que tiene algunos defectos, ya saben lo que es trabajar con mouse.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nymphesetsatyresmall8vpirate.jpg  

Desafio #2

Muy buena Necromancer. En un par de ocasiones he leído que eras satanista o algo así, pensé que al interesarte las ciencias ocultas tendrías algo de control sobre los impulsos del miedo e inseguridad. ¿tú sabes porque has subido esta broma?
    Una característica de los verdaderos que tienen plumas negras es que los ojos tienen gran brillo, eso quiere decir que más, allá del camino fácil que han optado recorrer la sed de conocimiento y búsqueda de poder no los deja descanzar ni un minuto, que al fin y al cabo, son características muy buenas.
    ¿Te animas a participar de verdad en el desafío?
    ¿O quieres seguir siendo el cordero suelto? Un saludo.

Desafio #2

Vaya, que interesante lo de la proporción áurea, gracias por la explicación A78. A los que no tenemos ni idea nos son de mucha utilidad.

Por cierto, he encontrado un enlace sobre el tema de la proporción aurea : http://laberintos, itam, mx/pdf/num5/137.

Al final se pueden ver imágenes de la proporción aurea en la naturaleza. Saludos.

Desafio #2

Hola. Muchas gracias A78 por tu ayuda, de mucha utilidad. Solo quería preguntarles por esas tablas para dibujar en la computadora. ¿cómo se llaman? Y si se puede trabajar con cualquier programa de diseño 2d.

Chao3.

Desafio #2

Muy buena Necromancer. En un par de ocasiones he leído que eras satanista o algo así, pensé que al interesarte las ciencias ocultas tendrías algo de control sobre los impulsos del miedo e inseguridad. ¿tú sabes porque has subido esta broma?
    Una característica de los verdaderos que tienen plumas negras es que los ojos tienen gran brillo, eso quiere decir que más, allá del camino fácil que han optado recorrer la sed de conocimiento y búsqueda de poder no los deja descanzar ni un minuto, que al fin y al cabo, son características muy buenas.
    ¿Te animas a participar de verdad en el desafío?
    ¿O quieres seguir siendo el cordero suelto? Un saludo.
    /modo embustero on.

Con el trabajo que me llevo tal obra.
    /modo embustero of.

Solo la subí para hacer reír a alguien y porque realmente me impresionó la magnitud del trabajo, pero no me siento inseguro ni tengo miedo de participar, aunque no lo voy a hacer porque odio tener que pintar mucho con el mouse y tengo bastante con que estoy aprendiendo a pintar piel realista para un personaje que estoy terminando, hace unos días iban a traerme un lápiz digital de Buenos Aires, pero, aunque no lo creas no lo consiguieron en capital, si lo tuviera lo haría, pero no puedo derrochar ese tiempo que necesito para aprender sobre animación, eso no quita que pronto participe en otro evento. Un saludo.
    Última edición por NeCRoManCeR; 04-09-2005 a las 19:47

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo