Yo entiendo la postura de slash, pero entiende también, que para pagar 60 euros por un juego, ya tiene que ser bueno y merecer la pena, por que ha mi ni siquiera me apetece jugar a juegos de segunda, mucho menos pagar por ellos.
Tengo mi world of Warcraft + 2 expansiones + 2 años y medio jugando, saca cuentas de lo que he desembolsado, un día dije vale, juego demasiado, voy a jugar algo que me quite menos tiempo, te pones a mirar juegos, y solo hay 3 o cuatro que merecen la pena, al final opte pagar mis 60 euros por el Call of Duty 5.
Pero entiende, que ni todo el mundo puede permitirse pagar eso por un juego, que además es pobre en contenido, porque no te duran ni 10 horas de juego, ni todos los juegos se merecen valer el precio que valen.
De todas maneras, no hace mucho leí que la industria del videojuego ya superaba en ingresos a la del cine, así que, no entiendo lo que dices del balance de las empresas, no conozco un caso concreto, ni tampoco quiero desmentirlo, pero supongo que, dependerá de cada compañía.