Página 5 de 37 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 541

Tema: Vivienda digna

Vivienda digna

Y a estas horas, más.
    Tienes razón, me piro a mimir. Hasta mañana.

Vivienda digna

Esto es el colmo, el victimismo me mata. Y a ver, quién os sufre? Nosotros, PO ya está, empate técnico.
    Que no me hago la victim, a, lo menos que me gusta es eso, pero hay que ser realistas, las mujeres somos le sexo débil, y por eso mismo a veces nos pagan menos, como somos más blandengues y nos cuenta decir las cosas.

No digo que pobre de mi, porque bastante que la suda trabajando todos los días.

Otra cosa, no soy feminista, más bien soy una de las pocas que le gusta el machismo.

Ya me voy a mimir.

Besitos a todos.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Vivienda digna

Bueno, a ver. Yo me he comprado piso (yo sola) como hace un año y en mi caso lo hice así, porque me salía mejor comprar.

No hay que pensar cómo dijo Mikimoto en la inversion de tu vida, porque un piso no es para toda la vida (igual si lo compras con 60 años pues ya si) vamos que no conozco a ningún padre que siga en el mismo piso que en el que estaban de recién casados por ejemplo.

No hay que pensar en futuros tan a largo plazo porque si no nunca se toma la iniciativa en nada y nada va a ser bueno del todo. Y tanto pensar en tan a largo plazo al final mañana te atropella un coche y que.

Hay que comprar pensando en las necesidades actuales.

En mi caso la diferencia entre alquiler e hipoteca era tan solo de 100 euros, con lo que prefierí comprar y así no tengo que aguantar a ningún casero tocap.tas (al banco le pago y me deja en paz) y no es dinero tirado.

Si me veo tan tan agobiada con la hipoteca.

Opción 1 lo alquilo.

Opción 2 lo vendo.
    ¿Conocéis a alguien en España que no haya podido vender su piso aún queriendo (en condiciones normales)? ¿o que lo haya tenido que vender por menos¿yo de verdad que no. Y si los hay seguro que es una minoría bien.
    (En esta explicación Madrid y Barcelona no cuentan, porque ahí sí que es carísimo y sí que compensa más vivir de alquiler en la mayoría de los casos).

Vale que en un futuro no vaya a hacer negocio con mi piso, pero por lo menos lo he disfrutado y como si lo vendo me voy a quedar como estaba.

Vivienda digna

Quedan unifamiliares libres al lado de la tuya? Yo también quiero ser feliz pagando hipotecas.
    Vaya me parto. :q).

Vivienda digna

Paula -> yo ahora mismo estoy prácticamente en tu misma situación. Ya tengo mirado un piso y la letra me sale prácticamente por un poco más que la del coche, así que, en seguramente el viernes voy a dar la señal para reservarlo, así en dos o tres meses acabo de pagar el coche y me meto directamente en el piso más la plaza de garaje, son 270.000 euros justos.

Dando unos 40.000 euros de entrada la letra a unos 35 años se me queda en unos 800, el tema de la hipoteca me lo está mirando mi novia, en sus islas la conocen como el terror de los bancos.

Yo personalmente pienso que tal y como están las cosas dejar el dinero en el banco no sirve para nada. 1º lo más fácil es que te lo gastes. 2º apenas genera ningún interés.

Ojo.

Sobre la posible revalorización.sea piso o sea bungalowadosadopareado o lo que sea.

Es más fácil que se estanque el precio de un bungalow de esos, a que se estanque o desvalorice un piso en la city bien situado, la explicación es muy lógica, al menos en Valencia, un piso en la city, significa que estas cerca de prácticamente todo, colegios hospitales administración ocio, etc, además el hecho de vivir en la city, pensareis que es una tontería, pero no lo es tanto cuando se bien de algo tan elemental, como el coche.

Necesario para prácticamente todo, lo que supone mucho dinero en gasolina al cabo del mes y del año, viaje para arriba viaje para abajo, además, se supone que estas fuera de la ciudad, mínimo a 5 km, por ejemplo, todas las ciudades las horas punta son a la hora de entrar/salir a trabajar, esto conlleva que seguro que tienes que levantarte mucho antes para ir a trabajar, y que no me venga nadie que si autopistas o lo que sea, porque llegar a la city llegas, pero entrar tienes que entrar, todo esto a mi entender quita calidad de vida, y a la larga, pensad, por ejemplo, el gasto en gasolina durante 10 años, y si tu pareja también tiene coche, multiplicarlo por dos, o sea 2 x.

Igual el bungalow te sale un poco más barato. (no mucho más que un piso en la city)pero si a su precio le sumas una hipotética cifra por la gasolina, no me extrañaría que superara al piso en la city, el tiempo ni lo cuento.

Por lo tanto, yo he decidido comprarme uno en la city (Valencia), lo tengo a 100pregunta de mi actual casa, vivo con madre.

Para que no se pusiera triste o nerviosa por el dinero que cuesta el piso le dije. Tranquila mama, vale pasta el piso, lo sé, pero no me moriré de hambre, tranquila. Vendré a casa a comer y cenar todos los días, se fue detrás de mi con la escoba en alto. :q).

Respecto a lo que dice Paula sobre lo de la utopía de comprar la casa para toda la vida tienes toda la razón del mundo.

Y respecto a las 2 opciones sobre el posible agobio con la hipoteca, idem de lo mismo, y venderse la vendes fijo, y como mínimo a lo mismo que te costó. Saludos.

Posdata : yo tampoco conozco a nadie que haya perdido dinero cuando ha vendido su piso, de hecho, en el bloque de fincas que voy a comprar piso una señora escrituró hace 1 año y media cuando aún no estaba acabada su finca, la han terminado hace 1 mes, ha puesto el cartel de se vende, el cartel de marras ha durado 3 días, se ha ganado 26000 euros como quien no quiere la cosa, sin comentarios.
    Última edición por fidelmg; 30-11-2006 a las 01:19

Vivienda digna

Digo más aun: Deusto, un supuesto barrio pijales de Bilbao, pero que en la práctica son pisos normales más o menos grandes, pero batsante viejos. Piso de 120 m2 con 3 habitaciones, pero un solo baño, sin ascensor y sin alguna otra cosa importante que ahora no recuerdo.

Alquiler de 1600 leeros mensuales.

Esto peta, fijo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

Fidel, yo también me he comprado el piso en pleno centro. También significa más ruido y que no tengo vistas, tengo otro edificio en frente, pero en ciudades como esta que son más bien pequeñas, es en esta zona donde hay un poco de vida en el resto son más bien zonas residenciales donde no ves a tanta gente por la calle. Prefiero eso a tener que andar dependiendo de un transporte para ir a todos sitios porque me gusta caminar. Todos los días de la que voy a trabajar, voy caminando por la playa y de verdad que cambia mucho la cosa si llegas así al curro que si llegas recién salido de tu coche.

Frodo, en la lista también debería de haber puesto Bilbao, madre mía que precios.

Vivienda digna

Una autocaravana de lujo y una plaza en un parking pagada durante un año sale tirado de precio. Lo digo porque es una opción, sobre todo para divorciados con pensión alimenticia.

Eso es lo que pueden pagarse.

En consecuencia, hay varios campings de Madrid llenos de divorciados con caravana.

Total, que en esos campings hay un ambiente, compañerismo, bueno y marcha que no veas.

Yo jugué, hace unos 6 meses, una partida de póker en uno de esos campings.

Qué ambientazo, tipos con ganas de vivir y pasarlo bien con sus ex a una buena distancia dando la brasa a otro maldito hipotecado.

No me quedé a vivir con ellos porque estoy felizmente casado y estoy en fase de procreación y reinserción social.

Pero si me pilla en otro momento de mi vida, alquilo mi casa, me pillo una autocaravana, alquilo una plaza por un año, me compro una Harley y me saco un bono de temporada en una casa de meretrices.

Y a esperar el big-crunch inmobiliario de Mikimoto jugando al póker.

Y de vacaciones a kyc a tomar mojitos.
    Última edición por Pit Matson; 30-11-2006 a las 07:35
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vivienda digna

Y a esperar el big-crunch inmobiliario de Mikimoto jugando al póker. Y de vacaciones a kyc a tomar mojitos.
    Hombre, y si te vienes con la Harley, liamos el taco, im sure.
    Última edición por jam; 30-11-2006 a las 08:21

Vivienda digna

De hecho, en el bloque de fincas que voy a comprar piso una señora escrituró hace 1 año y media cuando aún no estaba acabada su finca, la han terminado hace 1 mes, ha puesto el cartel de se vende, el cartel de marras ha durado 3 días, se ha ganado 26000 euros como quien no quiere la cosa, sin comentarios.
    Quien no vea que aquí pasa algo raro tiene nublado el juicio: el dinero rápido y fácil no existe.

Pregutadles a los de las terras si ellos no venderían sus acciones por menos de lo que les costó a ver qué os dicen. Preguntadles a los de los sellos si los bienes tangibles son un valor seguro que se revaloriza un chorrocientos por cien anual. Preguntadles a los holandeses por la revalorización infinita de los tulipanes.

Comprar está claro que es mejor que en la mayoría de los casos en meor que alquilar. Pero hay dos cosas que creo que dais por hechas demasiado a la ligera:
    1. Que siempre se puede alquilar. Si consigues un buen inquilino que te pague religiosamente todos los meses.
    2. Que siempre se puede vender. Si lo consigues, que ahora solo es fácil si vendes a un precio por inferior al de mercado.
    ¿Y que pasa si todo el mundo decide vender o alquilar? Lo que en EU o Japón, eso pasa.

Pero no preocuparse si has comprado para vivir, te igual que suba o baje. Miento, en realidad te beneficia que baje porque te es más fácil ir por otra mejor.

Yo no hablo de casos particulares, hablo de datos macroeconómicos, de tendencias y todo ello dice claramente que hay un burbujón del ya que no nos salva ni dios.

Los aterrizajes suaves son películas de los ministros de economía para tener a los ciudadanos felices.

Vivienda digna

Llevamos con la copla del pinchazo de la burbuja inmobiliaria desde la muerte de Franco. Mikimoto, hablas como si este fuese un país decente.

La democracia española esta firmemente asentada en la revalorización de la vivienda.

Vivienda digna

Y todavía queda costa para edificar, que lo sepas.

Vivienda digna

Mira tío, el tiempo da y quita razones. A mi todo esto me parece demasiado serio para tomarlo a coña, que hay una generación entera que acabara de pagar unos pallets de ladrillos el día de su jubilación.

Una de las leyes de las burbujas es que, siempre tardan en pichar más de lo que nadie espera. Otra es que el pinchazo siempre es más fuerte de lo esperado.

Vivienda digna

Una de las leyes de las burbujas es que, siempre tardan en pichar más de lo que nadie espera. Otra es que el pinchazo siempre es más fuerte de lo esperado.
    Esto es spain, Mikimoto, aquí estamos esperando el pinchazo desde Franco.

Spain, el país del pelotazo, donde los partidos políticos se financian con la especulación inmobiliaria y el valor del suelo.

Los sueldos de los organigramas de los partidos, la nomenklatura del Psoe, del, del pnv, ciu, se pagan con eso.

Y además los bancos los tienen cogidos por los huevos.

Pasaran muchas cosas en spain, Mikimoto, pero la vivienda no bajara.

De verdad, tío: esto es spain.

Y lo de que todavía queda costa para edificar, no es broma.

Pasado el susto de Marbella, y detenidos nuestros clientes.

En el estudio ya tenemos nuevos clientes y nuevos contratos de construcción.

Los nuevos, han sustituido a los que han ido a la cárcel en menos tiempo del que tú has usado en colgar esos gráficos.

Compra, tío, compra antes de que sea tarde.

Vivienda digna

Solo hay que mirar la gráfica que ha publicado Mikimoto para darse cuenta: en todos los países que, aparecen en las gráficas, tras un período alcista le ha seguido un desplome más o menos considerable del precio. En el caso de España ese desplome puede ser de proporciones bíblicas al paso que vamos.

Sobre alquilar, podría ser una opción si no fuera porque los pocos pisos que se alquilan esperan cubrir el 100% de la hipoteca con la renta que le pague el inquilino.

Más datos, sacados de una noticia de www.elcorreodigital.com hace unos meses: en Bilbao hay 10.000 pisos criando malvas para que suban de precio. En etxebide, el servicio vasco de vivienda, hay entre 7-8000 personas inscritas esperando para acceder a una vivienda protegida. En Bilbao, ojo, en el resto del país vasco son muchos más.

Una persona sola es imposible que pueda acceder a una vivienda libre. Conozco varios casos de parejas que, aun habiendo comprado su piso hace unos años, no pueden ocuparlo porque o pagan la hipoteca, o comen.

Los conocidos del piso de Santutxu que he citado antes están hasta el cuello. El banco les ha pedido dos avales. No uno por si las moscas, dos. Al estar ahogados restringen al máximo sus gastos, reduciéndolos al mínimo imprescindible. Esto afecta a los negocios de alrededor al perder potenciales clientes, luego su economía también se resiente.

Cuando les revisen la hipoteca y les apliquen el nuevo euribor, ¿Qué creéis que pasara? Que llegara un punto en que no podrán pagarla, y venderán. Y como ellos cientos de personas, por no decir miles. Y si de repente aparecen en el mercado 200 pisos nuevos de personas que necesitan vender porque no pueden hacer frente a los gastos, se iniciara una Carrera a la baja por ver quién se quita antes el muerto de encima.

Esto peta, fijo. La cuestión es cuando y cómo de brusco petara: puede que sea una pedorreta, o una cagalera del copón.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 5 de 37 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo