Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 85

Tema: Me dan 450 euros por dos interiores

Me dan 450 euros por dos interiores

La definición a la que hago referencia, no necesito mirar en la rae para saber que es intrusismo, es esa última, el por que jode a los profesionales ese tipo de competencia desleal, creo que está sobradamente explicado, en otras profesiones no se permite esto, y cualquiera que trate de ser médico, abogado, arquitecto, no la puede ejercer sin estar colegiado, no solo con haber cursado los estudios puede ejercer la profesión, y no digo de llegar a esos extremos porque son ilusiorios, a mí personalmente que alguien empiece me parece muy bien, si lo hace poco a poco o lo hace de forma exporadica, pero su trabajo no puede ser regalado, por que eso jode el sector. Y que no sepa, deje de saber (creo que en este foro se ha tocado muchas veces este tema) no es justificación, también creo que hemos sido compresivos con la gente en esa circustancia, pero ostias, que esto no mejora, va ha peor.
    En otras profesiones como las que aludes si hay estudios, en esta, no, así que, no hay un punto donde se pueda establecer cuando uno puede o no puede ejercer. Solo porque uno no esté al tanto del sector no se le puede llamar intruso, a todo caso es un compañero simplemente desinformado. Tampoco que aficionado sea la palabra adecuada, porque todos somos aficionados hasta que se nos reconoce nuestra labor económicamente, entonces se es profesional, con hilos de estas características los que no están al corriente se hacen una muy buena idea de cómo anda el percal, y esto ayuda a mucha gente.

Respecto a lo que dice Josepzin, estoy de acuerdo, ya que están jodiendo a España y a los españoles, pues al menos que todos los que formamos parte tengamos un trocito proporcional, deberíamos formar parte del pastel.
    http://blogging-works.blogspot.com/

¿Entonces están explotando a mi hermano, que cobra 750 euros al mes en una empresa que ofrece soluciones informáticas? Y no es un contrato fijo.

Además, que el mes pasado le pagaron 150 euros por una casa entera (sólo exterior, pero con prácticamente todos los detalles de fuera). Pero sólo era modelado.

Gracias a todos que comparten experiencias y opiniones respecto a este tema. Yo estoy estudiando arquitectura y he empezado a hacer trabajos para estudios por mi cuenta, presentaciones y sobre todo maquetas y videos virtuales. No tenía ninguna idea clara de lo que podían ser las tarifas de este tipo de trabajos, pero después de leer experiencias y opiniones de vosotros, veo que me estaba infravalorando (al precio me refiero).

Desde luego, estos foros hacen que el sector comparta y sobre todo recapacite sobre todos estos temas.

Las mujeres de la vida cobran 50 euros por media hora y los técnicos (como han comentado antes, y algunos) también, shadow, a tu hermano no solo explotan sino que casi que lo tienen esclavizado.

Entonces tal vez deba irse al extranjero, o algo así, porque malo no es.

O que le ponga las cosas claras al de su empresa, o si se quiere arriesgar autónomo y curro no le faltaría, si es bueno.

¿Entonces están explotando a mi hermano, que cobra 750 euros al mes en una empresa que ofrece soluciones informáticas? Y no es un contrato fijo.

Además, que el mes pasado le pagaron 150 euros por una casa entera (sólo exterior, pero con prácticamente todos los detalles de fuera). Pero sólo era modelado.
    Pero le dan con el látigo o sin látigo, por que sin látigo te pagan menos todavía, por no tener plus de trabajo penoso.

Bienvenido al mundo real.
    Amen. Aprovecho para decir que mucha gente se llena la boca diciendo las cifras que cobra e irritándose con otros por sus bajos precios, cuando realmente no cobran lo que dicen ni actúan como presumen.

No lo digo al respecto de nadie en concreto, pero conozco unos cuantos en esa situación.

Mucho bocas y mucho hipócrita suelto. Repito, sin hablar de nadie en concreto (del foro, obviamente, porque creo que ninguno de los que hablo esta registrado en 3dpoder, pero no serán los únicos).

Entonces tal vez deba irse al extranjero, o algo así, porque malo no es.
    Para irse fuera con un mínimo de garantía de curro, no es que no haya que ser malo, es que hay que ser bueno del carajo.

Deberian de poner este hilo en adheridos. Yo personalmente eso es lo que cobro, hace poco pase un presupuesto y todavía no me han respondido, pero tengo claro que sí les parece caro es su problema no el mío.

De verdad, no os tiréis piedras sobre vuestro tejado, si sabéis negociar se puede conseguir perfectamente estos precios. Un saludo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Deberian de poner este hilo en adheridos. Yo personalmente eso es lo que cobro, hace poco pase un presupuesto y todavía no me han respondido, pero tengo claro que sí les parece caro es su problema no el mío.

De verdad, no os tiréis piedras sobre vuestro tejado, si sabéis negociar se puede conseguir perfectamente estos precios. Un saludo.

www.goldpiece.net

Amen. Aprovecho para decir que mucha gente se llena la boca diciendo las cifras que cobra e irritándose con otros por sus bajos precios, cuando realmente no cobran lo que dicen ni actúan como presumen.
    Totalmente de acuerdo. Mi primera experiencia en 3dpoder fue poner una oferta de trabajo. Me pusieron a parir, pero por detrás, muchos de los que no participaban en el hilo, me enviaban los privados, haciendo ofertas, cada vez más bajas, en cuanto a los que dicen y protestas. Dime de que presumes, ya me estoy cansando del tecnológico, de la nasa, somos trabajadores y punto.

Al menos los que publicaban en el hilo eran consecuentes. Jam, así que, te metieron caña y decidiste, quedarte para desentonar.
    Última edición por Art3D; 02-02-2007 a las 11:00 Razón: editandooo

3dsmax Me dan 450 euros por dos interiores

Algo que me dijo mi mujer esta mañana.

Porqué cobrar barato una infografía o una web para una inmobiliaria, si ellos a la hora de vendernos un piso no se cortan nada de nada.

Demostración:
    -La mayoría paga una hipoteca de alrededor de 1000 euros.

Una inmobiliaria se lleva entre 4000 euros y 6000 euros (o más), por vender una casa.

Un constructor se mete en su bolsillo mucho más dinero por cada piso que vende.
    ¿Y nosotros les regalamos el material que hace que todo eso se mueva?
    Pues aquí está la clave ¿no? Es cierto que como dice Jam, todos somos trabajadores, hasta los astronautas de la nasa. Pero cada trabajador debe cobrar con arreglo al valor que lleva al mercado.

Si nos ponemos un precio por hora cada uno (el que ha cada cual le parezca) caemos a menudo en el error, de vender peras por limones. No es lo mismo el creativo que me echa un cable para hacer los menús de mi restaurante en Adobe Photoshop, que el que usando el mismo Adobe Photoshop, diseña la campaña de publicidad de coca-cola. Con la repercusión que eso conlleva. (no tengo un restaurante era un ejemplo).

Si yo voy a hacer una urbanización en 3d para un promotor, que va a construir sobre una superficie de venta de 16 millones de euros (80 viviendas a 200.000 euros cada una), evidentemente no tengo por que cobrarle por hora. Hay que tener claro que el material de promoción y venta fundamental para vender sobre plano va a ser mi 3d. Por tanto si el tío de la inmobiliaria que vende un solo piso con mi 3d, se lleva un 4% (unos 9.000 euros), por que yo que hago el material para que se vendan las 80 me voy a llevar lo mismo o menos, cuando encima es un trabajo elaborado? Simplemente no salen las cuentas si atendemos a normas de mercado básicas.

Además, ¿cómo se puede medir el tiempo de antemano de un proyecto grande, en el que tienes que tomar mil decisiones que van a ser variables, entre otras cosas, de tiempo de trabajo, de renders, etc? Es imposible. Uno puede hacerse una idea del tiempo que le va a llevar, para dar plazos y para su propia organización, pero nada más. A la hora de cobrarlo, tiene que fijarse más en precios de mercado. En el valor que está llevando realmente al mercado en cada momento. Por eso el tío que vende una casa en una inmobiliaria no cobra por hora de trabajo. Cobra por resultado. Es decir: cobra un porcentaje del valor que está llevando al mercado en ese momento.

Puede vender en una sola tarde y no por ello va a cobrar 100 euros.

Siempre hay momentos en la vida de cualquier autónomo, en el que se hace algún trabajo por debajo de su precio. Por necesidad, por hacer un favor, por promoción con cliente nuevo, por pagar la novatada, etc. Pero lo importante es tener los conceptos claros, y no vender haciendo cuentas de la vieja que a la larga no llevan demasiado lejos.

Voy a poner un ejemplo tonto para que se entienda:
    Nos piden una urbanización como la de mi ejemplo anterior. Calculamos 400 horas de trabajo (muchas). Eso son 50 días hábiles a 8 horas, son casi 3 meses brutos. Ponemos un precio medio de 25 euros la hora. Que es una cantidad que he leído muchas veces en el foro, y esto nos da: 10.000 euros.

En 3 meses puedes hacer un video de varios minutos, interior y exterior, y sacar planos de planta y alguna imagen fija para material de venta.

Y ahora pregunto yo, alguien piensa que está bien pagado? En absoluto.

Un maquetista cobraría mínimo 12.000 euros. Un agente inmobiliario cobraría unos 10.000 euros como comisión de venta de una sola de las casas (usando en todas esas ventas tu material 3d). Y nosotros que hacemos el material en realidad virtual para que se vendan las 80 viviendas, cobramos 10.000? No tiene ningún sentido. Ahora veis como cobrar por horas no siempre es pertinente? O al menos, cobrar siempre la misma cantidad por horas. En este caso estamos llevando un valor al mercado muy por encima de esos 10.000 euros. Probablemente el doble o el triple mínimo. Nuestras horas de trabajo, tienen una repercusión en el mercado, que se traduce en grandes proboolean de ganancias. Tenemos que cobrar en consecuencia.

Esa mentalidad de limpiadoras se nos tiene que borrar de la cabeza. Las horas dependen de muchas cosas. A más a más. Cada vez los ordenadores son más potentes. Con lo cual cada vez tardaremos menos en hacer un proyecto. Eso significaría que cada año tendríamos que cobrar menos? O simplemente que nuestras herramientas de trabajo pueden ir mejorándose con la inversión pertinente, con la organización, la experiencia, para que nosotros seamos más productivos? Y por estas razones vamos a hacer que un producto que en el mercado vale x, ahora valga x-y? Para mí no tiene ningún sentido. Y claro, siguiendo estos ejemplos con el punto de vista para mí equivocado, luego puedo entender que me encuentre con animaciones inmobiliarias que se han vendido por 5.000 euros. Claro, un regalo para los promototes, que como bien dice Josepzin, anda que luego ellos nos regalan algo cuando nos venden las casas.
    Última edición por Jose M.; 02-02-2007 a las 12:36

Pues, estoy totalmente de acuerdo contigo José. Veamos, yo el cálculo de horas los suelo hacer en promociones pequeñas, pero siempre es una estimación, es decir, yo tengo claro lo que vale más o menos cada cosa, si se que un interior vale unos 700 u 800, pues más o menos eso es lo que cobro.

También influye muchísimo la repercusión que va a tener, por ejemplo, hace unos meses me pidieron que hiciese una infografía de un chalet que ya estaba construido, pero los clientes no sabían como quedaría la fachada y el arquitecto estaba loco. Por ese trabajo cobre solo 300 pavos, sin decorados ni nada, solo la fachada con texturas, pero es que, ese trabajo no iba a utilizarse para venta.

Es como si diseño un logotipo, no es lo mismo diseñar un logotipo para una peluquería, que para una gran empresa que tendrá una repercusión muchísimo mayor y se explotara mucho más mi trabajo.

Por este motivo, aparte de las estimaciones que tú hagas, siempre hay que tener en cuenta muchas cosas como la repercusión, beneficio que aporta tu trabajo al cliente.

www.goldpiece.net

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo