Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Ciudadanos de segunda

Ciudadanos de segunda

Para mí, la única comunidad en la que la independencia estaría justificada sería para las islas Canarias. El resto tienen más cuento que para qué.

Y lo que estáis haciendo fatal los catalanes, es que dejéis que los políticos estén utilizando vuestra lengua y vuestra cultura como rasgo identificativo de sus ideas.

Y de ahí ese tipo de manipulación de la educación que comenta Josepzin (creo).

Ciudadanos de segunda

Para mí, la única comunidad en la que la independencia estaría justificada sería para las islas Canarias.
    Si hay unas comunidades, que, por su posición geoestratégica, necesitan una España fuerte detrás, son las islas Canarias y Ceuta y Melilla.

Sin el respaldo de España, y estando donde están, durararían dos telediarios.

En cuanto al resto, y al hilo de los sabios comentarios de Chamanman, os recuerdo que a las 11:00 se cierra el plazo para rellenar columna en la quiniela de 3dpoder y procedemos a la interpolación.

Avisados estáis.

Ciudadanos de segunda

Si hay unas comunidades, que, por su posición geoestratégica, necesitan una España fuerte detrás, son las islas Canarias y Ceuta y Melilla.
    Me refiero a que si alguno de ellos argumenta lo que hacen los nacionalistas de es que no me siento español, es que tengo mi propia cultura que no es la española, pues en su caso, si que me parece que es más justificado.

Ciudadanos de segunda

En cuanto al resto, y al hilo de los sabios comentarios de Chamanman, os recuerdo que a las 11:00 se cierra el plazo para rellenar columna en la quiniela de 3dpoder y procedemos a la interpolación.

Avisados estáis.
    Vaya. Pit, a esto se le llama spam.

Ciudadanos de segunda

Yo vivo en Catalunya, y por ser catalanoparlante me siento discriminado. L@s que dicen que por ser castellano parlantes se sienten de segunda mienten. Cuando cursé la EGB, el idioma de enseñanza era el español, en clase de catalán me exigían más que a los demás por ser catalanoparlante, sin embargo, en clase de lengua española me exigían lo mismo. Dicen que se pisan sus derechos, me da la risa, y mis derechos? No tengo derecho a ver películas en mí idioma? Y el carnet de conducirevcima de estar en español usan un lenguaje que para qué. Sobre las horas de castellano en clase, una tontería, por supuesto hay que conocer la lengua española, pero no hacen falta más horas de clase ya que todos los canales de televisión menos 2 son en español, la mayoría de publicaciones escritas son en español así que, el que no lo aprende es que es un poco cortito. Cuando me encuentro con un castellano parlante, (cómo odio estos términos), casi siempre soy yo el que tiene que hablar español, aunque el otro entienda perfectamente el catalán, así que la mayoría de bilingües (que hablan perfectamente ambos lenguajes son catalanes, y así todo, el único idioma que está en desventaja en cataunya es el catalán eso es un hecho.

Y para terminar ya con este tedioso tema decir que si algún día Catalunya se independiza, que lo dudo, y el español se quitara como idioma oficial, si tuviera hijos tened por seguro que se lo haría aprender.

Ciudadanos de segunda

Vaya. Pit, a esto se le llama spam.
    Bueno, ampliamos el plazo hasta las 12:00.

Ciudadanos de segunda

No me he leído todo el mensaje, pero quería comentar esto.
    Si se supone que las 2 lenguas son iguales el castellano está claramente en desventaja, porque son 3 HS semanales vs todo el resto del tiempo hablando en catalán.
    El castellano jamás estará en desventaja. Precisamente si se emplean políticas de protección con los idiomas pequeños es porque, de lo contrario, desaparecerían sin remedio. En mi caso he estudiado 5 o 6 horas semanales de euskera durante toda mi vida académica que no me han servido más que para defenderme mínimamente en el idioma.

Siempre he tenido claro que, para aprender a hablar con soltura un idioma, hay que vivir inmerso en el. En Cataluña no sé cómo será, pero en Bizkaia lo raro es escuchar a alguien hablando en euskera. Es imposible que el castellano quede en desventaja cuando, de las 24 horas del día, solo estarías hablando en euskera 5 o 6. De hecho, la inmensa mayoría de mis amigos han estudiado el modelo b (todo en euskera menos la asignatura de castellano) y absolutamente todos hablan estupendamente ambos idiomas. Yo en cambio, todo en castellano menos una hora diaria de euskera, si no llega a ser porque tengo facilidad para aprender otros idiomas ahora mismo no sería capaz ni de decir kaixo-agur-gero arte.

No entiendo que a los castellano parlantes os pueda vaya que existan otros idiomas a los que se pretenda cuidar. Es parte de la cultura de todos y como tal debe ser tratada con todo el respeto que merece, ya sea el bable asturiano, el gallego o el silbo canario. De hecho, si por mí fuera existiría una asignatura en la que se diesen nociones básicas de todas las lenguas que se hablan en la península.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ciudadanos de segunda

Es parte de la cultura de todos y como tal debe ser tratada con todo el respeto que merece, ya sea el bable asturiano, el gallego o el silbo canario.
    No te olvides del panocho murciano.

Ciudadanos de segunda

En lo que ha mi concierne, cada uno puede hablar como quiera y donde quiera, sin saltarse las reglas de educación entre personas para obstaculizar la comunicación.

Me jode el fanatismo que yo si he sufrido en mis propias carnes, pero soy consciente de que no es lo habitual. Por suerte, a pesar de ser de Madrid,Barcelona seguirá gustándome más. Pero nunca aprenderé el catalán, porque sencillamente no me gusta.

Entiendo que si se vive allí, hay que aprenderlo de forma voluntaria, por adaptarse y por facilitar las cosas. Se gana mucho sabiendo que alguien hace esfuerzos por entenderte.

Ni un extremo ni el otro.

Aunque sinceramente, todo sería más sencillo si esas bonitas líneas que trazan los mapas delimitando territorios no exisitieran. Chorradas. Hay que pasar página. Saludos, de.

Un ciudadano del mundo.

Ciudadanos de segunda

Con humor así explicamos las cosas en Catalunya.
    v4ue0kwdtsy
    whegwwdj_fq

Jej.
    f2gdrurqgta
    Última edición por devnul; 14-04-2007 a las 02:18

Ciudadanos de segunda

Y lo celebramos con cava catalán.

Cava catalán. Esa es la frase que le decíamos a los separatistas en el valle de los caídos. Tú. Cava. Catalán.

Ciudadanos de segunda

-. Y lo celebramos con cava catalán.

Cava catalán. Esa es la frase que le decíamos a los separatistas en el valle de los caídos. Tú. Cava. Catalán.
    Vaya, lo he comprendido a la segunda releida. ¿tú también haciendo amigos catalanes?

Ciudadanos de segunda

Estos gags, son buenísimos.

Ciudadanos de segunda

Polonia forever.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345