Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 83

Tema: Experiencias y peripecias de un pecero blenderadicto con su Mac

Experiencias y peripecias de un pecero Blenderadicto con su Mac

Pregunta para los makeros: En Blender se usa un directorio que empieza con un punto para guardar scripts y demás movidas, pero claro, el Finder no me lo muestra y por ello no puedo entrar en ese directorio/carpeta para añadir scripts o para lo que sea.
    .
    ¿Cómo puedo decirle (si es que se puede) al Finder que me muestre ese directorio?
    .
    posdata: hasta ahora he usado un file manager externo para ello llamado mucommander, pero me gustaría saber si se puede hacer desde el Finder o si existe otro file manager más completo. Gracias.
    .
    El Finder es personalizable y bastante sencillo.

A la derecha, sup, tienes el spotlight que es el buscador, pon Blender.

Y saldrán todas las carpetas relacionadas, cuando encuentres la que buscas.

Simplemente arrastrala a la columna lateral y ya la tienes, si ya no la necesitas arrastrala fuera y desaparecerá, incluso puedes personalizar.

Con un bonito icono.

También puedes personalizar la barra superior con esas tareas rutinarias como crear carpeta, eliminar, grabar, información, conectarse.

Con el botón derecho pulsa en el espacio y saca las propiedades y elige.

Personalizar barra de herramientas.

Aquí todo es así, arrastrar y soltar.

Haz lo siguiente, selecciona un fichero que esté en el escritorio lo arrastras hasta tu disco duro mantén el botón pulsado y espera, verás cómo se van abriendo las carpetas hasta llegar a tu destino, sueltalo.

No conocía ese programa, pero claro mis cacharros llevan Power PC de IBM.

No creo que funcione.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Sí, bueno, todo eso está muy bien (no esperaba menos), pero haciendo una búsqueda como me has dicho no aparece el directorio que busco, que se llama.blender porque se ve que todo lo que empieza con un punto, lo hace invisible de todas formas, si no hay forma de hacerlo directamente ya no me importa mucho, lo que he hecho es descargar un programa para el dashboard que solo es un botón que si lo pulso, veo todo y si lo vuelvo a pulsar se vuelve a hacer invisible.

Hola, ya que estáis hablando de los Mac me gustaría verificar algo, resulta que ayer un amigo me trajo un Mac book profesional con todo el pack de Final Cut 2 instalado, de principio me extraña que solo este en inglés, pero nada, a todo se hace uno, la cuestión es que, algo me llamo la atención, o bien por desconocimiento o bien porque es así, la cuestión es que empecé a hacer un proyecto con el Final Cut, nada serio solo unas prueba para ver el rendimiento y la forma de trabajo, pues nunca he trabajo con él, pues bien lo que me llamo la atención y más después de ver que tanta gente alaba al Final Cut es que no me previsualiza en tiempo real lo efecto y transiciones, bueno sí, pero solo si muevo la corredera, pero si le doy al play me sale una ventana muy graciosa en azul que en pocas palabras me pide que renderice, pero ¿cómo? No es posible previsualizar en tr como lo hace el Premiere profesional CS3? Lo otro es que cuando captura lo hace en QuickTime y no en DV, en cambio si que lo hace en HDV, no se pierde calidad al importar un video DV a QuickTime o es lo mismo, pero con otro nombre? Y por cierto, se nos colgó 2 veces haciendo pruebas con efectos y transiciones, otra cosa que nos llamó la atención es que hay veces que no logramos meter una transición entre 2 clips, como si no tuviese bastantes frames para hacerla, pero sí que los tienen, supongo que, todo es por desconocimiento, pero la verdad no le vi ninguna ventaja a trabajar con este o con el Premiere, creo que si un día me paso a Mac le instalaria el pack de Adobe.

Para editar video lo tengo clarísimo: Avid o Avid =.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mas que nada lo digo por el bombo que le dan al Final Cut, y por lo que estoy viendo no es gran cosa, también me he fijado que el Premiere CS3 Mac a pesar de ocupar más espacio que para Windows trae muchas menos transiciones y efectos, tengo que probar si son compatibles los plugins de la versión Windows con la Mac, si son compatible aleluya si no lo son pues a fastidiarse toca.

Mas que nada lo digo por el bombo que le dan al Final Cut, y por lo que estoy viendo no es gran cosa, también me he fijado que el Premiere CS3 Mac a pesar de ocupar más espacio que para Windows trae muchas menos transiciones y efectos, tengo que probar si son compatibles los plugins de la versión Windows con la Mac, si son compatible aleluya si no lo son pues a fastidiarse toca.
    No son compatibles.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Me extraña mucho que el Final Cut 2 no haga la previsualización de las transiciones en tiempo real, siendo que el iMovie que viene instalado de regalo y es muy simple, si lo hace aunque me imagino que eso tiene muchísimo que ver con la tarjeta gráfica (y el procesador) así que, no le pidas peras al olmo en un portátil.

Me extraña mucho que el Final Cut 2 no haga la previsualización de las transiciones en tiempo real, siendo que el iMovie que viene instalado de regalo y es muy simple, si lo hace aunque me imagino que eso tiene muchísimo que ver con la tarjeta gráfica (y el procesador) así que, no le pidas peras al olmo en un portátil.
    Pues no, en final siempre que aplicas una transición o efecto tienes que renderizar si o si.

Esto es así hasta en la versión 5 pro. Sin embargo, en versión 6 en la página de final colocan:
    Final Cut profesional 6. Incredible real-time effects.

Add visual interest todo any production with the rich set of effects and visualisation tools built into Final Cut profesional 6. Experiment frely and iterate quickly. Youll se the results of your changes in real time as you work, with no ned todo waste time waiting for renders.
    Última edición por sejob1975; 15-07-2008 a las 01:05
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Pues no, la versión 6 profesional no previsualiza en tiempo real, es la que trae este portátil y sale la pantalla azul que obliga a renderizar, si mueves la corredera si que se ve en tiempo real, pero con una previsualización completa o sea metiendo la reproducción automatca sale la ventana azul, en cambio en el Premiere CS3 para Mac si previsualiza a tiempo real.

A mi compañero del curro si le previsualiza a tiempo real en su Mac book pro, igualmente el Mac de realización, uno como el de Caronte, también previsualiza a tiempo real, depende del filtro, lo que si influye es la configuración del video, si los clips no son DVD PAL obviamente necesita renderizar para hacer las redimensiones y decodificaciones necesarias.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Puede ser, ya que el video esta grabado en 16:9 y por error inicié el proyecto en 4:3, mañana lo verifico, pero aun así el Premiere no lo necesita hasta lanzar la codificación final.

Para seguir on-topic
    Solo decir que, ojalá me hubiese pasado antes a Mac, este es sin ninguna duda el equipo que más me ha ilusionado desde hace años me lo estoy pasando de miedo y además me acaba de salir un trabajo (3d) la mar de majo que voy a empezar desde hoy mismo, así que, podré comprobar que tal anda el bicho estando varios días seguidos haciendo render.

Para seguir on-topic . Solo decir que, ojalá me hubiese pasado antes a Mac.
    Vaya cuántas veces abre dicho yo eso.

Espero encontrarme alguno en mundo3d.

Para encontrar y manejar archivos invisibles usa la herramienta de búsqueda del Finder (archivo - Buscar) y añádele un criterio de búsqueda (a la derecha, un botón con un +). Visibilidad es el último de la enorme lista de opciones que, aparece.
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

Para encontrar y manejar archivos invisibles.
    Perfecto gracias.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo