Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 114

Tema: Desafió #1 finalizado

Thumbs down Desafio finaliza el martes 23

Bueno esto es lo que llevo en no sé si unas 3 horas. Al final me he inventado un par de trucos para el agua y creo que queda resultona.

Soy un cobarde miserable, he tirado de cuentagotas a saco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas marineros.jpg  

Desafio finaliza el martes 23

Hombre este reto era un desafío y yo lo entendía como pintura directa, nada de filtros, texturas, etc. A mí se me había ocurrido hacer el agua en 3d, luego pegar y manipular. Pero no es plan.

Basie pasa de ese programa y usa el habitual que uses.

Shazam, Mikimoto, Basie, Knight, Mars os falta algo más de rodaje, pero el camino ya está empezado, continuad no lo dejéis.

Cuelgo esta noche mi final. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hombre este reto era un desafío y yo lo entendía como pintura directa, nada de filtros, texturas, etc.
    Perdón, no lo vuelvo a hacer.

Aunque el final va a pelo, ya lo dije, el filtro era para utilizarlo como el bote de pintura, pero con textura mientras.

Estoy de aniversario de bodas, no sé si podré colgar algo más tarde (sinceramente lo dudo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hey. Increíbles seres. No solo el nivel es increíble en todos además también vuestro espíritu de combate. Pido perdón por no comentar una por una las imágenes, intentaré hacerlo mañana, hoy he tenido un día ocupadisimo y no he podido sentarme ni 10 minutos a dibujar.

Mañana a las 24:00 HS este desafío finaliza, me gustaría extenderlo unos días más para que muchos acabemos esta práctica que tanto beneficio de comprensión emocional nos puede traer, pero no. Es importante también conservar las ganas que produce un desafío como este, si lo dejamos más días el entusiasmo se pierde, de esta manera el próximo desafío será más intenso ya que nos prepararemos mejor para afrontar el reto.

Los amo.

¿Mañana a las 24? Chachi, entonces puedo acabar mi obra a última hora, que es cuando mejor me salen las cosas.

Mi última aparición por aquí, me parece. He empezado otra vez desde cero (tampoco sabía que nada de filtros y tal) y he llegado hasta dónde el dolor de muñeca me ha permitido. Más o menos he tardado una hora en esto (qué vergüenza, pero bueno, más trabajo para vosotros) y fallan cosas por todas partes, como siempre, pero creo que ya ha sido bastante ejercicio para mí.

Ahora a dormir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chapuza2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-08-2005 a las 21:08

No me va a dar tiempo a ni medio acabarlo. Glup.

Ni a mí, aún sufro la resaca de ayer.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues bueno, yo lo he acabado de aquella manera, pero bueno. La verdad es que le tenía que haber dedicado más tiempo, pero no he podido y lo voy a dejar así. Estoy bastante contento de cómo ha quedado, si me dicen que va a quedar así antes de empezar, lo firmo. Pero lo más importante para mí, aunque sé que falla en un montón de cosas, es que, a medida que lo he ido haciendo me he dado cuenta de pequeños trucos y de lo importante que es la luz cuando pintas, como un tono oscuro y uno claro pueden cambiarlo todo. Sera una tontería, pero hay cosas que hasta que no te pones y las haces, no te das cuenta. No sé, este ejercicio me a animado bastante, y en cuanto tenga tiempo quiero dedicarle más tiempo a esto del 2d. Gracias por el desafío.

Estoy deseando ver cómo han quedado las vuestras al final.

Posdata. Me gusta ver mi dibujo en pequeño, es cuando más se parece a la fotografía original.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mirones2.jpg  

Faltan 12 minutos para acabar una renderizado de animación, cuando pare de chupar recursos cuelgo la imagen, que a mí tampoco me dió tiempo, malditas cuerdas, las odio, me han superado ellas a mi.

Bueno, pues esto es lo que me ha dado tiempo a hacer, la verdad es que me ha gustado bastante hacer esta imagen. Mis marineros están asombrados, porque están viendo zarpar el barco sin nadie a bordo, vaya putada.

Fallos: muchos, infinitos, pero no me preocupan de momento, de hecho, cometí un error desde el principio, sabia había proporciones mal tomadas y seguí para adelante, pero no quería centrarme en nada en concreto sino terminar la imagen de algún modo sin arrastrar errores graves para poder tocar todos los aspectos de la creación de una ilustración.

A lo largo del proceso he cambiado de programa, lo cual rompe el flujo de trabajo, porque tuve que acostumbrarme a nuevos pinceles, los marineros están hechos con Artweaver y el barco con Adobe Photoshop.

Principal fallo de ejecución: centrarme demasiado rápido en los detalles sin haber ajustado todos los colores ni las formas. Eso me lleva a intentar dar sombras antes de tiempo, lo cual estropea aristas que acaban por destrozar las formas. De aquí he aprendido a diferenciar los distintos tipos de transición de las sombras, sombras duras, sombras suaves, más o menos difuminadas etc, que son quienes dan toda la información de la forma de los objetos. La teoría me la sabía, pero hasta que no te pones a dibujarlo no te das cuenta de la verdadera importancia que tienen.

Bueno, pues aquí dejo la imagen.

Las cuerdas y la plataforma las he hecho deprisa y corriendo porque no tenía tiempo para más, hoy le he dedicado al sesión (bastante larga por cierto), al barco, además de hacer el traspaso de programa y ayer hice el comienzo de la imagen y los marineros.

Yo el procedimiento que he seguido ha sido hacer las manchas de colores para marcar las siluetas y la incidencia de las luces y a partir de ahí ir dando detalles.

Bueno, estoy deseoso de ver los demás trabajos, que el nivel que había era tan bueno que animaba a cualquiera a tirar para adelante. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MarinerosGuays final.jpg  
    Última edición por Basie; 23-08-2005 a las 23:51

Bueno, allá voy yo. No estoy muy contento del resultado, primero porque como ya decía las cuerdas me han desesperado. Creo que este tipo de objeto lo hubiera resuelto mejor dibujándolas concienzudamente en papel para luego pintar eslabón por eslabón. Creo que es mucho más cómodo que de la nada ponerte a pintar con manchas esas formas.

Tampoco estoy muy contento de las proporciones, amigos el ojo falla, y para esta mimesis hubiera sido idóneo métodos más matemáticos para la extracción de las proporciones, aunque he usado guías y la regla no he usado la cuadricula y esto me hubiera resuelto bastantes dudas. Pero de eso se trababa, ¿no? Más o menos de afinar el ojo.

Cada vez que pintaba la imagen iba surgiendo la idea de que es imposible pintar de todo sin referencias. Ahora ya he decidido que voy a utilizar en adelante referencias para cualquier postura por fácil que parezca, para mejorar, comprender y no desfallecer. De hecho, lo primero que haré será comprar un muñeco de poses, porque últimamente estaba escaso de imaginación para las poses. Tendremos que obligarnos.

Me ha resultado provechoso el ejercicio. Mientras renderizaba la animación e intentado dibujar algo de la escena sin mirar la imagen para ver cómo estaba la memoria. Menos mal, está bien, ha salido algo, aunque como no podría estar mucho mejor.

El proceso que he utilizado es sencillo, pinto planos y voy detallando. No he utilizado nada en especial. Tengo 6 pinceles predominantes y me salgo muy poco de ellos.

No he usado pinceles especiales para el agua, creo que queda demasiado, como decirlo, artificial, el mar es demasiado caótico para hacerlo demasiado regular. Al final no me ha quedado mal del todo, pero es imposible hacerlo parecido, esos reflejos imperceptibles son chunguisimos de conseguir.
    Ánimo a poner mañana otro ejercicio. Podríamos intentar pintar digitalmente alguna pintura clásica. Debe de ser la bomba hacer esto.

O si hay que copiar otra fotografía que esa más difícil que esta. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas reto7.jpg   retocoña.jpg  
    Última edición por Ballo; 24-08-2005 a las 00:10

Vaya un nivel, Ballo y Basie y Knight también sorprendiendo. Yo desgaciadamente estoy trabajando 60 horas diarias (lunes a sábado, diez horas) y tengo que cuidar a mi mujer, así que, no he tenido tiempo te terminarlo. Lo poco que he hecho, sin embargo, me ha servido para aprender un montón. Y viendo los trabajos de los demás, también aprendo muchísimo.

Enhorabuena a todos los que han participado.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ya tenemos candidato a la motosierra oxidada. Muy bueno Ballo, los colores y las formas están muy conseguidos. La cuerda de la derecha, el agua sobre la plataforma y el zapato del bajo, están chapeau, que riqueza de tonos en tan poco espacio, tienes unos colores que ni los he olido en todo el proceso, yo no he usado el lila para nada, y sin embargo, está ahí y encaja perfectamente.

Respecto a los tonos de la piel, cojonudos, sobre todo los del bajo.

Siento no poder decirte nada que vea mejorable, espero que otros puedan darte unas críticas algo más constructivas que esta.

Por cierto, yo también voto por un desafío nuevo ya de ya, que una vez cojida la inercia todo es más sencillo.

He tenido otro día agitado, casi no he tenido tiempo, pero aquí está, estoy muy contento porque he aprendido y mejorado muchísimo, sobre todo en la observación de las proporciones que es dalgo difícil. Tiene muchos fallos, pero es lo que puedo dar hoy por hoy.

Agradecer a Ballo y Faraguay por a ver sido los pioneros y servirnos de guía a todos nosotros, gracias otra vez.

Los créditos de la fotografía pertenecen al gobierno australiano, he pillado esa fotografía porque tenía buena resolución y porque cubria varios aspectos técnicos interesantes para dibujar y observar.

Es muy interesante lo que dice Ballo de hacer un próximo desafío imitando una obra clásica de pintura, sería genial. Pero creo que debemos esperar por lo menos una semana más antes de hacer otro desafío para no saturarnos tan pronto.

A mi juicio el de Ballo es el que más se acerca sin duda a la esencia de la imagen, se nota el oficio y capacidad del mostró, el de Faraguay, como ya lo había dicho antes, es el de más vuelo artístico, el de Slime tiene una pinta estupenda ya que había acentuado cosas que potenciaban sensaciones (como exagerar la dirección de la plataforma de la izquierda y acentar más el peso del cuerpo sobre la pierna derecha del marinero de casco azul), el de Basie también tiene una potencia tanto técnica como de observación brutal (progresa a pasos agigantados este colega), el de Mikimoto no me sorprende, el es el Sensei, y si no fuera tan vago y pasota pintaria mejor que todos nosotros juntos, el de Clint fue el más original, el de Knight muy bueno también, pero el tiene que tener más fe en sí mismo y aplicar la teoría de manera más tajante ya que eso es lo único que separa a los de las ligas menores de las mayores (por ejemplo, que los colores deben variar más el tono en su paso de luz a sombra, hemos hablado de esta teoría en la página 2 y en las últimas páginas del mensaje de las caricaturas, observar la contrafigura o espacio negativo para corregir los contornos de las figuras, forzar más la transición del paso de la luz a la sombra de manera gradual, etc), Knight muchas gracias por sumarte a este reto, el de Shazam, magnifico, cada trazo con la fuerza y decisión del dios rockero con faldas, y bueno nos quedamos con las ganas de ver más del de Marta que seguro será genial, también nos quedamos con ganas de ver algo de Pepius y de muchos otros que apuesto participaran en el próximo desafío.

Y. Mars.

Esto ha sido estado fantástico.

Y si alguien lo quiere continuar o hacer de nuevo está en su derecho, si bien el desafío ya ha terminado el mensaje seguirá abierto para aquellos que quieran terminar y subir sus versiones o comentar algún aspecto técnico del tema. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Reto__final_a78.jpg  
    Última edición por A78; 24-08-2005 a las 01:15

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo