Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 104

Tema: Contra el canon SGAE

Contra el canon s-g-a-e

Pues ahora todo esto que hemos hablado de los juegos, lo trasladamos a música y cine y es lo mismo, o a un libro.

Contra el canon s-g-a-e

Pues ahora todo esto que hemos hablado de los juegos, lo trasladamos a música y cine y es lo mismo, o a un libro.
    Hombre, no sé qué decir, en cualquier juego, por barato o caro, creo que hay más talento y más curro que en un CD de bisbales y bustamantes.

Contra el canon s-g-a-e

Ahí está la cuestión. No es lo que vale, sino lo que nos quieren hacer pagar.

Contra el canon s-g-a-e

Pues yo creo que lo que nos quieren hacer pagar es lo necesario para que ellos puedan seguir produciendo, tal y cómo está el cotarro, como te digo, no te creas que una empresa desarrolladora de videojuegos aspira a mucho más.

No os creáis que los directivos van en Ferrari por ahí ni nada de eso, que yo conozco a dos y vienen a la oficina en autobús.

Contra el canon s-g-a-e

Pues yo creo que lo que nos quieren hacer pagar es lo necesario para que ellos puedan seguir produciendo, tal y cómo está el cotarro, como te digo, no te creas que una empresa desarrolladora de videojuegos aspira a mucho más.

No os creáis que los directivos van en Ferrari por ahí ni nada de eso, que yo conozco a dos y vienen a la oficina en autobús.
    Si yo de veras entiendo tu postura slash. Pero de verdad, porqué auténticos juegos a veces valen 30 euros y auténticos churrazos valen 60 o 70 euros y los acabas en 3 horas, de veras merece la pena malgastar en el dinero en algo así? Yo es que ya no hablo ni de piratearlo.

Y lo digo, siendo gamer desde que tenía 5 años, y más de una vez me he comprado un juego y a la semana siguiente he pensado, vaya un malgasto. Gracias a eso también pulí mucho el gusto y ahora me compro cualquier cosa, pero he tenido muchos juegos que no merecían valer ni la mitad de lo que valían, y vice versa.

Igual, hoy día se tiende a utilizar gráficos hiperrealistas gratuitamente descuidando la parte de jugabilidad y una historia que enganche y que tenga algo de miga, y no todos los juegos requieren esos gráficos hiperrealistas, algo que supongo aumenta los costes (por el trabajo invertido) innecesariamente.

Hay juegos con unos gráficos más bien mediocres que enganchan muchísimo.

Y si no mira el éxito de Nintendo.

Posdata: ahora vendrá Mars y dirá lo mismo que yo, pero bien dicho.

Contra el canon s-g-a-e

Yo también cojo el autobús. Lo que no voy a hacer es pagar 60 euros por algo que en realidad no debería ni valer 9. Es algo lógico. Y que conste que los pocos juegos que tengo son pagados, si no me puedo permitir el precio me los compro de segunda mano en tiendas de alquiler, cuando los sacan.

Contra el canon s-g-a-e

A mí también me jode que una licencia de Maya valga lo que valga, o que un MacBook valga lo que valga, pero es que, el que pone los precios, en realidad es el mercado.

Contra el canon s-g-a-e

Si, pero tú como consumidor puedes elegir ¿no? Y que el precio lo ponga el mercado no quiere decir que todo merezca valer lo que vale.

Contra el canon s-g-a-e

Sí, pero ahí entramos ya en una discusión de sistema económico en la que coincido contigo: un tío que le pega cuatro patadas a un balón, por muy bien que lo haga, merece recibir 1000 millones de pesetas? Es esa la sociedad que queremos?
    Pero mientras esté el capitalismo, pues es lo que hay.

Contra el canon s-g-a-e

Sí, pero ahí entramos ya en una discusión de sistema económico en la que coincido contigo: un tío que le pega cuatro patadas a un balón, por muy bien que lo haga, merece recibir 1000 millones de pesetas? Es esa la sociedad que queremos?
    En eso no te puedo quitar la razón.

Contra el canon s-g-a-e

Pues muy bien, pero no se le puede echar la culpa exclusivamente a la piratería, de las perdidas de una empresa. Y si nos ponemos así, una empresa es un monstruo que solo vela por el dinero que gana, descuidando lo demás. Ya si es una multinacional no te quiero ni contar. Se amoldan a lo fácil y que de dinero.

Contra el canon s-g-a-e

Esta claro, ahí coincidimos, es cierto que el fútbol genera mucho dinero, y es normal que puedan tener sueldos algo elevados, pero de ahí a las burradas que cobran, no, no creo que se lo merezcan.

Yo solo digo que no todo es blanco o negro, y evidentemente hay intereses por todas las partes implicadas.

Edito para añadir:
    Que la piratería daña a las empresas, sí, pero no tanto como pueda parecer o cómo se nos quiera hacer ver.

La piratería es un tema en plan cortina de humo, para no reflexionar sobre lo que se está haciendo, si los contenidos que se ofrecen son acordes a los excesivos precios que pagamos. Porque realmente, cuando algo merece la pena, la gente lo compra, al menos un número considerable de gente.

Como ejemplo está el último disco de Radiohead que ofreció gratuitamente a través de internet, aunque podías donar una cantidad de dinero, la que quisieras, si creías que el contenido lo valía. Bien, pues si no recuerdo mal, la mitad de la gente que descargó el disco, dio algún donativo, y resulta que fue el disco de Radiohead que más ha recaudado en la historia del grupo. A ver si encontrara la noticia.
    Última edición por pables; 03-03-2009 a las 16:45

Contra el canon s-g-a-e

Esta claro, ahí coincidimos, es cierto que el fútbol genera mucho dinero, y es normal que puedan tener sueldos algo elevados, pero de ahí a las burradas que cobran, no, no creo que se lo merezcan.

Yo solo digo que no todo es blanco o negro, y evidentemente hay intereses por todas las partes implicadas.

Edito para añadir:
    Que la piratería daña a las empresas, sí, pero no tanto como pueda parecer o cómo se nos quiera hacer ver.

La piratería es un tema en plan cortina de humo, para no reflexionar sobre lo que se está haciendo, si los contenidos que se ofrecen son acordes a los excesivos precios que pagamos. Porque realmente, cuando algo merece la pena, la gente lo compra, al menos un número considerable de gente.

Como ejemplo está el último disco de Radiohead que ofreció gratuitamente a través de internet, aunque podías donar una cantidad de dinero, la que quisieras, si creías que el contenido lo valía. Bien, pues si no recuerdo mal, la mitad de la gente que descargó el disco, dio algún donativo, y resulta que fue el disco de Radiohead que más ha recaudado en la historia del grupo. A ver si encontrara la noticia.
    Te refieres a esto? Porque ellos mismos admiten que fue un fracaso, si no, lo repetirían. http://www.baquía.com/noticias.php?id=13594.

No te creas que a las compañías de videojuegos no nos gustaría vender a 6 euros, como en la época de dinamic, lo que pasa es que, simplemente no se puede por los costes de producción y distribución. Créeme que sé de lo que hablo, porque lo vivo en propias carnes.

Actualmente, se vende al menor precio que te puedes permitir, y punto.

Pero claro, eso no lo quieren ver muchos, que quieren que un juego que ha costado producirlo casi un millón de euros y más de 3 años, se venda por lo que ha ellos les salga de la polla, no te fastidia.

En fin, si es que el que no quiere entender, no entenderá nunca. Saludos.

Contra el canon s-g-a-e

En fin, si es que el que no quiere entender, no entenderá nunca. Saludos.
    No si yo te entiendo, pero es sano discutir un poco.

Lo que pasa, que igual que una compañía vende un juego al precio que puede permitirse, hay muchas personas que no pueden permitirse pagarlo.

Se lo bajan, y juegan, vale, pero muchos de ellos yo creo que, si no existiera el medio de piratearlo, tampoco se lo comprarían, en realidad cambia poco la situación ¿no?

Contra el canon s-g-a-e

No si yo te entiendo, pero es sano discutir un poco. Lo que pasa, que igual que una compañía vende un juego al precio que puede permitirse, hay muchas personas que no pueden permitirse pagarlo.

Se lo bajan, y juegan, vale, pero muchos de ellos yo creo que, si no existiera el medio de piratearlo, tampoco se lo comprarían, en realidad cambia poco la situación ¿no?
    No me refería a ti, que conste.

Pues ese es nuestro mercado, desde luego, la gente que se lo puede permitir y lo compra, porque obviamente el que no se lo puede permitir, no lo compra, es de, perogrullo.

Pero lo que pasa es que muchos de los que podrían permitírselo, al poder piratearlo, pues no lo compran (decisión lógica desde el punto de vista económico, pero esto es lo que hace daño a la industria).

Y ese es el problema, así de simple.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo