Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 312

Tema: La anatomía y yo

La anatomía y yo

Hoy sólo me ha dado tiempo a hacer un dibujo, pero bueno, lo importante es no parar. Este está sacado de una web de chicos guapos. Como estaba centrada en dibujar la musculatura, no le presté la suficiente atención a la cara y creo que la nariz y la boca no me quedaron bien alineadas, con lo cual me descoloca la mandíbula un poco y tal, pero, en fin. Para el próximo pondré más cuidado.

He intentado no marcar tanto la línea. Me cuesta, pero intentaré seguir por ese camino. Rr, estoy intentando estudiar los volúmenes como me dijiste, al final lo conseguiré, ya verás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat15.jpg  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

La anatomía y yo

Sinceramente yo le daría un aprobado (cuidado con las manos y no me refiero a que toques al chico) para mí la cara bien. Los volúmenes correctos y el tema de la raya famosa pues en este caso se puede decir que bien en general, a que queda algún vestigio en la zona de muñecas, manos y tal vez mandíbula.

Yo te diría que sigas por este camino tratando de mejorar el contraste general del dibujo (las zonas más oscuras deberían de ir más marcasdas como por ejemplo, la zona de las axilas) por que se ve algo plano. Y trata de soltar tus manos por que yo en general aprecio el dibujo (no el personaje) algo rígido como hecho con miedo a que no salga bien, con mucho cuidado por aquello de por si la cago siempre cabe la posibilidad de cagarla, pero no debes dibujar con miedo, claro que a lo mejor esto son paranoias mías.

Por cierto, que pasaría si juntasemos tus guapos con mis guapas. No nunca como voy a dejar que alguien toque ha mis niñas.
    Última edición por Señor R; 07-03-2007 a las 08:33
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Pues sí, la verdad es que lo dibujé con un poco, no tanto de miedo, sino de cuidado, lentamente, por aquello de ser consciente de lo que hago en cada momento. Y es que la mano se me va a marcar la línea cuando menos me lo espero.

Además, aún no sé observar bien los volúmenes y me lleva tiempo, lo cual hace que vaya todavía más lenta. Pero yo supongo que, con un poco de práctica y observación iré acelerando todo el proceso y perdiendo el miedo, el cuidado, o lo que sea que tengo.

Mil gracias.

Un día de estos voy a colar a uno de mis guapos en tu hilo de guapas para que arme la de san quintín. Eso sí, cuando ya empiece a meterles color, porque de momento lo iban a ver al pobre un poco sosillo.

La anatomía y yo

Vas progresando de los primeros dibujos que te vi a éste. No obstante, has probado a bocetar con carboncillos? El tazo es más libre y suelto y puede que te resulte más fácil para ir aprendiendo. Y también te recomendaría bocetar con acuarela, te vas a llevar una agradable sorpresa. Un saludo.

La anatomía y yo

Gracias, azm. Habitualmente uso carboncillo cuando hago bocetos grandes, pero no lo uso en cuadernos ni hojas pequeñas porque se me pone todo perdido. Además, me gusta el lápiz, creo que nunca he aprendido a sacarle todo el partido que se podría, y quiero aprovechar a hacerlo ahora. Por supuesto, también me han recomendado utilizar otras técnicas y lo haré, pero paso a paso, que es que con todo junto no puedo. La acuarela es una pasada, me encanta, pero cuando la utilicé me di cuenta de que no es tan sencilla. Tiene su aquel. Espero que llegue el día en que tenga tiempo para ella, porque me parece que se consiguen preciosidades.

Y bueno, aquí mi chapuza de hoy. Y digo chapuza porque lo es. Me obligué a terminarlo en 15 minutos. Demasiado para cualquiera menos para mí, que se me quedó corto y así me quedó. Paciencia. Y eso que es el segundo intento, el primero no quiero ni mirar para él. E intenté otra imagen distinta, y mucho peor (esa no la pienso poner, que como dijo Jam en otro hilo, hay que seleccionar lo que se pone). Creo que necesito urgentemente practicar velocidad. Lo que me sucede es que me acelero, no Presto atención al encaje, me queda todo mal, y entonces intento encajar al sombrear. Luego en los lugares más oscuros empiezo a calcar y con las prisas no mido cuanto, el lápiz se me va para todos lados. En fin, que os voy a contar. Practicaré, practicaré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat16.jpg  

La anatomía y yo

Veo que vas encontrando tus temas y tu sitio, de lo cual me alegro enormemente. pure entrenamiento. Sólo una cosa, has probado los lápices de punta fina y dura?
    O como hace Drakky y Mental Ray, Pit, trabajar con un pilotí.
    Última edición por jam; 08-03-2007 a las 04:48

La anatomía y yo

De momento, Jam, no estoy yo muy segura de que vaya encontrando mis temas. Lo que pasa es que los músculos me parecen muy complicados y en el hombre se perciben mucho mejor. De ahí que estos dos últimos hayan sido hombres, y más que habrá. Bueno, además de que es un placer, ¿cómo no. No obstante, no puedo decir que me haya centrado en ningún tema. Tendré que probar muchos antes de hacerlo.

Para los esbozos en el minicuadernito-de-pasar-inadvertida-en-la-calle uso siempre una mina del 0.5, por aquello de que al portaminas no se le rompe la pica dentro del bolos y me ahorro el sacapuntas. Quizá debería usarlo para alguno de estos bocetos también. De esa forma tal vez me fuese más fácil cambiar el trazo, como proponía IkerClon, o hacer pruebas más lineales, probar efectos de entintado. Veremos, veremos. ¿lo preguntabas por algo en concreto, algún beneficio determinado que podría obtener? Gracias, Jam.

La anatomía y yo

Marta permíteme que te diga que el último que has puesta está genial, muy fresco, potente y expresivo. Lo digo de verdad y después de llevarme una muy agradable sorpresa, bueno ahora viene lo menos bueno: me refería solamente a la parte del torso, brazos (sin manos) y cabeza, incluso metería en el saco la mano izquierda del modelo (la que está apoyada en el costado). En esos elementos has recogido muy bien la actitud del modelo.

Mejorable: las piernas, manos y pies. Pero no te preocupes vas por buen camino, muy buen camino.

Sobre la temática yo te diría que sigas con tus chicos, si te gusta dibujarlos, unes dos placeres, créeme sé de lo que hablo.

Sigue con los bocetos de 15 min +/- (incluso puedes llegar a 20 min) sirven para obligar a asimilar la técnica de forma que su uso sea inconsciente con el tiempo.

Sobre los dibujos de la libreta te recomiendo que uses rotulador tipo punta fina de rottring lo sé, acojona verdad, pensar que si haces una raya mal puesta la va a ver todo el mundo pero igual que en los bocetos rápidos es la solución más útil.
    Última edición por Señor R; 08-03-2007 a las 08:40
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

La anatomía y yo

Marta sólo darte ánimos porque se te está dando cada vez mejor y le estas dando mucha caña al dibujo y la verdad que da mucha envidia como le estas metiendo mano y la constancia.

Me estas haciendo un gran favor porque estoy aprendiendo viendo tu evolución y encima me estas alegrando la vista, sigue con esos chicos que te están saliendo divinos de la muerte.

La anatomía y yo

gracias, rr, yo sí que me he llevado una agradable sorpresa al ver tu comentario. Yo que pensaba que había hecho la mayor chapuza de la historia.

El problema de hacer bocetos rápidos es que es un acto mucho más automático, como decía Ballo al principio del hilo. Supongo que mejora la síntesis y la línea, pero no me da tiempo a comprender lo que estoy dibujando, al menos de momento. Así que para mejorarlo todo un poco (línea, síntesis, anatomía, valoración), yo pienso que tendré que alternar los bocetos rápidos con los dibujos más lentos y trabajados, aunque queden menos potentes y frescos. ¿Qué opináis?
    Y sobre lo de utilizar el pilot para abocetar, por mí no hay problema, si hay que usarlo, lo uso, pero ¿Cuál es su ventaja frente a la mina 0.5? Teniendo en cuenta que no uso goma de borrar, quiero decir.

Melkornix, muchas gracias, me alegra poder ayudarte en algo. A mí también me han servido los ejemplos de perseverancia que he visto en este foro, así que, me alegra poder contribuir de la misma manera. Y bueno, por supuesto, añadiendo el lado femenino, que ya está bien de ver a las guapas de rr65, nosotras las mujeres también necesitamos algún refresquito de vez en cuando.
    .

La anatomía y yo

aquí van otros tres rápidos (15-20 min). Pongo los más potables, pobres, porque hice más, pero quedaron directamente impresentables. Incluso hice uno con un bolígrafo de tinta líquida, pero lo hice en tres minutos sólo por probar. A ver si mañana o pasado pruebo de nuevo, esta vez con un poco más de calma.

El primero de los chicos estaba agarrado a una cuerda, que no dibujé, se me olvidó. De ahí que tenga esa postura como si estuviera cogiendo algo.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas anat17.jpg   anat18.jpg   anat19.jpg  

La anatomía y yo

Me siguen gustando mucho, personalmente creo que te hace mucho bien ir deprisa yo seguiría y lo haría incluso para partes del cuerpo suelta como las manos por ejemplo.
    Coleccion

La anatomía y yo

pues la verdad es que yo no sé si me hace bien o mal, no noto nada. Igual es que mi subconsciente aprende más, pero mi consciente no se entera de nada. Quizá cuando pase algo de tiempo la cosa cambie.
    .

La anatomía y yo

1.- A pesar de ir deprisa todo está bien encajado en su sitio, con lo cual se ve que tú sentido de las proporciones funciona.
    2.- Usas más niveles de grises, o al menos se lo parece a mis ojos. Quiero decir que antes solo tenias dos niveles. Luz y no luz con una raya gorda para delimitar la figura ahora ya tienes 3 o tal vez 4: luz, zona intermedia, sombra y rincones claro que hay que mejorar. Cuantos más niveles de grises seas capaz de captar y reproducir mayor realismo tendrán tus dibujos.
    3.- Sintetizas y eso evita que te pierdas en detalles poco significativos que no aportan nada al dibujo. Dibujar o pintar muchas veces es extraer lo importante de un modelo y dejar lo menos relevante por que sobrecargaria el dibujo.
    4.- Al ir deprisa se evita que el cerebro sienta miedo de si está bien o mal lo que dibuja y se concentre en lo importante que es dibujar y cuanto más se dibuja más se perfecciona la técnica.

Leí una vez en alguna parte que matisse se pasaba varias horas todos los días haciendo bocetos del natural. La modelo cambiaba de posición cada 10 o 15 min sin previo aviso, entonces el artista tiraba la hoja al suelo y empezaba el nuevo boceto en una limpia, y así continuamente. Al final del tiempo de entrenamiento el maestro seleccionabas de las hojas con dibujos del suelo, solamente una o dos que le parecían merecedoras de ser salvadas. Y solía haber muchas, pero que muchas hojas en el suelo.

También leí en alguna otra parte que Picasso repitió un dibujo 40 veces hasta que le parecío que estaba de su agrado. Y el dibujo consistía en el retrato de una mujer hecho con apenas unas pocas líneas, sin sombreado ni nada.

Bueno y ya dejo los recuerdos del abuelo cebolleta que aburro al personal.
    Coleccion

La anatomía y yo

Pues a mí esos recuerdos de abuelo cebolleta me valen su peso en oro, así que, por mí no pares. Marta, desde la perspectiva de un mero mortal, yo me dejaría cortar la mano derecha para que mis cosas tuvieran la pinta que tienen las últimas cosas que has subido (y parte de las anteriores), pero luego pensándolo bien, si me cortan la mano me tocaría dibujar con la p[censored]. Mucho ánimo.

Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo