Página 6 de 60 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 894

Tema: Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Muy bien, mucho mejor. Hombre aquí ya las zonas oscuras son más obscuras. Y esa luz que define el lado derecho de su cara está genial.

Te digo difícil porque si ya es complicada la anatomía de un bípedo, no te digo nada la de un cuadrúpedo.

Es por ese amasijo de bultos que tiene en el pecho, eso debería estar más definido (estudiado), y para ello conocerlo un poco, tu que opinas? Por lo demás muy bien, va venne.

Dibujo artístico

El amasijo de bultos es complicado, se refleja la cartulina blanca con la que rodeo la figura y aparecen como sombras dobles o algo así. Si que es digno de estudio, desde luego conocer la anatomía del caballo sería ideal.

Quizá me he precipitado un poco al hacerlo cuando aún no he llegado a la fase de anatomía animal, pero es que, ese caballo me decía:
    Dibújame. Gracias max.

Dibujo artístico

Quizá me he precipitado un poco al hacerlo cuando aún no he llegado a la fase de anatomía animal, pero es que, ese caballo me decía:
    Dibújame.
    De nada hombre. Q-.

No, si mientras dure ese ansia debes aprovecharla al máximo, (ya te iras volviendo + selectivo a la hora de componer) pero lo importante es reconocer que se puede mejorar, o incluso ocultar, si no lo comprehendes en ese momento.

Además, rectificar es de sabios.
    Última edición por maxtoon; 22-11-2007 a las 21:11

Dibujo artístico

Buen trabajo Gremil, el que este cabalo te dijera dibuja me dice las ganas que tienes de aprender, y el arriegarse siempre es bueno, tenemos que probar cosas nuevas siempre.

En lo de anatomía animal, te voy a intentar dar varios consejos, no soy muy ducho en ello, pero voy a intentar expresarme bien, que a veces me cuesta un poco vamos.

Simplifica cuanto puedas, a la hora de dibujarlos, pienso personalmente que es más importante darle vida antes a ese animal, que no que tenga un sombreado espectacular, práctica si quieres con bocetos sin sombra solo líneas, intentando darle vida. Intenta coger la esencia de el. Después sombrea algo si quieres.

A la hora de sombreado, para mí es mejor jugar con la transición de los grises, que el paso entre ellos no sea brusco, para darle una suavidad al dibujo, esto me sirve para todo.

Y lo más importante, muchas referencias y información, puedes tener una imagen o una figura y intentar dibujarla, antes mírate muchas imágenes de dicho animal, te puede ayudar a tener un concepto mucho mejor.

Pero eso, eso a trabajar compañero. Saludos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Thumbs up Dibujo artístico monitos sabios

El que ande sombreando de ese modo es porque estoy en los inicios del curso y me piden un paso a paso, para que aprenda a ver volúmenes, y así me pasa, que remarco mucho algunas zonas y la transición entre ellas queda algo brusca. Sigo practicando para conseguir esa suavidad deseada. Gracias Kouprey.

Dejo el último donde me he salido un poco de la línea trazada, pero es que, estos monos sabios también me pedían que los dibujara añadiendo Trazos rojos, las herramientas son: carboncillo para encajar y proporcionar, lápiz conté negro y sanguina para detalles y goma para brillos y claros de la sombra en el suelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 22-Monitos.jpg  

Dibujo artístico

Muy monos Gremil, sí señor. De historia madre, anda, para ya de aprender que vas muy rápido.

Dibujo artístico

Esto, estas de broma ¿verdad?

Dibujo artístico

Claro hombre, tu que crees. Me gustan los monos, se nota el trabajo que tienen. Claro que es una broma, Gremil. Posdata: pero tu dibujas mucho, ¿no? Aprendes bastante rápido, no sabía que decirte.
    Última edición por maxtoon; 26-11-2007 a las 13:00

Dibujo artístico

Vaya, te lo decía porque normalmente siempre corrijes los defectos de mis dibujos y en este no es así, gracias eso me anima también.

Suelo dibujar de hora y media a dos horas casi todas las noches, y algún hueco en el trabajo para hacer esas caras boligrafiadas.
    ¿Qué andas haciendo tú? Abre un hilo con cosas tuyas y comentamos.

Dibujo artístico

En serio? Bueno, tengo varias cosas entre manos. Me cuesta mucho decidirme, (me gustan todas). Posdata: en algún momento tendría que dejar de decirte fallos, ¿no?
    Al menos mientras no los vea relativamente graves.

Dibujo artístico

Abre un hilo y ve mostrando cosas, no seas tímido. Posdata: cualquier fallo por pequeño que sea sigue siendo un fallo.

Dibujo artístico

Ok, te haré caso, Gremil. Posdata: en cuanto a los fallos: Pero en la fase de aprendizaje no se puede ser tan estricto, además, solo podría corregir lo que entendiese, y hay muchas cosas que aún no entiendo.
    Última edición por maxtoon; 26-11-2007 a las 21:04

Dibujo artístico

Sabemos más de lo que creemos, pero menos de lo que quisiéramos, toma frase. En este trabajo he tomado por modelo algo sencillo, para centrarme más que en el dibujo, en la valoración con los degradados y en el entorno. No sé si está bien dicho, pero creo que se entiende ¿o ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 23-Cirio.jpg  
    Última edición por gremil; 30-11-2007 a las 12:11

Dibujo artístico

Si señor, mucho más interesante, céntrate en el estudio del valor. De donde viene la luz y como reacciona en todo el encuadre.

Si quieres destacar más los detalles, hazlo con el la variación del contraste.

Muy chulo, sí señor.

Posdata: oye qué tipo de papel es ese?
    Postdata 2: te hice caso y abrí un hilo, con un grabado (el de egon), como otras técnicas, la mayoría de mis trabajos son técnicas mixtas.

Dibujo artístico

Gracias max, por el consejo. El papel es el que se utiliza comúnmente para imprimir, fotocopiar y otras labores de oficina. Es bastante bueno, pero no el más adecuado para dibujo. Teniendo cuidado de no repasar varias veces la misma zona y guardando el blanco del papel, no da mal resultado.

Me voy a tu hilo de otras técnicas.

Adjunto fotografía del paquete a4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Paper.jpg  

Página 6 de 60 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo