Hola a todos, en breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos.
User: Xarpo.
Residencia: caldes destrac.
Curso: diseño y programación de videojuegos.
Módulo: módulo 2 (actualizado 02/08/2012).
Mi nick es Xarpo, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y alemán por mi cuenta, además de Catia v5, nx, msc Marc mentat y ansys, de hecho, encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de nx y de msc Marc mentat, cosas que no me enseñaron en la Carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de internet. Seguimos, mientras estudiaba mi Carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).
Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a trabajar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.
He leído mucho de éste curso, cosas buenas y cosas malas.
El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de Catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que, apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de Catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el YouTube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.
Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de internet, aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.
Las cosas malas que he leído, son sobre todo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que está bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aun así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso aparte del profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.
Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros. Un saludo.