Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 103

Tema: Hilo no oficial zona de reunión de alumnos Evolis

[hilo no oficial] zona de reunión de alumnos evolis

User: jst_game.

Residencia: Girona.

Curso: diseño y programación de videojuegos.

Módulo: modulo 4 - Tema 2 texturizado Low poly.

Muy buenas, ya llevo como unos 7 meses haciendo el curso y estoy ya por el último modulo del diseño y animaición y pronto voy a empezar con la programación que ya tengo ganas. Estoy aún renderizando toda la animación, cuando este todo renderizado lo voy a colgar en YouTube y os lo voy a mostrar ok. Es un placer poder hablar con alumnos de evolisnet, hasta pronto, por cualquier cosa estoy aquí.

Video animación para el curso evolisnet

Muy buenas, bueno aquí os traigo mi video de animación que he hecho en el curso de evolisnet, espero que les gusten, y me gustaría que me comentarais la animación gracias. Un saludo. Josép.

Última edición por 3dpoder; 19-06-2012 a las 19:40

Hola a todos, en breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos.

User: Xarpo.

Residencia: caldes destrac.

Módulo: módulo 2 (actualizado 02/08/2012).

Mi nick es Xarpo, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y alemán por mi cuenta, además de Catia v5, nx, msc Marc mentat y ansys, de hecho, encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de nx y de msc Marc mentat, cosas que no me enseñaron en la Carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de internet. Seguimos, mientras estudiaba mi Carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).

Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a trabajar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

He leído mucho de éste curso, cosas buenas y cosas malas.

El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de Catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que, apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de Catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el YouTube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.

Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de internet, aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

Las cosas malas que he leído, son sobre todo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que está bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aun así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso aparte del profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros. Un saludo.
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 06:59

Hola, hace mucho que no escribía. Ya terminé de realizar la animación de la primera parte. Os dejo el enlace a YouTube para que lo veáis.

Aún no he empezado la parte de programación, porque el tutor me ha abierto 3 temas extras de modelado Low-poly que no venían en el temario. Lo curioso de todo esto es que, por ejemplo, al usuario Guybrush que se lo comenté no le han abierto esos temas y ya está por la parte de la demo final. La verdad es que hay cosas un poco incompresibles, como bien comenta Avalander, que han abierto el foro ahora. ¿porqué no lo han abierto cuando comencé el curso?
    Os dejo unas capturas de pantalla de lo que llevo en Low-poly.

Archivo adjunto 163716 Archivo adjunto 163717 Archivo adjunto 163718 Archivo adjunto 163719 Archivo adjunto 163720

Un saludo a todos.
    Hola chicos, soy nuriola. Después de muchos días he vuelto, ya tranquila. Veo que os sirvió todo eso, me alegro. Yo es que, a estas alturas veo importante avisar a la gente y que no se metan.

En timos. Además, luego descubrí que el profesor era un tío que no tenía ni experiencia laboral previa, y estaba empezando con realidad virtual de 3d para asuntos de cerebro, de psicología, sistemas.

Cognitivos y todas estas cosas que la verdad es que más que ser interesantes, dan miedo, literalmente, porque son subvenciones que están dando para neurociencia, en fin, yo hay un momento.

En que no sé si vivo en la tierra o en marte. Lo de este país es demencial ya, dando pasta para esto y ingenieros de todo tipo al paro.

Me alegro que estéis con Unity. Yo al final he tirado por otro lado, después de todo eso creo que es mejor ir por otros lados por los que ya había pensado en ir, os deseo suerte.
    Última edición por Sheyla; 02-08-2012 a las 17:36

Bueno, ya estoy por el módulo 2, adjunto la imagen de mi escenario:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 695.8 KB 
ID: 170266

Me hubiera gustado trabajar un poco más todo, pero las ganas de empezar a modelar personajes y de pasar de tema me pudieron, aunque poco a poco le iré añadiendo detalles, mientras voy modelando personajes, que tengo que modelar bastantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 07:00

Hola a todos, en breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos.

Mi nick es Xarpo, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y alemán por mi cuenta, además de Catia v5, nx, msc Marc mentat y ansys, de hecho, encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de nx y de msc Marc mentat, cosas que no me enseñaron en la Carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de internet. Seguimos, mientras estudiaba mi Carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).

Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a trabajar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de Catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que, apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de Catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el YouTube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.

Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de internet, aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

Las cosas malas que he leído, son sobre todo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que está bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aun así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso aparte del profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros. Un saludo.
    El curso de Catia que hayas hecho estará muy bien seguro. El drama es que como siempre pasa, los profesores jóvenes son lameculos de otros profesores mayores. Funciona así en este país, cuando.

Te encuentras un profesor joven, rara vez es alguien que tiene experiencia profesional, suelen ser lameculos de profesores. Es algo psicológico, les gusta seguir los pasos de sus maestros, y no quieren entrar en el mundo laboral real. Y entonces se meten de profesores. Lo descubres cuando te han timado varias veces, es un clásico.

Por lo de Autodesk, tienes miles de cracks en la red. No te compres nada. Nadie paga nada. En construcción ninguna empresa ha pagado nunca nada, excepto 4 estudios. Y lo mismo con estudios.

De animación. Se paga una licencia y lo otro crackeado todo. Si pagas una licencia de estudiante, entonces te están tomando el pelo. Crackear es muy fácil, sino también tienes tutoriales.

Que te lo explican.

No están desbordados en esa escuela, es que lo tienen mal organizado. Espero que no lo hayas pagado todo de golpe. En cuanto veas que ya no funciona déjalo. No te va a pasar nada si dejas de pagar, obviamente.

Ni se te ocurra pagar nada a esta gente por una licencia. Te van a dar un crak a cambio de dinero. Para una licencia educativa tú mismo debes ser estudiante y pagarlo a Autodesk. Pero no vale la pena créeme.
    Última edición por Sheyla; 02-08-2012 a las 17:38

Bueno, ya estoy por el módulo 2, adjunto la imagen de mi escenario:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 695.8 KB 
ID: 170266

Me hubiera gustado trabajar un poco más todo, pero las ganas de empezar a modelar personajes y de pasar de tema me pudieron, aunque poco a poco le iré añadiendo detalles, mientras voy modelando personajes, que tengo que modelar bastantes.
    Dale más tiling a la arena, ponle noise también. Pon la línea del voleyvol dentro de la textura de la arena, con un mask (la línea y luego la máscara, lo haces pequeño y lo mueves hasta que lo tengas en la posición, con el gizmo.

Y los canales lo puedes hacer).

Lo otro pues eso, dale relieve, dale más tiling al mar, etc.

Hola chicos, alguien tiene el temario del curso presencial : programación de videojuegos? También me gustaría saber cuánto cuesta, las horas, y en general que tal el centro y el profesorado, gracias.

Hola twister00. Te adjunto el temario del curso. El curso sin promoción cuesta unos 2300 euros (no lo sé exacto, pero van por ahí los tiros), yo me he acogido a una promoción que tenían este verano, que costaba un 20% menos. Tienes muchas opciones de pago, pagarlo todo junto, en 3 cuotas, o financiarlo hasta en 24 meses. En mi caso, lo he financiado, y pago 80,27 euros cada mes, y empiezo a pagar el 5 de setiembre, hasta ahora solo he dado una paga y señal. Lo bueno es que cuando ya eres alumno, tienes acceso durante 3 años a licencias de Autodesk, y no solo a la de 3ds Max, si no a todas las licencias de Autodesk (Maya, Mudbox, AutoCAD, inventor).

Una vez estas matriculado, tienes acceso a un campus, dónde están las lecciones (en forma de vídeo), hasta que no acabas la lección, haces los ejercicios, y el profesor de los corrige, no puedes seguir avanzando lecciones. De momento, el profesor me ha corregido super rápido, si le entregaba por la mañana, esa misma mañana me enviaba la corrección o me abría tema nuevo, si le enviaba por la tarde, por la mañana ya estaba su contestación.

Los vídeos están muy bien, yo ya sabía modelar, y he aprendido algunas cosas nuevas muy útiles, pero está todo muy bien explicado, siempre el porqué de todo, de momento estoy muy contento.

Quizás el único, pero, es que el ejercicio que envías es una fotografía, no el archivo de max, entonces no sé hasta qué punto se pueden corregir los errores, a mí en un par de ocasiones me ha recomendado mejorar algunas cosas, pero pienso que lo ideal sería que corrigieran desde el max, pero bueno, yo estoy contento.

Puedes ver trabajos de alumnos en su página de Facebook: https://www.faceebok.com/evolis3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por xarpo_; 03-08-2012 a las 08:24

Hola chicos, alguien tiene el temario del curso presencial : programación de videojuegos? También me gustaría saber cuánto cuesta, las horas, y en general que tal el centro y el profesorado, gracias.
    Todo el temario de programación es sacado de tutoriales de internet. De hecho, el tema 1 esta sacado de c con clase, íntegro.

Lo harás con OpenGL y haciendo motor tu mismo. El trabajo que conlleva hacer un videojuego así es 50 veces mayor aproximadamente que puedes hacer con el motor open source Unity 3d.

La calidad que obtendrás con los Shaders no es si mucho menos la que obtienes con Unity 3d, que empieza a ser aceptable (el mejor es UDK).

Esto explica porque las empresas pequeñas en Barcelona que hacen videojuegos no usan esto, sino Unity 3d. El porque las empresas buscan gente de OpenGL viene porque la liberación de los motores 3d.

Es algo bastante nuevo, de hace 1-2 años. El que hacia algo en OpenGL aquí era el único que había tocado gráficos. Pero en 3 años ya no creo que pidan eso, sino directamente Unity 3d u otros liberalizados.

El mercado del videojuego acaba de ser explotado. Antes era algo muy de la élite, al igual que el 3d. Con la erupción de YouTube, aprender de forma autodidacta empieza a ser algo sencillo, por eso las empresas.

Que habían hecho grandes motores decidieron abrirlos al público, porque saben que es un negocio que empieza a estar al alcance de todo el mundo y que las grandes empresas que hacían videojuegos.

Empieza a estar tocadas de muerte por la competencia de los pequeños. Hay gente muy buena por allí. Hay algunos programadores muy buenos que son grandes modeladores de 3d, ver eso es una experiencia única creedme.

Tu mismo. Si quieres te paso los 3 temas del temario de programación (de los 5 en total) y tú mismo lo analizas.
    Última edición por Sheyla; 03-08-2012 a las 13:29

Hola twister00. Te adjunto el temario del curso. El curso sin promoción cuesta unos 2300 euros (no lo sé exacto, pero van por ahí los tiros), yo me he acogido a una promoción que tenían este verano, que costaba un 20% menos. Tienes muchas opciones de pago, pagarlo todo junto, en 3 cuotas, o financiarlo hasta en 24 meses. En mi caso, lo he financiado, y pago 80,27 euros cada mes, y empiezo a pagar el 5 de setiembre, hasta ahora solo he dado una paga y señal. Lo bueno es que cuando ya eres alumno, tienes acceso durante 3 años a licencias de Autodesk, y no solo a la de 3ds Max, si no a todas las licencias de Autodesk (Maya, Mudbox, AutoCAD, inventor).

Una vez estas matriculado, tienes acceso a un campus, dónde están las lecciones (en forma de vídeo), hasta que no acabas la lección, haces los ejercicios, y el profesor de los corrige, no puedes seguir avanzando lecciones. De momento, el profesor me ha corregido super rápido, si le entregaba por la mañana, esa misma mañana me enviaba la corrección o me abría tema nuevo, si le enviaba por la tarde, por la mañana ya estaba su contestación.

Los vídeos están muy bien, yo ya sabía modelar, y he aprendido algunas cosas nuevas muy útiles, pero está todo muy bien explicado, siempre el porqué de todo, de momento estoy muy contento.

Quizás el único, pero, es que el ejercicio que envías es una fotografía, no el archivo de max, entonces no sé hasta qué punto se pueden corregir los errores, a mí en un par de ocasiones me ha recomendado mejorar algunas cosas, pero pienso que lo ideal sería que corrigieran desde el max, pero bueno, yo estoy contento.

Puedes ver trabajos de alumnos en su página de Facebook: https://www.faceebok.com/evolis3d.
    No pagues ninguna licencia. Hay cracks que te sobran por internet para usar eso. No es necesario pagar ninguna licencia.

Yo al estar inconforme, como no había hecho financiación, dejé de pagar y no pasó nada. No tiene por que pasar nada. Ese documento tiene una validez legal dudosa, si has estudiado algo de derecho lo sabrás.

Hola Xarpo, muchas gracias por la respuesta, pero estoy más interesado solamente en el curso de programación presencial en el centro, supongo que, estra más barato que el curso de diseño y programación.

Hola, hace unos años me matricule en el curso, aunque no llegue a terminarlo. Parece que han cambiado un poco las cosas, en aquel momento, el primer año, era todo un poco caótico y el desarrollo de las asignaturas era bastante superficial, hubo migración de foros, durante un tiempo funcionaron las dos plataformas de los cursos, en ocasiones se producían retrasos en las correcciones y acceso a los nuevos capítulos, en fin, eso sí, todo debido a esa migración y la falta de estabilidad que teia en el primer año, de todos modos voy a meterme en ingeniería, y a partir de ahí, conocimientos más profundos, sguire el camino, si mi trabajo me lo permite, que os vaya bien.

Esto solo es a título informativo, porque veo que han cambiado varias cosas, en mí curso no había escenarios, se basaba en hacer teteras, alguna composición de objetos simples, me alegro de que haya mejorado un poco la complejidad de las lecciones.

Red face [hilo no oficial] zona de reunión de alumnos evolis

Hola Xarpo muchas gracias por tus comentarios, soy Laura de Evolis, también escribo en el foro que tenemos ahí. Las escenas de 3ds Max también las podéis pasar cuando tengáis un problema gordo o que no se pueda ver/entender mediante imagen. Lo hacemos así normalmente porque así agilizamos el trabajo (además se aprende a renderizar y sacar buenos planos). Pero no te preocupes cuando quieras que te miremos tu escena max, envíala, así y si tienes aplicadas texturas hay que adjuntarlas. Saludos y que vaya muy bien el curso.

Laura.

Hola a todos, os expongo mi situación. Hace tiempo que me interesa el modelado y la animación 3d y he trasteado en casa por mi cuenta, pero nunca consigo llegar muy lejos puesto que al estar trabajando no tengo mucho tiempo y me desmotivo. Así que al final me he decidido por buscar algún curso online que me obligue a ir haciendo entregas y que me plante un temario actual de los temas de interés y he visto el curso de animación 3d online que ofrecen en Evolis. Ya pedí información sobre precios y temario, pero tengo miedo de que sea demasiado básico. Busco algo que empiece casi desde cero y que llegue a un nivel avanzado. ¿es el caso de este curso? No quiero salir pensando que podía haber aprendido lo mismo comprándome un libro de 3d.

Me preocupan todos los puntos negativos que he estado leyendo en el foro. ¿Qué me decís. Gracias y un saludo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo