Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 115

Tema: Desafió #2 finalizado

Desafio #2

Hola gente. Bueno, definitivamente recurro a vosotros. He intentado reproducir los contornos de las figuras lo más aproximadamente que he podido, y he llegado a la conclusión de que voy muy perdido.

En la primera imagen solo he rellenado los espacios vacíos (creo que le llamáis los espacios negativos) que hay alrededor de las figuras, en la segunda he probado a la inversa, rellenando las figuras (aunque intentando controlar los espacios vacíos) y además utilizando unas líneas que delimitan el bulto que forman las figuras. De ninguna de las dos maneras creo haberme acercado lo suficiente.

Como lo veis, voy bien encaminado? Que métodos utilizáis vosotros para situar las figuras correctamente? Una vez creéis haber dado con la colocación correcta, superponeis la fotografía para ver si necesita unos retoques? O directamente empezáis a pintar y luego lloráis si os habéis equivocado?
    Esto es todo por el momento. Saludos.

Posdata: por cierto, vaya nivel en todo lo que habéis mostrado hasta ahora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas desafio #2-shoot2.jpg   desafio #2-shoot1.jpg  
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Desafio #2

¿Cómo consigue el autor darle tanto detalle a los rostros y los dedos de los pies y manos de los personajes del cuadro? Con un pincel debe ser complicado.
    Dimensiones: (260 por 180 cm).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Desafio #2

Basie. encajar las proporciones de este cuadro es un auténtico calvario y tu lo has hecho aparentemente sin mucho esfuerzo, a mí me está costando muchísimo. Un saludo y ánimos, sabía que participarias al final.
    Gracias A78. La verdad es que para encajar las formas me he fabricado una rejilla. La enseño en la imagen, nada del otro mundo, pero ayuda a no ponerle la cabeza en los pies.

Respecto a lo de participar, dije que no debería hacerlo, que tengo que estudiar y todo eso, y es cierto he de ponerme muy sertio con los estudios, pero ver trabajar a la gente motiva a ponerse y sobre todo tus ánimos son inestimables. Ahora te lo agradezco, veremos a ver cuándo me den las notas.

Koex, yo lo que hago para encajar las formas, (no significa que sea lo correcto, sino lo que yo hago), es fijarme en las formas generales y pintar las manchas de forma aproximada primero fijándome en los espacios positivos y una vezs que tengo una mancha grande, por ejemplo, una pierna o un brazo, pues la encajo mejor con los espacios negativos, es decir, cojo la goma y voy borrando para ir dando forma a la silueta, si me paso vuelvo a pintar y así hasta dar con la mejor forma. Pero no hacer dos dibujos uno fijándome solo en los espacios negativos y otro solo basándose en espacios positivos, creo que es complementario y hay que fijarse en ambos espacios para encajar las formas de la mejor manera posible.

Otra idea es que intentes visualizar el volumen de la forma que estas dibujando mientras haces la silueta. Es decir, si estas dibujando un brazo, por ejemplo, que está doblado y hacia atrás, al dibujar solo la silueta te quedaría una forma muy y corta para un brazo y al verlo así sin más te podría parecer desproporcionado y podrías tender a alrgar algunas zonas o estrecharlo un poco etc, pero si consigues darle volumen mentalmente a esa silueta, o ver lo que encierra, ese contorno te parecerá más lógico encotraras proprciones más correctas. Bueno, esta es la idea que he ido sacando mientras hacia el dibujo, si he dicho alguna barbaridad o locura o algo así, por favor, corregidme. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ninfas y satiro ref.jpg  
    Última edición por Basie; 06-09-2005 a las 23:59

Desafio #2

Vaya que plasta el Williams, cada vez es más molesto y cada capa lleva más faena. Bueno pues eso. Versión normal, versión coña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas William-B.4.jpg   William-B.4foro.jpg  
    Última edición por Ballo; 07-09-2005 a las 01:51

Painter Desafio #2

Koex está bien lo que llevas, cuando vayas profundizando ya tendrás tiempo de corregir errores y cambiar formas de sitio. Ballo como no hayas usado líneas de referencia o rejilla me dejas flipado, el único, pero que le pongo es a la coña que has puesto, que la veo un poco inocente.

Bueno aquí pongo lo que he avanzado los últimos días.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Actividad-pintura-02.jpg  
    Última edición por mikimoto; 07-09-2005 a las 10:59

Desafio #2

No, no uso la rejilla. Demasiado fácil y poco esfuerzo. Tengo las reglas en ambas imágenes mostradas y voy midiendo y pintando al mismo tiempo. Es lo que hacia cuando pintanba tradicionalmente.

Muy buen trabajo Mikimoto a este paso lo acabamos solo nosotros.

Desafio #2

Gracias por las respuestas. Otra pregunta, a nivel de capas como trabajáis vosotros? Todo en una, o separáis el contenido de alguna forma? Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Desafio #2

Que pasada. Sois unos verdaderos artistas. Yo soy daltónico profundo así que, todavía me parece más alucinante que podáis hacer trabajos así.

Yo nunca he pintado (ni dibujado) nada en 2d, pero viendo que hay técnicas y que todo se consigue con la practica, me voy guardando los enlaces de los desafios, porque cuando tenga tiempo libre, voy a ponerme a hacer alguna chapuza, aunque sea en escala de grises.

También me he quedado alucinado con lo de la proporción aurea (que, por cierto, voy a usar siempre que pueda en mis trabajos 3d). Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.

Desafio #2

Saludos amigos, c, saludos, como va eso? Ya falta poco para el 25. Yo no he podido dibujar casi nada todos estos días, estoy con problemas en mí disco y con internet, la magia negra ha regresado a mi ordenador, pero no escapare al desafío y el 25 subiré lo que me den mis fuerzas, el gran reto para mí es encajar las proporciones, he cambiado fácilmente 10 veces cada figura hasta dar con una ubicación y proporción apenas decentes.

Por cierto Caronte, los grandes maestros (como el que pinto este cuadro) utilizan la proporción aurea en una profundidad escalofriante, puedes encontrarla en muchas secciones del cuadro en composición, en proporción de anatomía, en la curvatura de las líneas, en la iluminación, la capacidad y conocimiento de estos maestros es algo fuera de lo común.

Koex. Yo he utilizado una capa en el fondo con el escenario, y una capa para cada personaje dependiendo de su orden en profundidad, de esta manera puedo efectuar un cambio sin afectar el resto de las figuras. Saludos y fuerza.

Desafio #2

No entiendo cómo se me ha pasado este desafío, mecachis. Ahora ya no me da tiempo, porque podría dibujar el fin de semana, y ya será 25. Pero estaré atento al siguiente, eso espero.

Mikimoto, chapó.- Me encanta.

A78, muy interesante lo de la proporc, aurea. Yo intento a diario buscar información sobre ese tipo de cosas, para mejorar composiciones,vamos, para explotar el lado artístico de las cosas. Y me ha parecido interesante. Me recuerda mucho a la ley de los tercios de composición, supongo que, los tiros irán por ahí.

En fin, mucha suerte a todos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Desafio #2

Jurr, no conocía yo tampoco estos desafíos. El siguiente a ver si es más sencillo, más que nada por la cantidad de trabajo que necesite. Aunque no sé cuánto tiempo a habido para este desafío. A ver si me ánimo.

En fin, se han visto buenos trabajos por ahí, y siento haberme perdido la discusión sobre arte del principio, me cagüen en los mensajes editados.

Desafio #2

Para este desafío un mes. Yo lo sigo teniendo igual que el otro día. Este sábado lo acabare, ya que no puedo tocar la batería (se me rompió el pedal) haré algo de provecho.

Desafio #2

Bueno, después de muchos días sin poder hacer nada subo el boceto inacabado que llevo hasta ahora. Como no me va a dar tiempo, ni engañando a Einstein, lo iré haciendo poco a poco hasta que lo termine. De momento he aprendido mucho, aunque he tirado demasiado del difuminado. Sobre todo, he descubierto que mis modelos tienen una tendencia a tener bolitas de grasa diseminadas por el cuerpo, les hace falta una buena liposucción.

También he descubierto que mi ojo no distingue bien los colores, he probado con alcohol (directo e ingerido) y lo único que he conseguido es hacer el trazo más borroso y que me lloraran los ojos. Y algo curioso, a medida que iba avanzando, en el único modelo que más o menos he hecho, veía cómo me había equivocado en los colores usados para la mano. Así se ve la ligera evolución en el reconocimiento de colores.

Vaya, también he descubierto que soy más lento dibujando que el caballo del malo, aunque creo que eso ya lo sabía. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ninfas_y_satiro_prueba1.jpeg  
    Última edición por 8tintin; 25-09-2005 a las 08:25

Desafio #2

Bueno, pues yo no acabare con el desafió hasta el día propuesto, pues tengo unos problemas personales que no me han dejado sentar al menos por una media hora en la computadora. Bueno espero que me entiendan.

Pero seguiré dándole caña a este desafió aparte, y lo acabare lo más pronto que me desocupe de esos inconvenientes que tengo saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Wink Desafio #2

Bueno, bueno, aquí uno que acaba o va acabando, yo lo dejo que mañana empiezo el cole, ayaya. Le faltan muchos detalles, arreglar proporciones, detalles, etc. Pero en fin, yo lo dejo por ahora. Tengo muchas otras cosas que hacer. Aun así, he aprendido bastante, además de afinar más el ojo, he usado con buenos resultados la herramienta dedo, que nunca la había utilizado muy correctamente. Ya le pille el truco. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas William-B.5.jpg  

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo