Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 213

Tema: Reto modelado del fv721 fix paso a paso modelado texturas y render

Reto modelado del fv721 fox paso a paso modelado texturas y render

Vaya que complicado se pone. Vamos a por ello.

Vaya que complicado se pone. Vamos a por ello.
    Ánimo, que luego si te sale bien, los puedes vender, mira estos links. http://www.premium3dmodels.com/army-...ollection.html
    http://www.premium3dmodels.com/vmchk...-vehicles.html
    Con las flechas que hay en la derecha/izquierda puedes ver la colección entera.
    075.

Salen bastante económicos, a 60$ la pieza, y si os habéis dado cuentas todos usan la misma rueda, a eso se le llama sacar partido. Ya sabéis cuando tengáis 10 o 12 como el Fox hacéis un DVD.

Ahora en serio, las barcazas suelen ser fáciles de modelar, no os quejéis, quizás las más liosas son las de fundición por el hecho de hacer cosa orgánicas. De hecho, todavía no he visto buenos modelos 3d de estos tanques M-41, M-47 y M-48, no sé por qué será, pero sus barcazas y torretas son de fundición y no tienen una sola línea recta. Lo que hay es que estudiar bien por dónde meterle mano antes de liarse la manta a la cabeza. Un manera muy simple es modelar sólo la mitad, hay muchos que son simétricos y eso facilita mucho la tarea, al menos yo lo he hecho siempre así, veo más lio en un neumático o en algunas torretas, que son endemoniadas por sus formas, éste en concreto es bastante asequible.

Vaya hombre Karras un placer tenerte entre nosotros, eres un experto tanquero no es por quejarnos, nuestro principal problema (o por lo menos el mío) es la falta de tiempo y también de experiencia modelando. Yo, por ejemplo, soy muy nuevo en el 3d. Saludos.

Salen bastante económicos, a 60$ la pieza, y si os habéis dado cuentas todos usan la misma rueda, a eso se le llama sacar partido. Ya sabéis cuando tengáis 10 o 12 como el Fox hacéis un DVD.

Ahora en serio, las barcazas suelen ser fáciles de modelar, no os quejéis, quizás las más liosas son las de fundición por el hecho de hacer cosa orgánicas. De hecho, todavía no he visto buenos modelos 3d de estos tanques M-41, M-47 y M-48, no sé por qué será, pero sus barcazas y torretas son de fundición y no tienen una sola línea recta. Lo que hay es que estudiar bien por dónde meterle mano antes de liarse la manta a la cabeza. Un manera muy simple es modelar sólo la mitad, hay muchos que son simétricos y eso facilita mucho la tarea, al menos yo lo he hecho siempre así, veo más lio en un neumático o en algunas torretas, que son endemoniadas por sus formas, éste en concreto es bastante asequible.
    Hola Karras:
    Los chicos están algo novatos y aún no entienden bien el separado de las piezas. Pero ya van aprendiendo. Por otra parte, estos tanques M-41, M-47 y M-48. Son muy bonitos en su estructura. Y si se le pone un poco de cuidado se pueden modelar muy bien. Solo que hay que llevarlos con calma. Saludos y gracias por comentar.

Me gusta este reto, había muchas cosas de modelado que a veces las vehia muy difíciles, pero me he dado cuenta de que se puede.

Por la complejidad, no puedo agregarle muchos polígonos a mi tanque ya que la máquina se tranca, solamente con las tuercas de las llantas. Gracias Karras por las explicaciones.

Ya lo tenéis chupado, si alguno se decide a modelar otro le recomiendo el amv patria, no tiene modelo 3d decente. Es más recto y simple, pero no fácil.

Por cierto, o s dejo éste enlace, creo que os ayudara. http://svsm.org/gallery/fox_family.

A ver esos avances.

Posdata: José, a ver si tu siguiente modelo es el M-47 y me lo cuentas.

Ya lo tenéis chupado, si alguno se decide a modelar otro le recomiendo el amv patria, no tiene modelo 3d decente. Es más recto y simple, pero no fácil.

Por cierto, o s dejo éste enlace, creo que os ayudara. http://svsm.org/gallery/fox_family.

A ver esos avances.

Posdata: José, a ver si tu siguiente modelo es el M-47 y me lo cuentas.
    Gracias Karras el M-47. Pues lo pondré en la lista. Ya tengo un par de ellos pendientes. Saludos.

He estado modelando la barcaza y el guardabarros, pero tengo una duda. Las aristas tanto de la barcaza como del guardabarros como lo haces, con loops o con mean crease. Si uso loops se carga bastante no¿pero José, en tus modelos parece que está hecho así.

Qué tal voy?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola asmel. Ahora mi conexión es muy lenta y no puedo bajar tu archivo. Con respecto a las forma que hago los biseles del modelo. Te diré que son una combinación de loop y mean crease en algunos casos cuando quiero que se un bisel tenga un ángulo agudo. Si agregas loop por todos lado el modelo crecerá tanto que se te hará imposible cargarlo en tu equipo. Por ello debes usar el tools Knife. Para que agregues loops solo en los lugares que son necesarios y así realzas el modelo sin afectar el resto del mismo. Recuerda revisar este enlace con algunas muestra de cómo lo he venido haciendo..

Fíjate como en la imagen que anexo se hace un corte en la malla y no se compromete el resto de la misma. Y así se mantiene ligero el archivo logrando muy buen acabado en el modelo. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta002.jpeg 
Visitas: 181 
Tamaño: 127.8 KB 
ID: 171894  

Hola asmel. Ya pude descargar tu archivo. Esta algo pesado. Si lo vas a colocar es bueno que lo comprimas. Te comento. En los cauchos tienes muchos loops que están sobrando si los eliminas tu equipo te lo agradecerá. Por otra parte, la barcaza se ve en términos generales. Mañana la reviso con más calma. En ella tienes algunos loops que pueden ser eliminados sin problemas. Saludos cordiales.

Gracias por contestar. Lo que no entiendo es una cosa. Si usas el Knife (k) lo que creas también son vértices y caras ¿no? Entonces esto no te aumenta igual el tamaño del archivo?
    Por otro lado, habría vértices raros que no hacen una malla bien echa ¿no?
    Tercera duda, como haces para eliminar, por ejemplo, un loop si que desaparezcan las caras? Porque intento quitar loops de la rueda, pero me la destroza. Gracias.

Tercera duda, como haces para eliminar, por ejemplo, un loop si que desaparezcan las caras? Porque intento quitar loops de la rueda, pero me la destroza, gracias.
    Se selecciona el loop con la tecla Alt presionada y clic derecho del ratón.

Luego x y delete Edge loop.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G.jpg 
Visitas: 645 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 172021

Ok, muchas gracias Solimán lo que me estaba fijando es que, mi archivo pesa 24 con ruedas tuercas y lo que llevo por ahora. Cuanto puede llegar a pesar finalmente? Porque he visto unos modelos ahí, creo que el de Fighter que no pesa tanto.

Ok, muchas gracias Solimán lo que me estaba fijando es que, mi archivo pesa 24 con ruedas tuercas y lo que llevo por ahora. Cuanto puede llegar a pesar finalmente? Porque he visto unos modelos ahí, creo que el de Fighter que no pesa tanto.
    Ese tipo de modelos, si no cuidas bien los vértices, se hacen muy pesados, por eso lo distribuyen por capas, y modelan en otra, pero para el render final, o con todos los vértices, según qué ordenador le cuesta mucho, por ejemplo, al mio.

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo