Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 169

Tema: Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Sobre sueldos trabajos aspiraciones y ambiciones

Lo de trabajar en el extranjero creo que merece la pena, es 1 buena experiencia personal (normalmente) y profesional, el nivel fuera de spain es muy alto, los proyectos son serios, trabajas con gente de todos lados y con mucho talento, aprendes, y la pasta suele ser buena y si te lo curras puede ser muy buena, así que, el que tenga la oportunidad, lo recomiendo.

Siento curiosidad alex-as, si te es posible, te agradecería que publicases algún trabajo de ese amigo que gana 6000/mes. Si puedes, si no déjalo. Saludos.

Vaya, se me van los quotes aquestos, estoy, casi seguro de que son netos, pero no me atrevo a asegurarlo del todo porque no me ha enseñado nunca su declaración, pero una pregunta, ¿cuales crees que son las verdaderas desvetajas de ser freelance? Lo digo porque yo cuando me vea con experiencia lo veo de color de rosa, aparte del riesgo.

Pues lo de Pocoyo es un caso a reseñar. Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero es increíble ver cómo una serie española (por mucho que IMDb, com diga lo contrario) triunfa fuera de nuestro país, y aquí nadie la conoce. Y es extraño, porque aquí todos hemos mamado Fruitis, delfys, moflis, lunis, que son series de producción nacional (algunas de ellas de bastante baja calidad, objetivamente hablando).

Me sorprende que ningún canal televisivo se haya interesado por esta serie, a no ser que haya algún oscuro secreto por ahí, como que el personaje de Pocoyo esté inspirado en Pocholo, y no se emita aquí por derechos de autor y demás.

Pues no puedo porque me ha dicho que no los deje, pero entre sus trabajos hay dos corporativos anuales de bva, varias promociones inmobiliarias, algún proyecto urbanistico, la cabecera de programas de t. V, (el tercer planeta y mundos perdidos de transglobe), algún publicitario de los que ponen antes las películas en el cine, entre muchos otros, casi todo animación.

Alex-as, las desventajas son, claramente, que estas todo el día pringando con tu trabajo. Es decir, es imposible separar tu vida de tu trabajo, ya que normalmente lo segundo te quita mucho tiempo de lo primero. Para quedarte con un buen sueldo al mes (siempre que tengas una cartera de clientes, que ésa es otra pega) necesitas facturar muchísimo, ya que entre autónomos, impuestos y demás, se te queda en nada.

Por poner un ejemplo, mi padre se dedica al transporte dentro de la provincia. Es autónomo, y si un mes factura unos 3.000 euros, más de la mitad se le van en gasolina, letra de la furgoneta e impuestos. No es comparable a lo nuestro, pero si un freelance lo tiene todo en regla (licencias, equipos, autónomo, etc), necesita facturar a piñón para que se le quede algo arreglado a final de mes.

En eso estoy de acuerdo (a lo que dice Actpower). No dudo que un mes cobre 6000EUR, pero otros meses, 100 euros o 0EUR, o 300 euros (lo que cuesta ser freelance), no es tan bueno. A mí no me sorprende que me digan que ese mes ha ganado 6000 euros puesto que lo que cuenta, como el agua, es el total. Y además de ser un buen inversor y no gastar toda la pasta ese mes en una workstation, si no, ahorrar para los malos meses, en fin, que al final curras el doble, y ganas algo más (dependerá, claro, todo es relativo, pero).

Yo creo que la tranquilidad de un sueldo fijo a final de mes, es un valor que se debe tener en cuenta, pero si estas hasta los cojones de las empresas, y tienes la posibilidad (no siempre se tiene) de montar un negocio, es otro tema.

Hay gente que deja su trabajo para meterse en el mercado como freelance, y creo que lo correcto es andar con seguridad, aunque obviamente arriesgando, hacer los trabajos que se pueda mientras te viene la nómina a final de mes, y cuando tengas una cierta estabilidad marcarte como independiente, pero como negocio, no como freelance, y para eso hay que trabajar mucho y ahorrar.

Por eso, yo soy de los que prefieres trabajar ahora lo que pueda, y si a mitad de camino me quedo atrás, habré perdido tiempo (para muchos lo más importante), aunque lo habré intentado, y seguiré con mi sueldo a final de mes. Total, cada uno, al igual que en los negocios, se tiene un perfil con el nivel de riesgo correspondiente, conservador, moderado, tolerante, y es cierto, nadie puede decir que es mejor o peor, todos son completamente distintos y muy personales.

Posdata: fastidiar, 10 mensajes nuevos mientras escribo éste.

Pues para que gane 6000 euros netos tiene que facturar un huevo. Pero un huevo, ¿eh? Porque hacienda de momento se comerá el 40%, a eso añadelé la seguridad social, el pago del correspondiente IAE, el de autónomos, los gastos derivados del trabajo, etc,vamos que tiene que facturar 18.000 euros al mes, porque la mayoría se irá todo por el retrete x-d.

Las principales desventajas de ser freelance es que no tienes horario (lo cual es bueno y es malo, ojo), y que si te pones enfermo te jodes y no cobras nada por baja (aunque creo que lo han cambiado). Y olvidaté del paro, claro, que eso no existe. Cada tres meses debes realizar la declaración de IRPF y llevar un buen montón de papeles además de tenerlo todo controlado (o pagas para que te lo hagan, otro gasto más, el gestor). Además, si tienes un solo pagador y éste decide prescindir de ti, puedes despedirte de este mundo, porque será tu riona. Nunca hay que tener un solo cliente, sino varios porque todo puede fallar, los clientes son como el viento, cambian de parecer según les viene.

Vamos, que no es un mundo de rosas. Otra cosa que seas un freelance pirata o hagas trabajos freelance esporádicos (mientras no superes los 6000 euros por pagador anual hacienda no te buscara las cosquillas, pero mejor no tentar a la suerte).

No obstante, existen otras ventajas que sopesando la balanza, me sigo quedando como pobre asalariado x-d.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

¿De qué trata Pocoyo, es en 3d? No tenía ni idea, consultaré al oragolo.

Hombre yo hay veces en los que me he levantado 600 euros limpios por un día de trabajo, pero eso no ocurre a menudo, como han dicho por ahí puede que unos meses no ganes nada o que incluso pierdas dinero, pero eso hay que preverlo en los presupuestos. A mí me pasa con frecuencia que das un presupuesto exagerado para no tener que hacer el trabajo por falta de tiempo, y van y te lo encargan. Creo que lo hacen para.

El tema este está jodido, pero la vida es jodida para todos y estoy convencido que está en nuestras manos levantar la profesión. Hay que venderse más y trabajar menos.
    Última edición por mikimoto; 24-04-2006 a las 15:47

No me sé sus cálculos exactamente ni sus cuentas, pero sé que gana, y dentro de lo que cabe me gusta el estilo de vida que lleva, es libre como un pájaro, está la mitad del tiempo despilfarrando su dinero (el cual yo invertiria) y hace lo que le da la gana, cosa que le impediría trabajar de l-v, 9-6:30, además tiene muchos hobbies y algunos caros, como el buceo y el esquí, aparte de que tiene un a3.

Quiero dejar claro que yo no aspiro a vivir su vida, pero si a tener un estilo de trabajo parecido viviendo la mía.

Tsé la vié, seguro que el dueño de cualquier empresa también tiene muchas desvetajas, pero los que tienen una empresa es más fácil que puedan ofrecerle una piscina a sus hijos, y que conste que soy un tipo preocupado por muchas cuetiones no materialistas, al contrario, estas son totalmente secundarias para mí, pero también necesarias.

Alex, puedes escribir debajo de cada quote.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quote.gif 
Visitas: 80 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 29722  

Pocoyó es una serie para preescolares que es una pasada, es muy simple conceptualmente, muy limpia, pero buenísima tanto para los niños (es muy pedagógica y graciosa para ellos) como para los que estamos detrás (porque ves en esa aparente simpleza una gran animación y timing).

De hecho, cada vez que le pongo un capítulo a mi Dani soy yo el que me quedo embobao x-d. Lástima que solo tenga 4, es jodido encontrar el resto.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Y modela Rebeca.

[offtopic]pero está en DVD? Para comprárselo a mis sobrinas, que estoy cansado de bajar películas de disne y, que vean productos españoles también[offtopic].

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo