Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
¿shift+1234 numéricos?Dios mío, estoy buscando un hotkey para asignar y es casi imposible está todo cogido buscando.
Edito:
Shift+11 (dos unos) numéricos para guardar en el slot 1
Shift+22 (dos doses) numéricos para guardar en el slot 2
Shift+33 (dos treses) numéricos para guardar en el slot 3
Shift+44 (dos cuatros) numéricos para guardar en el slot 4.
Shift+1 numérico para restaurar la vista del slot 1
Shift+2 numérico para restaurar la vista del slot 2
Shift+3 numérico para restaurar la vista del slot 3
Shift+4 numérico para restaurar la vista del slot 4.
Borrar no hace falta, digo yo.
Última edición por Caronte; 19-05-2007 a las 19:21
Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.
Shift+1+1. Pero en cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Es (lógicamente) como dice Pedro.Shift + 11 creo que va ha ser imposible hasta que creen el botón 11.No, el bak view es con el Control, que yo sepa con el shift no están asignados.En cualquier caso, shift+números ya están usados. (1 = front view, shift+1 = bak view, etcetera).
De todas forma lo que he puesto antes no funcionaria.
Lo mejor que he encontrado es que dejemos el número de slots en 3 y que usemos:
Shift+1 restaura slot1
Shift+2 restaura slot2
Shift+3 restaura slot3.
Shift+4 guarda en slot1
Shift+5 guarda en slot2
Shift+6 guarda en slot3.
Esto sería opcional:
Shift+7 guarda orientación de la cámara activa en slot1
Shift+8 guarda orientación de la cámara activa en slot2
Shift+9 guarda orientación de la cámara activa en slot3.
Vaya, pues en Windows interpreta distinto los códigos de las teclas. Porque en Linux, y concretamente KDE, y más concretamente mi ordenador tanto Control como shift, + teclado numérico, funcionan y tienen el mismo efecto en Blender. Yo solía usar shift.
No serán los atajos de KDE que los tienes configurados para que se comporten así.
Siguiendo el consejo del viejo obi-wan kenobi, que decía use the source, Luke. (o a lo mejor decía rtfs, no recuerdo. En la función persptoetsen() se puede ver:
Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.Código:-cut-cut-cut-. Else if((g.qual & (lr_shiftkey | lr_ctrlkey)) && (event.= pad0)) {. /* indicate that this view is inverted. * but only if it actually _was_ inverted (jobbe) */. If (event==pad7 || event == pad1 || event == pad3). G.vd->flag2 |= v3d_op_direction_name. If(event==pad0) {. /* g.vd->perspectiva= 3; */. }. Else if(event==pad7) {. Axis_set_view(0.0, -1.0, 0.0, 0.0, 7, perspo). }. Else if(event==pad1) {. Axis_set_view(0.0, 0.0, (float)-cos(m_pi/4.0), (float)-cos(m_pi/4.0), 1, perspo). }. Else if(event==pad3) {. Axis_set_view(0.5, -0.5, 0.5, 0.5, 3, perspo). }. Cut-cut-cut-. }. Else {. /* indicate that this view is not inverted. * dont do this for padminus/padpluskey, though. (jobbe)*/. If (event.= padminus && event.= padpluskey). G.vd->flag2 &= ~v3d_op_direction_name. If(event==pad7) {. Axis_set_view(1.0, 0.0, 0.0, 0.0, 7, perspo). }. Else if(event==pad1) {. Axis_set_view((float)cos(m_pi/4.0), (float)-sin(m_pi/4.0), 0.0, 0.0, 1, perspo). }. Else if(event==pad3) {. Axis_set_view(0.5, -0.5, -0.5, -0.5, 3, perspo). }. Cut-cut-cut-.
Para que después digan que disponer del código fuente no sirve para nada.
Posdata: eso creo entender. Pero como no soy experto en c, si alguien lo ve de otra manera que me saque del error.
Damiless: Perfecto. Funciona muy bien solo faltaría los botones. Los probé en la versión SVN 2.44.1 y funciona muy bien. Saludos.
Pues habrá una condición (aunque sea al compilar) para que ese código sea distinto en Windows, porque te aseguro que con shift no funciona.Para sacar la vista inverted usa tanto shiftkey como ctrlkey. Viva, misterio aclarado.
Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows. Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.
Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.
Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
Qué cosas más raras.Pues como dice Pedro el código fuente no miente, y seguramente que sea problema del Windows.También se usan para los niveles de Subsurf y creo que para algo más.Y si utilizamos los no Numpad? Alguien sabe si están ocupados aparte de ser utilizados como layersí por ejempl, con shift.Se usa para la brocha de seleccionar (b=rectangle, b=brush).Lo del shift +1 + 1 es imposible porque cada evento se trata distinto y por separado, y aquí estamos hablando de 2 eventos seguidos el 1 y después otro 1. Sabéis si esto se está utilizando en otro sitio de Blender, porque si es así miro el código de esa parte, pero creo que no se podrá.No te agobies, tío.Posdata: no he podido hacer nada, he estado fuera. Y con muy pocas ganas de ver una pantalla, líos y + líos cuando veo el correo y por eso no quiero encender el PC, veo el correo. Mañana a ver si subimos la versión final.
Un apunte. El teclado numérico no Numpad controla, como dice Caronte, la activación de capas de la siguiente manera (, y así repasamos):
1-0 activa las capas 1-10.
Alt+1-0 activa las capas 11-20.
Shift+1-0 añade capas de la 1-10 a las capas activas.
Alt+shift+1-0 lo mismo con las capas de la 11-20. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Marte@pitufo:~/blender/blenders_descargados/blender_estoreview$./blender.
/blender: error while loading shared libraries: libalut, so.0: cannot open shared object file: no such file or directory.
La versión oficial me va bien. Por cierto, antes me quejo de lo del sphere, y ahora me ponen lo que pedía y de postre controles adicionales, formas adicionales y apetitosos controles extra.
Caronte, el sistema shift+1+1 no funcionaría porque, a menos que se elimine como selección del modo de vista, al hacer el primer shift+1 te cambiaría al modo de vista pertinente, y al volver a pulsar 1 te guardaría la vista, que acababas de cambiar, jodiéndote el invento. Igual que cuando haces b cambia a modo de selección normal y sólo cuando vuelves a pulsar b cambia a brocha. O con x, y o z en las transformaciones.
En fin, lo más fácil es que pongan las hotkeys y que cada cual se lo configure como quiera.