Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 177

Tema: Juegos 3d arte no arte

Juegos 3d arte o no arte?

Cuando alguien bien con estos aires de superioridad el debate deja de existir. ¿somos Gustavo y yo los únicos que lo vemos? O sea el amigo Calbf no para de soltar frases de este tipo por su boca y nadie dice nada, digo yo algo que ni mucho menos tiene el mismo tono y todos os echáis encima, no os entiendo, lo siento.

En cualquier caso siempre he creído que muchos de estos malos entendidos no existirían si en lugar de estar aquí escribiendo estuviésemos en un bar haciéndonos unas cervezas. Ya digo que Calbf tiene grandes conocimientos y el tema sido interesante, pero (y no es personal) mi opinión es que sobre todo en el mundo del arte no sé puede intentar imponer un pensamiento único, cerrando otras muchas opciones que son tan respetables como las suyas.

Los videojuegos son arte, es así. Y ya os digo, es una pena que tratéis de una forma a unos y de otra forma a otros, yo entiendo que si acaso he ofendido ha alguien lo lamento, pero en ese caso no he sido yo el único que ofendido.

Tranquilidad por favor, que los gritos se escuchan hasta mi casa, por favor dejen dormir, otro día se matan, si quieren se jalan o arañan, pero dejen dormir, saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

¿Hay diferencias entre los videojuegos y los juegos normales? Un videojuego: aparato que permite simular sobre una pantalla de rayos catódicos diversos juegos y entretenimientos.

B, juego presentado a través de dicho aparato. La acepción de videojuego de la cual hablamos es la b.

Los juegos son: diversión, ejercicio recreativo sometido a ciertas reglas y en la cual se gana o se pierde. Por lo tanto, para mí videojuegos=juegos, creo que compartiréis que el juego no es un arte (repito: creo), por lo tanto los videojuegos no son un arte ni podrán serlo hasta que alguien demuestre lo contrario.

Lo que sí que pueden serlo son los distintos elementos que lo conforman: guión (literatura), sonido (música), gráficos (pintura), animación (cine o teatro), la habilidad de unirlos dentro de unas normas de juego, es lo que lo hace mejor o peor, pero no lo humilde en un arte. Desmontad esto, por favor.

Tienes mucha razón pero, posdata: saludos desde Perú.

Suspiro, respiro hondo, vamos, allá, Ferriz, creo que tanto Gustavo como tú os lo habéis tomado demasiado a pecho, Cabfl tenido comentarios algo subidos de todo o salidos de contexto, que el medio que utilizamos se encarga de enrarecer y potenciar en su vertiente negativa (qué bonito me quedado), si no he comentado nada es porque considero obvio que no sido intención de Cabfl en ningún momento menospreciar el conocimiento o desconocimiento de otras personas, sino de centrar la discusión en términos más serios y trascendentes de lo que acostumbramos a usar (de ahí que se haya mosqueado un poco con las intervenciones de Rafito, a mí también me fastidiaban pero tampoco he expuesto nada por considerarlo también obvio).

Supongo que si vosotros habéis recibido más críticas es por entrar al trapo atacando directamente a la persona y no sus argumentos, Cabfl llevaba mucho material expuesto antes de mencionar a ninguna persona en particular.
    Mi opinión es que sobre todo en el mundo del arte no sé puede intentar imponer un pensamiento único.
    Los videojuegos son arte, es así.
    A lo que iba, vuestra perspectiva de cerrazón de Cabfl respecto a su opinión puede verse recíprocamente desde su punto de vista como vuestra cerrazón respecto a vuestra opinión, claro, ¿no?
    En vez de hablar tanto de Cabfl sería mejor que aportarais argumentos que contrastaran vuestra postura.
    (Todos los vuestra se pueden cambiar por nuestra).
    En ese caso no he sido yo el único que ofendido.
    En el pueblo de mi novia los mayores suelen decirles a los más pequeños en sus discusiones que quien tenga más conocimiento de los dos que pare, eso de otro empezado antes no es motivo para actuar de forma incivilizada, ¿no crees? Mira lo que pasa en Israel (por poner un ejemplo), para los que no lo sepan, todo comenzó con una discusión acerca de que podía considerarse como arte.
    (Es broma, sé que no debería bromear con estos temas, pero no podía evitarlo). Y no os lo toméis todo tan a pecho, que es malo para la tensión. En fin, si tengo que escribir más cosas de este estilo sin aportar nada al tema utilizaré privados, no sé si tiene ya arreglo este hilo.

Mars léete este interesante mensajes y dime a ver qué opinas.

Los videojuegos son arte, es así, está frase sido totalmente desafortunada por mi parte y así lo reconozco, comprendo lo que dices Mars y por mi parte he terminado en este hilo y por supuesto espero que sigáis debatiendo y que no con mis comentarios se haya jodido este debate. Eso sí, ojalá Cabfl sepa definir mejor porque un videojuego no puede ser considerado arte, todavía nadie me demostrado lo contrario, si alguien lo consigue lo admitiré sin ningún problema.
    Los videojuegos no son un arte ni podrán serlo hasta que alguien demuestre lo contrario.
    Casi lo mismo pienso yo, los videojuegos si son arte hasta que alguien demuestre lo contrario.
    Lo que sí que pueden serlo son los distintos elementos que lo conforman: guión (literatura), sonido (música), gráficos (pintura), animación (cine o teatro), etc.
    ?

Ferriz no saques de contexto lo que he escrito, intenta leerlo con más tranquilidad porque no has dicho ningún argumento que lo rebata, a ver si es cierto, demuéstrame que los videojuegos no son juegos.

Según el diccionario, efectivamente, esa definición engloba tanto al pong como al Final Fantasy XI. ¿crees que transmite las mismas sensaciones un tetris que el nightmare creatures ya mencionado? ¿tiene la misma capacidad de expresión un comecocos que el Grim fandango?
    (nota: Grim fandango es otro de los videojuegos que yo considero que van más, allá de la mera diversión o ejercicio recreativo sometido a ciertas reglas etc).
    Por lo tanto, para mí videojuegos=juegos, creo que compartiréis que el juego no es un arte (repito: creo), por lo tanto los videojuegos no son un arte ni podrán serlo hasta que alguien demuestre lo contrario.
    Si estamos de acuerdo en que no todas las películas son obras de arte, ¿podemos decir que el cine no es un arte? La definición de cine dice que sí lo es, luego tenemos un problema siguiendo esa línea de pensamiento.

Decir que el juego no es un arte supone meter en el mismo saco desde los más primitivos intentos de matar el tiempo hasta las creaciones de última línea enfocadas a atrapar al usuario (siempre evito utilizar jugador, sigo pensando que el poder de la palabra ofusca el sentido de la obra) en un universo artificial pensado para su deleite (es decir, va más, allá de divertir o de resultar un ejercicio recreativo). ¿Qué tipo de demostración necesitas? ¿capacidad de emocionar? ¿reflexión intelectual? ¿empatía? ¿goce estético? ¿cuáles son los últimos videojuegos a los que has jugado?
    Lo que sí que pueden serlo son los distintos elementos que lo conforman: guión (literatura), sonido (música), gráficos (pintura), animación (cine o teatro), la habilidad de unirlos dentro de unas normas de juego, es lo que lo hace mejor o peor, pero no lo humilde en un arte.
    Pensemos un momento en una película. Dirías que el guión, el sonido, los gráficos o la animación que la conforman pueden ser arte por ellas mismas pero la película en sí ¿no? Opino que sí, que tienes razón hasta ahí, que el contenido sea bueno no implica que el continente también lo sea, aunque le da más valor, películas con banda sonora muy buena pueden ser una auténtica porquería ¿eh, señor Tim Burton?
    Pero ¿Qué es una película si le quitas todas esas partes? ¿Qué es una película si le quitas algunas de esas partes? ¿no gana un grado de cualidad más al interrelacionar todas esas partes formando un todo?
    Sólo tienes que quitarte la losa del videojuego->comecocos y pensar en el videojuego como en una película de la que tú formas una parte esencial, el videojuego puede darte todo el arte de sus sub-partes y convertirse a la vez en un producto mayor con sus nuevas cualidades y características.

Repito que comparto que no todos los videojuegos son arte, como no todas las películas son arte, también comparto que las partes que lo componen pueden ser arte sin serlo el conjunto, pero no comparto que no sirvan para nada más y llevamos como nueve páginas dando razones. Lo que hay que hacer por no estudiar.

Bueno, para empezar (yo también tomaré aire). Si dije algo tonto, estúpido o sin gracia, fue para suavizar, en muchas veces, la polémica iniciada con este foro, no fue con el fin de menospreciar al foro, otra cosa más acerca de estos temas que está ligada con la filosofía puedo dar una opinión mucho más centrada y personal, si desean dejo de ser el gracioso del foro para dar una opinión mucho más seria, saludos desde Perú adiós me voy.

Espero no desviarme demasiado de lo anterior, pero quiero hacer un breve repaso a los grandes videojuegos de la historia, a los que más se jugado, ni Arkanoid, ni Manic Miner, ni tetris, ni Doom, ni pang, ni tantos otros de los grandes juegos que habido, han tenido unos grandes gráficos o sonido, sino jugabilidad (capacidad de ser jugado), es eso lo que lo distingue y esa característica es idéntica a de las de los juegos de cartas u otros. Si determinado juego impresiona por sus gráficos o su música y su historia es muy estimulante, a esas partes sí que podemos llamarlas arte, pero no al juego en sí mismo, que sintamos que los videojuegos son un arte, pienso que es debido al valor de las partes (gráficos, sonido, etc), pero no por el conjunto (es un juego, por lo tanto no es arte).

El caso del cine creo que es distinto porque sí que es un arte en sí mismo: los planos, el montaje, no los tiene ninguna otra disciplina artística, como para mí el juego no es un arte, no admito la comparación de los videojuegos con el cine. El juego más actual que he probado es el Doom I (id software y Nine Inch Nails son garantías de calidad), y no veo que se diferencie en nada de cualquiera de los que he mencionado anteriormente, gráficos más realistas, mejor sonido, guiones más ¿creíbles? Etc, pero no veo nada nuevo: unas normas en las que ganas o pierdes, estoy esperando a que alguien se invente algo distinto y pueda llamarlo arte, porque hasta ahora los videojuegos son una aplicación de la tecnología al servicio del juego.

No niego que para ti y para muchos puedan serlo, pero estas son las razones por las que tras ponerme a pensar he concluido que los videojuegos no son un arte, antes no lo sabía.

Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, obviamente, hacer los videojuegos injugables sería lo mismo que hacer fotografías con la tapa puesta, pero como en la fotografía, está la rama de la captura de imágenes porque quieres guardarlas para la posteridad y la rama artística que sigue siendo fotografía y que a la vez poco tiene que ver con hacerle una fotografía a mí perro.
    (También podríamos decir que la película con más recaudación de la historia es Titanic y a mí esa película no me parece una obra de arte). A ver, por proponer juegos que se acercan más a las tendencias artísticas.

Alone in the dark.

The day of the tentacle.

Nightmare creatures.

Grim fandango.

Monkey Island.

Commandos.

Ponga su sugerencia aquí>.

La jugabilidad no está reñida con los videojuegos como arte al igual que el entretenimiento no está reñido con las películas como arte. Los ejemplos que has puesto son como el vídeo de mi bautizo a la vida de Bryan (en términos artísticos y evolutivos en su expresión).
    Si determinado juego impresiona por sus gráficos o su música y su historia es muy estimulante, a esas partes sí que podemos llamarlas arte, pero no al juego en sí mismo, que sintamos que los videojuegos son un arte, pienso que es debido al valor de las partes (gráficos, sonido, etc), pero no por el conjunto (es un juego, por lo tanto no es arte).
    Imagina que yo me opongo a considerar el cine como arte, considerándolo simplemente como un entretenimiento sin más (como se le consideraba en sus inicios) y te digo.

Si determinada película impresiona por sus imágenes o su música y su historia es muy estimulante, a esas partes sí que podemos llamarlas arte, pero no a la película en sí misma, que sintamos que las películas son un arte, pienso que es debido al valor de las partes (imágenes, sonido, etc), pero no por el conjunto (es una película, por lo tanto no es arte).

Desmóntalo y me ahorras la respuesta.
    El caso del cine creo que es distinto porque sí que es un arte en sí mismo: los planos, el montaje, no los tiene ninguna otra disciplina artística, como para mí el juego no es un arte, no admito la comparación de los videojuegos con el cine.
    ¿distinto? En un videojuego tienes un escenario, una cámara, unos personajes y puedes dividir la acción en distintas escenas, su creador es el director y el usuario el protagonista, como director, puedes hacer lo que te venga en gana (por ejemplo, ahora mismo me venido a la memoria el sistema de cámara fija de juegos como Resident Evil o de Metal Gear solid).

Volviendo a la perspectiva anterior, si decides de antemano que el juego no es un arte, yo decido que el cine sólo es entretenimiento y por lo tanto la comparación sigue siendo válida.
    El juego más actual que he probado es el Doom I (id software y Nine Inch Nails son garantías de calidad), y no veo que se diferencie en nada de cualquiera de los que he mencionado anteriormente, gráficos más realistas, mejor sonido, guiones más ¿creíbles? Etc, pero no veo nada nuevo, estoy esperando a que alguien se invente algo distinto y pueda llamarlo arte, porque hasta ahora los videojuegos son una aplicación de la tecnología al servicio del juego.
    ¿has visto el planeta de los simios de Tim Burton? Se podría decir que el caso es similar, el producto tuvo éxito y se hizo un remake con más medios.

O gran hermano.

Doom i, efectivamente, no tiene (para mí) más gancho que cualquiera de los otros millones de frames por segundo, no considero los frames por segundo como un buen medio para alcanzar la conexión emocional con el usuario (aunque quién sabe, tal vez aparezca ese genio). Había preguntado a que juegos habías jugado precisamente para ver cuál es la experiencia que has sacado de ellos.

Es como si te dijera que sólo he visto, cualquier película de Jean-Claude Van Damme, Cristopher Lambert -excepto los inmortales, que no la llegó a cagar del todo- O Chuk Norris, no supone un buen material de base para hablar sobre si el cine es arte o no, ¿verdad?
    Respecto a las nueve páginas de razones, pues que como que hay unas 5 con mucho ruido.
    Estoy de acuerdo también.

Posdata: no opino que el cine (que todas las películas, mejor dicho) sean entretenimiento, sólo es un ejemplo de cómo se puede radicalizar una postura simplemente porque yo lo valgo.

Posdata: he hecho comentarios de cómo el videojuego puede ser arte mediante la inducción, lo mismo por reducción al absurdo. ¿Qué más queréis?

Que sintamos que los videojuegos son un arte, pienso que es debido al valor de las partes (gráficos, sonido, etc), pero no por el conjunto (es un juego, por lo tanto no es arte).
    Amigo Mikimoto, estás hablando de que en la técnica del video juego es donde radica su arte, pues bien, ahí el amigo Cabfl tenía razón: estás hablando de la manufactura y de la artesanía de la presunta siempre, obra de arte.

Bien, no es así cómo se piensa desde las últimas corrientes que definen la actividad artística de los, valga la redundancia, últimos tiempos. La evolución precisamente otorga a lo que tú no le das valor, al conjunto, al concepto, la categoría de arte, a partir de ahí podemos valorar la cualidad artística de cualquier obra en cualquier medio, en cualquier canal de expresión, los video-juegos pueden ser arte, y para mí, y está es mi opinión personal, lo más bonito del asunto es que son obra colectiva, dejando endiosamientos del artista a un lado, y participativos, dotando al conjunto que pretende ser obra de arte de unas cualidades determinadas acordes, porque no, con las últimas corrientes de apertura del pensamiento contemporáneo.

Y con esto dejo zanjada mi participación en este mensajes, saludos.

Buenas, siempre he pensado, y ya lo dije en un mensaje hace varias páginas, que los videojuego pueden ser arte, y si bien no me atrevía a poner títulos concretos, al menos no cerraba la posibilidad de que existieran o ya existiesen, aun así, no digo que todos los videojuegos puedan serlo, de igual forma que no todas las películas lo son. ¿o sí? Habría que contrastar la pintura naif en otras formas o medios artísticos.

Bueno, sin más, os dejo un texto extraído de una web.
    Grandes estrenos del 2004 Unity. ¿a quién le dice algo este nombre? Buena parte de la memoria emocional reciente de más de un lector y un editor de elástico está vinculada a este hermoso juego musical de Tetzuya Mizuguchi que prometía inaugurar una nueva era en las relaciones entre videojuegos de masas y artes digitales -el juego recibió hasta una mención especial en Ars electrónica- Y que se quedó en estrepitoso fracaso comercial y título de culto por excelencia de lo que llevamos de década, tristemente descatalogado, los amantes de Rez son un grupo pequeño -pero selecto- Constituido por prácticamente todos aquellos que admiramos y respetamos el medio del videojuego como terreno artístico, pero echamos en falta riesgo y voluntad de experimentación en la gran mayoría de títulos que se editan.

Atentos a Unity, dos mitos de la industria, el veterano Jeff Minter (tempest 2000) y Peter Molyneux (black&white, Populous) unen fuerzas para darle otra oportunidad al género del shooter abstracto y sin estética y volver a realizar juegos no figurativos que se presenten como experiencias totales para los sentidos. Unity es un viaje a través de una sucesión de hermosos espacios abstractos en 3d en el que la acción del juego varía de tempo, pasando por fases de disparo a gran velocidad y progresiones más suaves, los efectos de sonido están directamente vinculados con el ritmo del juego y forman una parte esencial de la experiencia.

El juego se editara en algún momento del año, atención, sólo para GameCube, más información en esta entrevista con Jeff Minter, en la que menciona que el proyecto llevaba en su cabeza desde 1994 pero tenido que esperar al desarrollo de las prestaciones actuales de las consolas para poder realizarlo.
    Página de Unity.

Posdata: David Bowie ya saco un videojuego con una relación muy estrecha con el arte, yo diría que lo era.

Posdata 2: gracias a los que comentasteis por lo de 2001 odisea del espacio, ahora solo me queda encontrar la película con la mula.

Mikimoto, no es una alusión personal, puse tu cita como ejemplo para decir lo que dije a todos los que son de la opinión de que los videojuegos no son arte ¿ok? Ale ahora sí, saludos.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo