Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 147

Tema: Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses

Y que tiene que ver que tenga influencia para ir a la inspección y denunciar que no hay representación sindical? Ir es gratis, puedes ir cuando quieras, y de momento, esto no es América en temas de justicia (de momento), aquí no gana el que tenga más pasta, al contrario, por lo que yo he comprobado, si el juez tira hacia alguien casi siempre es hacia el trabajo y, además, si no necesitas juez. Una vez que estas fuera, te vas, pones un papel que estos señores no tienen representante sindical. A los 3 meses les llega el tío a ver, el representante, y si no lo tienen, son ellos los que se encargan de todo.
    Que tiene que veré pues exactamente lo que ha dicho Ballo, a la hora de la verdad las influencias si que pesan (sobre todo cuando es algo que queda más al criterio e interpretación, como este caso).

Si, pero hay que reconocer que, al menos a nivel laboral funciona bien, yo ya conozco varios casos de denuncias de este tipo y funciona. Sobre todo, cuando es un grupo general de personas contra tal entidad, eso sí que es innamovible, si además de eso mezclas el echo de que una empresa de más de 300 trabajadores no tenga sindicato, pues más aun.

Quiero decir, que en este caso estaría más que claro a quien se le caería el pelo.

Bueno, no he dicho nada de los despidos. Si quieres aceptar el soborno que te da la empresa, pues vale. Si es a ese tipo de influencias a las que te refieres, pues claro, la gente se puede comprar por una módica cantidad, eso es otro tema. Pero acto seguido, no hay nada que te impida irte a la inspección, sobre todo porque no puede hacerlo cualquiera, debe de ir alguien que haya trabajado o esté trabajando allí, y es que ni siquiera se pasa por juicio.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

No es ningún soborno es el pago por el despido y tienes que firmar un papelote de que no vas a decir nada, bueno dejémoslo en soborno legal. Pero para que, si la gente que tiran le hacen un favor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Exacto, con eso finiquitas toda relación y no dejas nada pendiente con ellos.

No entiendo mucho esa clase de soborno. ¿te están sobornando con darte lo tuyo? ¿Qué pasa si no firmas ese papel? ¿no te lo dan? Pues como en casi todas las empresas, vamos me habré topado con una nada más que me dió un finiquito perfecto. Y cuando vayan los de la inspección, ¿Qué van a hacer? Sacar ese papel ilegal, y decirles oiga, es que estos señores firmaron no decirles nada a ustedes a cambio de cobrar su finiquito no sé, me parece surrealista todo.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Yo tampoco lo veo.

Es un papel legal, pero vamos yo no trabaje allí, preguntarle a IkerClon.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola el otro día me pase por mundos digitales, salí espantado, nada más que para entrar me piden 60 euros, por día, para poder oír las conferencias, el día que yo fui, el viernes, no vi movida revindicativa ninguna, en la prensa lo único que ponían era que Digra era una empresa puntera el mundo 3d y que Galicia pronto sería una potencia en este campo.

En Galicia no puedes contar con la prensa ni con el resto de los medios para nada, solo son correas de trasmisión del poder y de los que tienen las pelas, estamos retrocediendo a estados sociales predemocraticos, la única manera que tienen los trabajadores de salir en los medios o que sus reclamaciones sean oídas es armar follón, lo qué significa que te van a poner a parir por gamberro o terrorista y si puede ser en hoas que nadie ve las noticias.

Los sindicatos prácticamente no existen, solo a nivel de grandes empresas, y en caso de existir en algunas pequeñas a veces son los dan para atrás a todo tipo de revindicaciones.

Con respecto a las empresas de 3d les ocurre lo que a las demás, no hay un duro para nada y si encima lo poco que hay se lo quedan los mismos pues apaga y vámonos.

No hace n i un año hice un pequeño trabajo sobre gaviotas y artes de pesca para un supuesto centro tecnológico de la pesca seis minutos en total, y me venía el tío con.
    50 euros me cago en su p m, tuve que llegar a las manos para arrancarle 3000 euros una gente que tiene subvenciones millonarias para hacer nada.

Con este panoramalo único que se puede recomendar a las personas que les guste esto del 3d es que se junten entre ellas y creen cooperativas o sociedades donde todos sean iguales que ellos se lo guisen y se lo coman, ya sé que es una utopía, pero es que, de la realidad.

No hace n i un año hice un pequeño trabajo sobre gaviotas y artes de pesca para un supuesto centro tecnológico de la pesca seis minutos en total, y me venía el tío con.
    50 euros me cago en su p m, tuve que llegar a las manos para arrancarle 3000 euros una gente que tiene subvenciones millonarias para hacer nada.
    Te acompaño en el sentimiento.

Junta eso con el esto me lo hace el primo del amigo de mi cuñado por cuatro duros o el eso no vale más de 30 euros y la hemos hecho.

El día que la gente se de cuenta de estas cosas se valoraran más las 3d en España, es lo que hay.

Yo por eso suelo trabajar con extranjeros si puedo, también son trapalas, pero son los que menos.

Creo que hablamos de dos cosas distintas, una la indemnización por despido y otra que con esa pasta cierres la boca y no digas que x empresa te despides por x cosa, es cierto que aceptando la indemnización firmas un documento por el cual tu y la empresas termináis bien, nadie debe nada a nadie, o sea, a los 3 meses no puedes ir a un judgado y demandar a la empresa por nada, eso es así y es legal, ni soborno ni nada, pero el documento es válido para contigo, otra cosa es que conozcas que la empresa está en situación alegal y como buen ciudadano te pases por el judgado y digas en esta empresa de más de 50 empleados no hay comité de empresa tal y como manda no sé que artículo del estatus de los trabajadores, y el 28 de la constitución sobre la libertad sindical, y que además te consta, sin pruebas, que si alguien pretende organizarlo es despedido.

El último punto de este tema es que, aunque la empresa reconozca despido improcedente y pague todo lo que mande la ley y cumpla al 100% con esta, no la legitima para evitar que se monte un comité de empresa, continua comentiendo un delito imputable por la ley.

Estoy de acuerdo con Hyda cuando dice que el juez siempre tira para el trabajo, y más en estos temas, esto no es un tu palabra contra la mia esto es un, cuantos empleados hay, más de 50, dónde está el comité de empresa, no tenemos, ¿por qué no se tiene? Ahí tenemos interrogatorios ante el juez o el inspector de los empleados para saber si hay intimidación por parte de la empresa o no, y se depuran responsablilidades, además aquí no existe intrepretación por parte de un juez, eso sí, si tenemos pensamiento años 40, del tipo bueno no me voy a meter contra una empresa tan grande, o el típico, seguro que el juez esta comprado, como el fiscal, los procuradores, el otro juez cuando se revise el caso, y todo el organismo judicial español, que no, que un juez no se la juega de esa forma.

Mi viejo era delegado sindical, en toda su vida habrá asistido a más de 300 careos entre el banco (donde curraba) y algún empleado, en todos ganó el empleado, y os hablo desde el año 76 hasta mediados de los 80.

Por supuesto al 100% con lo que dice anxo, y el típico, tu no trabajaras más en Galicia como me quieras cobrar esto vamos, de todos modos la culpa es de nosotros, nos hacen una putada y nos callámos, pues nos harán dos, pero lo que pasa en Galicia no lo he visto en otro sitio, que panda de chorizos. Saludos.

infograph3d No registrado

Que razón tienes Fiz3d, desde la última gorda que me hicieron, y las que todavía intentaron hacerme, no tengo más que tirar de abogado (aquí en Madrid es que es como el que lleva móvil) algunos ya sabréis que comente una constructora que se tiro casi tres meses sin pagarme un freelance ni dar explicaciones, cuando le llego la carta del despacho de abogados, no sé cómo, ese mismo día o el siguiente tenía el dinero en la cuenta. En la empresa donde estoy lo mismo, no es un gran sitio y término ya está mes de trabajar allí (fin de contrato de obra y servicio) pero el contrato y el finiquito lo paso antes por el abogado, es la única manera de que no me tanguen pues soy muy poco entendido en malas artes laborales y demasiado buena persona.

Con el tiempo te curtes, y también ya te das cuenta de adonde van a tangarte desde el primer día, en cuanto ves que sabes defenderte, aquí no vales, eso acorta los trabajos a los que puedes optar, pero también claro está, es bueno, por que te dignifica.

Ahora curro por muy poco dinero, pero pagan y no tienen letra pequeña, es gente honrada que dice las cosas claras, prefiero eso a un sin vivir, sin cobrar y sin horas.

Hoy mismo me han hecho una oferta jugosa de un estudio internacional de arquitectura, eso y otra empresa de animación de la que estoy detrás, pero mi currículum es sobre todo de casas y demá, y eso no les dice nada. Como no tengo tiempo ni ganas de hacerme otro book en dos días, me voy a mirar seguir haciendo casas, a ver si las pagan bien de nuevo y mientras seguimos estudiando 3d, para los que no tenemos talento para otras cosas, pero que chungo está el tema laboral.

Buenas: Soy la pareja de uno de esos 70 trabajadores de Dygra y me gustaría dar otra visión de las cosas: Creo que se está usando este foro para trasladar una versión distinta de la realidad, que hace daño a los trabajadores de Dygra y a la esencia de este propio foro, que lo que pretende es ser un lugar de encuentro de información entre profesionales del 3d. Una lastima.

No voy a dar explicaciones detalladas, x que las tengo, pero a los foreros, preguntaos que si las cosas fuesen como cuentan, ¿x que la plantilla no está en huelga y rechazó esas ideas por parte del comité de empresa?
    La plantilla tampoco lleva 7 meses sin cobrar, mi pareja ha estado en el ere y ha cobrado del paro durante 3 meses. Hay que decir la verdad que 4 meses también son complicados y no hay que disfrazarlo.

La situación es tensa y dura para los trabajadores y sus familias, por favor, no la hagáis más difícil de lo que es. Los problemas que unos pocos tengáis con la empresa soluciónadlos con ella, pero no arrastreis a vuestros compañeros y no hagáis daño a familias que lo único que quieren es solucionar esta situación.

No le quito culpa a la empresa, está claro, pero si la gran mayoría esta aguantando tanto es porque creen que se conseguirá una solución y porque la empresa les encanta. Sino anda que no estaría yo pidiendo que busque otro trabajo.

Desde este foro envío un apoyo a todos los trabajadores que están soportanto esta situación y desearles que se arregle cuanto antes. Según me cuenta mi pareja, en esta semana o la siguiente ya estára. Por fin. Un beso enorme a todos.

En esta semana o la siguiente ya estára.
    Esto no ha sonado nada nada convincente, en todo caso, suerte y a pelear por lo que os toca.

Aun así, te invito a que comentes el otro punto de vista de manera más amplia, porque por lo mismo quizás los otros compañeros se están sintiendo defraudados/danyados con esta otra sección de empleados.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

infograph3d No registrado

Creo que se está usando este foro para trasladar una versión distinta de la realidad, que hace daño a los trabajadores de Dygra y a la esencia de este propio foro, que lo que pretende es ser un lugar de encuentro de información entre profesionales del 3d. Una lastima.
    Pues, este foro es para hablar y en este caso del mundo del 3d y de sus problemas, los hilos siempre suelen acabar derivando en otras cosas, pero comentamos de la manera más neutral posible una noticia de la que apenas nos hacemos eco a nuestra manera, sin ánimos de ofender.

Pues nadie nos a comentado nada acerca de lo que allí pasa exactamente hasta ahora, esperemos que se depuren responsabilidades, tampoco el culpable de esa falta de liquidez se puede ir de rositas ¿no?
    Apoyo la idea de saber más sobre otros puntos de vista, esto es algo que interesa a muchos, el tema laboral y apoyarnos unos a otros como pretenda esta, nuestra comunidad, no solo de intercambio de conocimientos técnicos, también laborales.

Aquí se ha pretendido ayudar, conocer y dar como siempre un punto de apoyo a los trabajadores, con palabras de ánimo, como siempre se ha hecho en este y otros foros.

Precisamente esperábamos un punto de vista como el tuyo, de por que los trabajadores estaban 7 meses ya sin cobrar, que aún no lo sabemos.

No quito que hemos acabado comentando otros problemas laborales de empresarios poco serios.

Bueno, compartir esa dedicación por su labor con tu pareja, para aguantar tantos meses sin cobrar. Te felicito por tan loable actitud y mi más sinceros sentimientos de apoyo a los trabajadores y familias que lo están pasando tan mal, esperemos todo se solucione ya mismo.

Como ya dije, ánimo Dygra, y chicos moderemos los comentarios a partir de ahora, como ejemplo de respeto hacia los trabajadores y familias que ali trabajan. Pues queremos a la animación española en lo más alto, cosechando éxitos y haciendo grandes películas como no.
    Última edición por infograph3d; 25-07-2009 a las 08:58

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo