Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Tema: Vhs-betacamsp a web

Vhs-betacamsp a web

Hola, no sé si este es el foro adecuando, pero lo intento. Tengo una recopilación de recuencias de rodajes de naturaleza que quisiera pasar a un formato avi o (*.mov) o mpeg de forma que pueda colgarlas de la web.

Las tengo en una cinta VHS y en el máster en betacamsp (son del año 1993).

Alguien puede orientarme acerca de la forma más sencilla de hacerlo?
    Edito: ahora dudo si el foro donde debí publicar esto es el postproducción, pero bueno, lo dejo aquí.

Vuelvo a editar:
    Los administradores al quite. Sí, después de colgarlo me di cuenta de que el foro era este. Lo siento tíos.
    Última edición por Pit Matson; 27-07-2005 a las 13:43
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vhs-betacamsp a web

Hola, no sé si este es el foro adecuando, pero lo intento. Tengo una recopilación de recuencias de rodajes de naturaleza que quisiera pasar a un formato avi o (*.mov) o mpeg de forma que pueda colgarlas de la web.

Las tengo en una cinta VHS y en el máster en betacamsp (son del año 1993).

Alguien puede orientarme acerca de la forma más sencilla de hacerlo?
    Edito: ahora dudo si el foro donde debí publicar esto es el postproducción, pero bueno, lo dejo aquí.
    Ya lo he movido a postproducción. El procedimiento es sencillo, pero necesitas una tarjeta capturadora de video. Se captura y a través de cualquier programa de edición de video, de postproducción e incluso la opción más fácil y barata que es el Virtual Dub lo conviertes a video para web. El códec depende de si lo cuelgas para descargar o para streaming, si lo quieres multiplataforma, para lo cual lo mejor será convertirlo a (*.mov) o.mpg.

Ya nos contarás más detalles.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vhs-betacamsp a web

Gracias, Shazam.

Vhs-betacamsp a web

Ok, por lo que leo voy a probar con el Virtual Dub 1.6.9.23604 parece lo más rápido y fácil. A ver qué pasa. Gracias, tío.

Vhs-betacamsp a web

Espero que el VHS no sea del año 93, los VHS no son como el vino, más bien al contrario. Intenta capturar directamente del máster en beta sp. Un saludo.

Vhs-betacamsp a web

Ya, pero es que, son trabajos de aquellos años salvajes. Para capturar del máster tendría que buscar una empresa y tampoco sé en cuanto estarán ahora los precios. Era una selección de secuencias de 25 minutos. Y quiero colgarla de mi web como recuerdo, no tengo intención de volver a patearme el monte con una cámara y un trípode. La edad.

En cualquier caso, si no tengo más remadio que sacarla del VHS cuento con el deterioro. El símil del vino es muy exacto.

Vhs-betacamsp a web

Vaya, mientras no metas en el video el riojita, y te bebas el VHS. Bromas aparte, yo lo que haría es lo siguiente, tratándose de 25 mins no es muy caro. En fin, yo haría un transfer de beta service pack a mini DV y capturaría de ese mini DV. El beta service pack no se deteriora tanto como el VHS y la calidad ya es infinitamente superior. Al capturar directamente del mini DV por Firewire no vas a tener pérdida mientras que si capturas del VHS, además del deterioro por el tiempo, solo podrás capturarlo con el ordenador analógicamente con la pérdida que eso supone. Lástima que seas de Madrid, no lo digo por nada, si fueras de Barcelona podría habértelo hecho yo sin ningún problema.

En fin. Un saludo.

Vhs-betacamsp a web

Lo de Madrid, créeme que lo lamento yo más que tú, porque el calor es sofocante y aquí no hay playa, lo que daría por un chapuzón. Este agosto, a la vuelta de escalar en pirineos pasaré por Barcelona a visitar a mi hermano, que vive allí.

Y lo del mini DV, pues no se me había ocurrido, voy a ver qué se puede hacer. Gracias, tío.

Vhs-betacamsp a web

En frente de mi casa hay una tienda de fotografías que te pasa la cinta de video, beta, VHS, Hi8, lo que sea a DVD, es decir digital, por 20 euros la cinta, de un día para otro.

Hay muchas tiendas de fotografías en Madrid que dan ese servicio, e incluso las hay más baratas. En Getafe, hay un centro comercial en el que vi ese servicio de digitalizar videos por 18 o 20 euros. Una vez en DVD ya puedes pasarlo al formato que quieras, (*.mov) avi mpg (*.wmv), y con la resolución-compresión que necesites.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vhs-betacamsp a web

Gracias Drakky, ahora estaba en Google buscando información para eso, lo que ocurre es que voy a intentar digitalizar el máster, que estaba en betacam SP y ese formato no creo que lo tengan esas tiendas, si no lo consigo el VHS lo puedo capturar, pero al ser una cinta del año 93, no sé cómo estará entre otras cosas porque ni siquiera sé dónde tengo los cables para conectar el vídeo.

Además tengo problemas porque estoy instalando programas en el nuevo equipo y no todos van con XP a 64bits, un desastre.

Vhs-betacamsp a web

Hola gurb29 no sé si andarás todavía por aquí, respecto a lo de las secuencias partiendo de VHS. Un amiguete me ha hecho una captura de una de las secuencias partiendo del VHS, y me lo ha pasado a digital, y esto es lo que ha sido capaz de sacar de esa secuencia. Cómo pesa 5 megas lo he colgado en la zona de intercambios de mi página web. El formato que me ha dado el amiguete es rm.

Esta en: http://www.rpuigaparicio.com/z_cam_25.htm.

Si fueras tan amable de descargarla y echarle un vistazo si puedes, porque no tengo ni carajo idea de postproducción.

El VHS es del año 1995, aunque la secuencia la montamos en 1985, creo, y las imágenes las rodamos un cámara y yo en 1984 o 1985.

Tengo que sacar 12 secuencias más de la cinta.

Necesito saber si el aumento de calidad partiendo del máster betacam SP compensara, teniendo en cuenta que el máster es también de esos años. Un saludo.
    Última edición por Pit Matson; 21-10-2005 a las 07:59

Vhs-betacamsp a web

Por fin he encontrado quien me haga las capturas de las 8 secuencias que me interesaba sacar para hacer un DVD y subirlas a mi web.

He tenido que recurrir a la casa donde hice el montaje hace 10 años, porque son los únicos que me hacían la captura de la cinta, una Fuji d3 1/2 digital, debían tener el reproductor entre telarañas en un almacén y me han atracado por hacerme las capturas.

Las he revisado y bueno, están mejor de lo que yo esperaba, después de tanto tiempo.

Ahora en cada secuencia tengo un archivo de imagen, m2v y uno de audio, mp2.

Teniendo en cuenta que desde entonces (1995) no he hecho nada de vídeo porque me dediqué a otras cosas.

Me gustaría que me aconsejaseis, que programas uso para hacer un DVD con las secuencias y cómo las preparo para subirlas a mi web.

Me basta con que me indiquéis un poco el camino y ya me buscaré la vida para ver cómo lo hago.

También me gustaría saber cómo protegerlas con una mosca o poniendo mi nombre, pues parte de los derechos de las imágenes son también de la junta de Castilla y león y he tenido que obtener un permiso por escrito para poder hacer con ellas lo que pretendo.

En fin, espero vuestros consejos.

Vhs-betacamsp a web

Hola. No estoy en mi ordenador, y no puedo probar, pero creo que el Virtual Dub acepta archivos.m2v, por lo que para subirlo a la web, yo haría:
    -Abres el audio con el Winamp mismamente, y lo pasas a.wav (en opciones -> output plugin creo que es, le das a disk writer creo, mira entre las opciones que hay, que ahora no recuerdo cómo se llama, es para pasar a wav).

Abrir el video con el Virtualdub, seleccionar compresor divx o Xvid (haz pruebas con distintos bitrates para conseguir una relación calidad/tamaño adecuada, si es para web con unos 400 debería servir, si es poca resolución). En audio escoges wav audio y cargas el archivo que sacaste del Winamp. Escoges audio -> compression y eliges mp3 128 por ejemplo, (si no tienes ningún encoder para (*.mp3), vete a softonic y bájate el lame (*.mp3) filter, es el que yo utilizo y funciona bien -no he probado otros, así que, no sé si es bueno o malo o regular.

Seguramente el video sea muy grande, de resolución, para colgar en web. Con video -> filters -> resize cambia el tamaño de salida (cámbiale el método de interpolación que por defecto te pone el peor de todos, ponle bicubic o superior).

Le das a file -> save as.avi, y listo. Seguramente tengas que hacer varias pruebas para encontrar un tamaño adecuando, pero siguiendo los pasos es bastante sencillo, porque ya te pone lo que va a ocupar el archivo, no tienes que esperar a que termine.

Sobre hacer el DVD, pásate por este hilo donde aparece una lista con bastantes posibilidades, yo he utilizado el tmpeg DVD author y para lo que hice (un DVD sin menús ni nada, simplemente con mi demo), me sirvió de sobra, pero si quieres hacer algún menú, entonces igual se te queda corto: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31376. Saludos.

Vhs-betacamsp a web

Gracias, tío. Tiraré por ahí, a ver qué saco.

Vhs-betacamsp a web

De nada, suerte.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo