Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hacer una valla metálica de división de parcela

Como hacer una valla metalica de división de parcela?

Pues eso seguro que es fácil, pero se me ocurren varias formas (mapa de transaparencias, por ejemplo), cuál sería la más eficaz de hacer vallas metálicas, tipo alambre para poner encima de un murete para dividir parcelas. Muchas gracias a todos de antemano.

Yo este tipo de cosas suelo hacerlas con Splines. En AutoCAD te haces un patrón con la forma que quieras y lo importas a max, le dices que renderice esas Splines con el grosor que quieras y arreando.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Con mapas de transparencia es la solución más cutre y rápida (no solo de hacer, si no de renderizar) y no por eso menos efectiva.

No obstante, usar Splines sería una solución much más perfeccionista y detallada, sin duda.

La solución de los mapas de opacidad, está bien, yo la suelo usar. La de los Splines tiene sus ventajasa la hora de hacer modificaciones, por ejemplo, el grosos o los lados de cada barra, por que se modifican todos a la vez si están asociados.

Y otra que me encanta por la rapidez con que puedes hacer las vallás, creas un plano y lo subdivides en vertical las veces que sea necesario, y en horizontal si quieres meter alguna línea horizontal, lo conviertes a Edit Poly si necesitas recolocar vértices.

Le metes un modificador lattice y ya tienes las vallas con volumen, antes de convertirlo a Edit Poly le das el grosor y los lados que quieras, eliminas las bolas que cean en las esquinas y lo conviertes, ya no hay vuelta atrás.

Para cada ocasión hay un método preferido, si las líneas están en AutoCAD por ejemplo, el despiece de las ventanas simplemente le dices que se representen y ya está.

Si lo tienes que modelar y no estas seguro si te lo van a modificar Splines es buena opción, pero es más rápido crearlos con el tercer método. Un saludo.