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La rueda del tiempo serie con desgloses VFX

  1. #1
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    La rueda del tiempo serie con desgloses VFX

    La rueda del tiempo serie con desgloses VFX. Estamos ante una de esas sagas novelescas con abundante fantasía y efectos visuales VFX.

    Su título original en inglés sería alto así como The Wheel of Time. La historia está escrita por James Oliver Rigney y lo hizo nada menos que doce veces. Sí, tiene 14 libros, si esta no es una saga, no sé qué lo será.

    Aunque digo que escribió doce libros, antes de fallecer dejo tantos manuscritos para libros posteriores que otros escritores cogieron el testigo, y de momento van el catorceavo.

    Esta saga tiene presentes innumerables activos procedentes de la mitología asiática y europea, además de fuertes connotaciones de budismo y hinduismo.

    Así que esta saga tiene todo lo necesario para triunfar en el panorama cinematográfico, y eso es lo que ha pensado Amazon Prime, que ofrece ya la primera a partir del día 19 de noviembre de 2021.

    En el tráiler de presentación para la saga podemos ver mucha acción, entornos fantásticos y muchos efectos visuales VFX. La verdad es que a juzgar por el tráiler La rueda del tiempo tiene muy buena pinta.

    Como suele ser habitual en Amazon Prime, antes de emitir la primera temporada ya está trabajando activamente en la segunda. Como les dé por reproducir cinematográficamente todos los libros, tenemos serie para rato.

    En la saga que podremos ver, el papel de la protagonista Moraine lo encarna la actriz Rosamund Pike, que como podemos ver en la fotografía extraída de un libro, lucirá de esta vestimenta.

    Las compañías de efectos visuales que han colaborado en esta primera temporada de la serie "La rueda del tiempo" (The Wheel of Time), son Automatik VFX, Cinesite, DNEG, Framestore, Outpost VFX y RISE.

    De momento no tenemos un video con desgloses VFX de la saga, aún es pronto, pero dejamos el tráiler de presentación.



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  2. #2
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    La serie "La rueda del tiempo" ya tiene tráiler oficial. Las compañías de efectos visuales que han colaborado en esta primera temporada de la serie "La rueda del tiempo" (The Wheel of Time), son Automatik VFX, Cinesite, DNEG, Framestore, Outpost VFX y RISE.

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  3. #3
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    MPC en La rueda del tiempo con su VFX

    Pues este es el primer desglose de efectos visuales que publicamos para esta serie que tantos seguidores está sumando.

    En este caso publicamos un video con el desglose de las escenas VFX creadas por la compañía Moving Picture Company (MPC).

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  4. #4
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    Llega la segunda temporada de La rueda del tiempo

    Prepárate para la nueva temporada de la serie de fantasía de Amazon Studios.

    Los VFX están realizados por:



    • El supervisor de efectos visuales de producción es Andy Scrase.
    • El productor de efectos visuales de producción es Brian Shows.
    • El gerente de producción de efectos visuales de producción es Julia Marko.


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  5. #5
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    La rueda del tiempo muestra un nuevo nivel de realismo con sus efectos visuales

    La tercera temporada de La rueda del tiempo llega con una nueva entrega de efectos visuales de alto nivel. Esta producción, basada en la famosa saga literaria de Robert Jordan, sigue a Moiraine y Rand mientras atraviesan el Aiel Waste, enfrentándose a peligros cada vez mayores. Para dar vida a este mundo fantástico, un equipo de prestigiosos estudios de VFX ha trabajado en la serie, incluyendo Framestore, One Of Us, beloFX, Outpost VFX y TPO VFX.


    Cómo se crearon los entornos de la tercera temporada

    Uno de los mayores desafíos de esta temporada ha sido la representación del Aiel Waste, un vasto desierto hostil que juega un papel crucial en la historia. Para lograr un entorno realista y dinámico, los estudios de VFX han trabajado en:

    Extensión digital de paisajes para ampliar las locaciones físicas con formaciones rocosas y dunas generadas por CGI.
    Simulación de tormentas de arena utilizando partículas y fluidos dinámicos para escenas de clima extremo.
    Integración de iluminación dinámica para capturar la sensación de calor abrasador en el desierto.
    Efectos visuales en las secuencias de combate

    Las batallas en La rueda del tiempo siempre han sido un punto fuerte de la serie, y esta temporada no es la excepción. El equipo de efectos visuales ha desarrollado:

    Coreografía digital en las peleas cuerpo a cuerpo, donde los actores son reemplazados por dobles digitales en escenas de alto riesgo.
    Uso de simulaciones de magia y energía para representar los poderes canalizados por los personajes.
    Efectos de partículas avanzados para visualizar la interacción de los elementos con los ataques mágicos.
    Cómo se lograron las criaturas y personajes fantásticos

    En esta temporada, la aparición de nuevas razas y criaturas requirió una combinación de motion capture y animación digital detallada. Los estudios de VFX han trabajado con Clear Angle Studios para capturar datos precisos y generar modelos 3D realistas de los personajes, asegurando que se integren de manera natural con los actores en pantalla.


    Supervisión y coordinación del equipo de VFX

    El equipo de efectos visuales ha sido dirigido por Andy Scrase, como supervisor de VFX de producción, con Brian Shows en la producción de VFX y Julia Markó como supervisora de producción de efectos visuales. Proof Inc. se encargó de la previsualización de las secuencias de acción, asegurando una planificación precisa antes del rodaje.

    El legado visual de La rueda del tiempo

    Con cada temporada, La rueda del tiempo sigue elevando su calidad visual, fusionando rodajes en locaciones reales con efectos digitales de última generación. La tercera temporada promete llevar a los espectadores a nuevos territorios épicos, donde la magia y la aventura se mezclan con un nivel de realismo nunca antes visto en la serie.

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  6. #6
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    Thumbs up Sketchvis y efectos visuales en Wheel of Time

    La tercera temporada de Wheel of Time, una de las series más ambiciosas de Prime Video, no solo destaca por su narrativa épica, sino también por la manera en que visualiza sus complejas fuerzas mágicas. El estudio Proof, liderado por el Visualization Supervisor Steve Harrison, ha compartido con AWN y VFXWorld un postvis reel que revela cómo lograron desarrollar más de 35 minutos de visualización estilizada a lo largo de los ocho episodios.


    Magia elemental con Sketchvis y flujo híbrido 2D/3D

    El equipo de solo seis artistas trabajó con una eficiencia notable utilizando una pipeline Sketchvis única, combinando el trazo expresivo del arte 2D con la ejecución 3D en Maya y Nuke. A diferencia de una visualización estándar de efectos, el objetivo era crear secuencias estilizadas que ayudaran al equipo de producción a imaginar los diferentes tipos de channeling, o canalización de poderes, que cada personaje ejecuta con movimientos distintos y códigos de color específicos según el tipo de magia: fuego, aire, agua, tierra y espíritu.

    Estos esquemas sirvieron de guía visual avanzada para los equipos de efectos finales de Framestore y DNEG, elevando el diseño de los VFX desde la base.

    Un puente entre la previsualización y el diseño creativo

    Más allá del postvis tradicional, Proof se convirtió en un verdadero socio creativo. Trabajaron diariamente con el equipo de producción y el VFX Supervisor Andy Scrase para resolver desafíos complejos, como movimientos de hechizos en espiral o efectos de agua que se abre. Su intervención también ayudó a mejorar el rendimiento en cámara de los actores, permitiendo que los movimientos de canalización fueran coherentes y expresivos incluso antes de aplicar los efectos definitivos.

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  7. #7
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    Thumbs up La rueda del tiempo y la magia en movimiento creada por Cinesite

    La épica serie basada en las novelas de Robert Jordan, despliega un mundo donde la magia, las criaturas y los entornos sobrenaturales requieren una enorme carga de efectos visuales. Para ello, Cinesite asumió la tarea de dar vida a momentos clave con un enfoque que combina simulaciones complejas, paisajes imposibles y una integración casi invisible entre lo real y lo digital.


    Un mundo mágico, pero con base técnica sólida

    Gran parte de los escenarios fue ampliada o construida completamente en 3D, desde ciudades milenarias hasta templos flotantes. Todo parte de Autodesk Maya para el layout y modelado, mientras que Houdini se usó para generar efectos de magia, destrucción de estructuras, partículas y fuerzas sobrenaturales. La iluminación, atmosférica y dramática, fue renderizada con Arnold Render, y el resultado final se integró con detalle en Nuke, cuidando la coherencia visual con el material rodado.

    Magia que fluye como energía viva

    Los efectos de canalización, la forma visual en que los personajes manipulan la magia, fueron uno de los retos principales. Cinesite desarrolló un sistema procedural en Houdini para simular estas trenzas de luz y energía que se entrelazan, interactúan con el entorno y responden a la actuación. Cada ráfaga de poder fue animada cuidadosamente para que pareciera una extensión del cuerpo del personaje, evitando la sensación de overlay artificial.


    La rueda gira... y también la caché del render

    Porque si algo tiene más poder que el tiempo... es una simulación de Houdini mal optimizada justo antes de deadline.
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