Resultados 1 al 3 de 3

Tema: XSI modificaciones después del envelope

Exclamation xsi modificaciones despues del envelope

Buenas, nuevo duda. Llevo ya una semana dedicándome de nuevo a mi modelo (viva el paro). Que si setup otra vez, y me estoy pegando de nuevo con el maldito hombro, no logro encontrar ninguna técnica que me agrade y de buenos resultados y, me estoy desviando del tema.

Bueno, que tengo una curiosidad/duda.
    ¿Alguien sabe si hay alguna forma de, una vez pesado un personaje, mover un hueso sin que este afecte al modelo?
    Ejemplo: los huesos del cuello están descentrados a un costado, cosa que jode la animación. Es posible congelar el envelope, mover los huesos y después descongelar el envelope, para que los vértices se muevan a partir de ahora desde la nueva posición del hueso (sin que se muevan mientras están congelados).

xsi modificaciones despues del envelope

Buenas quelvin, en 3dsmax (te lo digo por si se puede hacer parecido es XSI) lo que se suele hacer (yo por lo menos) es tirar el enveloped de los huesos que quieras retocar, colocas los huesos donde te venga bien y le dices al skin que te pille otra vez esos huesos, solo tendrías que pesar los vértices de esos huesos que le acabas de meter.

Para lo del hombro, yo lo que hago es crearme una esfera y ponerla donde se une la clavícula con el brazo, le digo que me pille la orientación a medias con el brazo y la clavícula. A mi eso me va bien.

Te pongo como van los huesos y luego un ejemplo con malla, espero que te sirva de algo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ivanlobon; 18-04-2005 a las 15:28

xsi modificaciones despues del envelope

Esto es lo que ya tengo, más o menos. El problema está en que el hombro tiene mucho movilidad, y en posiciones extremas, la cosa peta. Cuando un hueso diene un ángulo de trabajo (por dónde se mueve, vaya) de más de 180 grados, esto es problema seguro, y el hombro es casi eso. Gracias, pero de todas formas.