Eso es overpainting, fijo, no me parecen los pasos correctos, y después las imágenes terminadas son fotografías, pero vamos, esa es solo mi opinión, con lo que veo en la web no me lo creo. Saludos.
1ero tomaron la fotografía y luego prepararon los pasos intermedios. Yo tampoco me lo creo, cuéntenme una de vaqueros. Sangio.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Hombres de poca fe. Mirad el main site y las galerías. http://www.drublair.com. Hay algún know how más detallado.
Yo pienso que el tío es un fiera.
Se puede ver la compresión del canal azul de la cámara de fotografías digital. Se puede ver la aberración cromática (halo azul en el pelo), no creo que sea una ilustración, aunque tratándose de un medio físico, quizás esos detalles hayan salido de la cámara usada para sacar la fotografía de la ilustración. O también es posible que haya copiado hasta esos detalles de la fotografía. En cualquier caso, si se trata de una ilustración, es un despliegue técnico impresionante, pero de arte tiene bastante poco. Saludos.
Última edición por slime; 24-06-2005 a las 03:58
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yéndome un poco al offtopic, hiperrealismo artístico que me guste, por ejemplo, está el de César Galicia: http://www.cesargalicia.com.
Yo tengo un par de grabados y son realmente decorativos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Ni de lejos se acerca remótamente al mejor retrato que he visto yo.El mejor retrato que he visto.
Pero es overpainting, una patraña para hacernos creer que en vez de una fotografía lo han pintado ellos o es de ¿verdad? Porque me extraña tantísima perfección, no sé.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Drublair es un artista conocido por coleccionistas y otros frikie, hizo muchos trabajos para grandes compañías, lo que hace es real, lo pinta todo en medios reales, no hay truco no hay fake.
Siendo así.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Entonces ¿cómo se explica el proyector que se ve en una de las fotografías? (en la que están los 3 tipos con el retrato acabado).
Si, no discutamos si es arte o no, tiene una capacidad sobrehumana para captar las sutiles variaciones de textura en la piel, alucinante.
En la misma página hay mezcladas fotografías y pintura, las fots en grande y las pinturas en pequeño. Que listo. Si os fijáis en la segunda imagen más en pequeño, si se ve que es una pintura, además se distingue de la fotografía en los brillos de la piel y en la parte baja del brazo que es más oscura. Y coincide con otra que se ve en las pequeñas de arriba.
La grande primer plano tiene pinta de fotografía seguro, y la impresa en el liezo también.
No he visto por la web más retratos, solamente aviones, y se nota claramente que es pintura. A mí no me da mucha credibilidad un tío que en la misma página mezcla fotografía y pintura sin aclarar que es lo que ha hecho y que ha fotografiado.
Imagino que habrá proyectado la imagen sobre el lienzo y pintado encima.
Última edición por mikimoto; 24-06-2005 a las 09:54
O sea que no es overpainting, es underpainting, sea lo que sea el resultado es realmente espectacular, algunos ni copiando conseguimos eso.