Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Camera match

3dsmax Camera match

Hola chicos, estoy trasteando con la utilidad de emular cámara de max6. Pues, siempre creí útil esta función, pero nunca me puse con ello. Y hoy pues mira.

Bueno resulta que he marcado unos puntos de control en el paquete de tabaco y luego los he referenciado con los puntos amarillos de la imagen. Hasta el momento, todo funcionó perfecto. Me creó una Camera con similar fuga que la de la fotografía. Ahora, el problema me surge cuando una vez ajustado el paquete, como hago también para ajustar el mechero. Sin conocer la distancia entre ambos.

Me creo una cámara para cada uno de los elementos, saco renders por separado y luego en Adobe Photoshop lo superpongo? O, por el contrario existe alguna otra solución.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campoints.jpg 
Visitas: 502 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 14955   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 14956  
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Camera match

Para ajustar el mechero tienes que trabajar sobre la cámara creada a partir de la referencia como bien lo has hecho, si no conoces la distancia entonces tienes que recrear la escena a ojo, puedes usar una captura del video colocarla en el viewport y así ajustar la ubicación del mechero para que coincida en una futura animación.
    No soy Friki, soy Ricky.

Martin

Camera match

Si has hecho bien el ajuste, esa cámara te valdrá para todos los elementos que pongas en la escena. Es recomendable que uses medidas lo más exactas posibles (como bien sabes) para poder obtener un punto de vista fiel a la fotografía que tengas. En alguna ocasión que he usado esta herramienta, he tenido que hacer pequeños ajustes manuales (sobre todo en la distancia Focal de la cámara) para conseguir algo funcional (te hablo de cuando no he usado medidas reales).

Si en lugar de usar una caja para sacar la cámara, usas varias, la herramienta tendrá más información. Revisa la documentación que lleva max sobre ello.

Posdata: por cierto, hay un pequeño halo blanco que rodea tu caja. Usa Adobe Photoshop (tiene una opción para eliminar halos en el menú capas) para eliminarlo, o usa el canal alpha como selección.
    Última edición por ikerCLoN; 27-06-2005 a las 17:33

Camera match

Pon tantos puntos puedas de control, dibuja puntos en la mesa, midelos con una regla para luego saber exactamente la distancia en el max entre ellos, no solo te centres en el paquete de tabaco, intenta captar puntos más lejanos para lograr más puntería a la hora de crear la cámara, con un edificio es más difícil, pero partiendo de esta imagen puedes conseguir calcar la cámara a la perfección, lo más importante es medir la distancia entre los puntos de control.
    Poderoso el frikismo en mi es