Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Estación central de Bilbao

Estación central de Bilbao

Bueno, por fin voy a contribuir a la galería con un trabajo nuevo en lugar de mis dibujos de juventud. Se trata de un bar que hemos diseñado para Bilbao. Está hecho en Max 4 sin GI y con postproducción en Adobe Photoshop para él acabado de fotografía antigua. En el interior del bar es donde pretendía meterle un poco de profundidad de campo, pero ya no creo que lo haga porque me va a pillar el toro, ale tíos, ensañaros conmigo, que para una vez.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Fachada_envejecida.jpg  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muy bueno, me encanta esa iluminación tan suave. Sin pegas. Excelente trabajo. Saludos.

La verdad que molaría tomarse unas cervezas ahí. Lo único que sigue teniendo esa apariencia como de maqueta, no sé si me entiendes, quizás las farolas (las de la acera) me parecen demasiado gruesas/grandes comparadas con la fachada (sobre todo la parte del foco), también los farolillos que hay en la pared parecen estar flotando por un efecto raro que hacen las sombras, y la calzada es demasiado oscura, contrastando mucho con él bordillo cual acentúa un poco más el efecto maqueto.
    ¿Me he ensañado lo suficiente? Está muy guapo, sí señor. Fijo que con GI solucionarás esos defectos de sombras y contrastes.

Muy bueno. Lo mejor, el ambiente conseguido. Sólo un par de pegas. Por un lado, las farolas (no los farolillos). ¿Dónde apoyan? Están como traspasando la acera, ¿no? En mi opinión hacen un efecto raro. Además, coincido con Anderweb en el tema de la calzada.

Está muy bien, el efecto envejecido y el duotono en sepia es perfecto, le da un aire fotografía antigua muy bueno. Coincido en que las farolas parecen estar en el aire y que la carretera está muy oscura o no sé si hay malla porque yo no la aprecio, para mí los farolillos deben ser un poco más pequeños y las farolas un poco más altas. Además, ¿las farolas no debían iluminar la acera y no la carretera? Deberían estar rotadas 180 euros Un saludo de Jaca.

Muy bueno, pero en este caso mi opinión no vale porque soy un fanático de la fotografía en blanco y negro.

Si señor está muy bien, gran trabajo. Yo quizás veo las farolas un poco grandes, pero es un gran trabajo.

Me sumo a las felicitaciones. Comentas que no tiene GI, ¿Podrías explicar un poco cómo lo has iluminado? Estaría genial. Gracias. Un saludo.

Creo que alguna de las razones por las que tiene ese aspecto de maqueta es la deformación del tercer punto de fuga y el desenfoque que has utilizado (con una zona de enfoque muy pequeña), pero si era ese el acabado que perseguías yo creo que te ha quedado muy bien. Realmente, parece la maqueta de una ciudad, ya me imagino los trenes. Saludos de Drakkhen rotor.

Bueno, gracias a todos por contestar. Por partes: Las farolas, quizá sí que están un poco grandes en relación al resto. Lo corregiré sobre lo de que están flotando, se debe a la postproducción y a la resolución de la imagen, que hace que no sé aprecie el soporte (tiene hasta los tornillos modelados, pero al envejecer la imagen se han ido al garete), los faroles de la pared están basados en las medidas de un catálogo de iluminación así que, no creo que modifique su escala. Lo que sí miraré es porqué la sombra aparece desplazada que me da que el mapa de sombras, me la está pegando, el asfalto, estar, lo que se dice estar, esta. La textura ya de por si era oscura y al darle la pasada por el Adobe Photoshop se ha ido a freír monas. Pero como tampoco es un elemento fundamental en la escena no le he dado más importancia, sobre el aspecto que quería conseguir era este más o menos, el de una fotografía antigua. Como se trata de un bar de estilo muy clásico me pareció que ese enfoque le quedaría bien. La pinta de maqueta no es que lo hiciera a posta, es que no me sale un render fotorrealista (o que de mínimamente el pego) ni a tiros, guión sabe, quizá en otra vida, posdata: IkerClon, la iluminación es de lo más sencilla, son 2 o 3 omnis de relleno y un foco direccional con mapa de sombras. A ver si tengo tiempo en el curro y os publico un par de capturas de la disposición de las luces.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muy bonito, un curro muy bueno, huele a viejo. Si hay que poner alguna pega, diría que los puntos negros a ambos lados de las palabras estación central están demasiado negros, ya ves que todo lo que puedo decir, salvo que me gusta mucho. Saludos.

El hecho de que las sombras están desplazadas, si no me equivoco, puede ser un problema de la alteración de la luz principal, ponla 0, 01 a ver qué pasa, si es mapa de sombras el problema se solucionara. ¿O ¿no?

Me encanta Frodo, muy buen trabajo, coincido con Drakkhen, ya me imagino una locomotora de vapor asomando el morro por la derecha con esa típica humareda que sueltan, sería acojonante. Enhorabuena Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Bueno, he revisado el tema de las sombras y la verdad, ni idea de porqué salen así. La luz principal tiene el valor de alteración del mapa de sombras en 0, así que, no entiendo por qué aparecen desplazadas. Se aceptan sugerencias.

Sube el size del mapa y baja los samples un poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo