Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rotar sobre eje

3dsmax Rotar sobre eje

Hola, bueno, mi problema es el siguiente (trabajo con max7): Tengo un cubo rubik hecho, y lo que necesito es animarlo para que quede cómo que se arma, modele todo y mientras modelaba podía rotarlas como quería, como si se estuviera armando. El problema es que cuando quiero hacerlo animado, y clickeo en autokey para empezar a animarlo, me rotan de distinta forma a lo que me rotaban si no está tildado autokey, es como si rotaran cada cubito sobre su eje, y no de la otra forma.

Espero que se entienda, por las dudas adjunto 2 imágenes, una es lo que quiero que pase (la segunda) y la primera es lo que pasa cuando estoy animando.

Espero que puedan ayudarme. Gracias anticipadas y un gran saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema_mal.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 28740   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema_ok.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 33.7 KB 
ID: 28741  
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Rotar sobre eje

Te está cambiando el eje de coordenadas, estarás animando en locales o en Gimbal, o esa es mi primera impresión.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Rotar sobre eje

Esas rotaciones se cambian en los iconos del eje de los objetos al lado de dónde dice Promineo. Creo que así podrás rotar sobre un eje central a los cubos que elijas.

No lo he probado, pero yo uso eso muchas veces para rotar muchos objetos cada uno sobre su eje o al revés, tiene 3 opciones. Un saludo.

Rotar sobre eje

Me fije eso, y el eje queda bien, sigue en view, pero no me deja cambiar el punto de pivot(creo que se dice así, adjunto la imagen del ícono), y me selecciona automáticamente use point pivot center, pero cuando funciona bien(sin autokey) uso use selection center, sabes a qué se debe? Saludos y gracias por tu respuesta.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema_3.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 4.0 KB 
ID: 28743  

Rotar sobre eje

Puede ser que los cubos sean instancias, y estén tomando la misma matriz de transformación en todos los cubos. Habría que ver cómo tienes construido el cubic, dependiendo de cómo le hayas echo las jerarquías, demás controladores, locks inherith etc, podrías decir como esta construido el cubic básicamente?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Rotar sobre eje

En animación no puedes rotar varios objetos en selección con el mismo eje, así como lo hacías mientras modelabas (sin autokey), al parecer los keyframes no almacenan rotaciones generadas por un pivote que no corresponde al del objeto animado.

Lo que tienes que hacer es alinear los pivotes de todos los cubitos en el centro del cubo rubik, de esa manera podrás rotarlos adecuadamente en animación.

Ahora para que no se desfacen las rotaciones de los cubitos al cambiar de dirección (para que no se desorbiten, por así decirlo), te aconsejo que le pongas rotaciones TCB y que apretes las curvas por medio de dobles keyframes. Suerte.
    Última edición por phoelix; 01-04-2006 a las 03:11
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Rotar sobre eje

Hola, gracias por sus respuestas, finalmente lo solucioné(a al menos por ahora parece eso), yendo a customize-preferencias y animation destildando local center during animation, por ahora funciona bien, pero si surge algún problema y no lo puedo solucionar acudo a ustedes. Muchas gracias por las respuestas. Saludos.

Rotar sobre eje

Pregunta:
    ¿Qué pasa con los cubos que de la orilla que comparten 2 caras y los de la esquina que girarían en 3 planos diferentes?