Cómo hacer un setup de personaje en 3ds Max
Gracias a vosotros, sigo investigando para mejorar ese rigging, cuando consiga algo del nivel de low_max (o menos), que está por estos foros, y en las actividades de animación, rescribiré el tutorial, ya que el actual, al terminar tiene algunas imperfecciones, entre las que algunas ya están resueltas y actualizadas en el archivo que he subido del rigging actualizado, pero no en el tutorial. Lo que más me preocupa son los pies, pues de la forma que funciona el low_max, con spinner, funciona bien, lo malo es que, a la hora de animar, con el método de set key no deja grabar los parámetros de los deslizadores, hay que hacerlo con el key auto, y es un poco engorro si se prefiere la primera técnica. Otra cosa sobre la que investigo es sobre poder cambiar el sistema de cinemática en los brazos, e incluso en las piernas entre IK/FK. Y por último los Squash y stretch de algunas partes. Si alguien me puede ayudar con algo se agradecería. Mientras tanto iré actualizando el rigging (el archivo max) para que podáis ver los cambios, o simplemente usar para hacer alguna animación. Hasta pronto.
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!