Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    7

    3dsmax Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

    Hola a todos, no soy muy experto en 3dsmax, estoy aprendiendo. Quisiera que me ayudarán ya que en este foro hay personas muy expertas en 3dsmax.

    Estoy haciendo un proyecto en 3dsmax y mi editor de materiales está lleno. Yo quiero agregar otro material, pero sin modificar los que ya están. No sé cómo hacerlo.

    Cuando modifico uno y le cambio el nombre se pierde el anterior y si le doy get material también. Como puedo hacerlo?
    Agradezco su ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    66

    Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

    Tuve la misma duda y en otro foro encontré esta respuesta: Te lo cito:
    1) puedes abrir un archivo, aplicar los materiales que quieras en la geomteria que queiras, luego salvas y cierras.

    Luego abre otro archivo y dale file-merge, y pues traes todo el archivo pasado a este nuevo archivo, veras que tienes todos los materiales que pusiste, y los slots totalmente vacíos para aplicar más.
    2) por otro lado, cuando se te acaben los materiales de las casillas, puedes presionar la tecla de x que aparece abajo de los materiales, es decir borrarlo, sí, así como lo oyes, cuando lo undas el programa te pregunta si quieres borrar el slot del material junto con la geometría donde fue aplicada, o simplemente si quieres borrar el slot del material, pero conservar los materiales (2da opción), pues le das esta última, y lo que pasa es que desocupas una casilla de materiales, y pues no se te borra ese material donde lo aplicaste en geometría, simplemente asegúrate de borrar la casilla que sepas con seguridad que no debes hacer cambios de material en la geometría, ya que se irá y no lo podrás editar más.

    Hay una tercera opción que es crear materiales subobjeto, que te permite crear otros 10materiales dentro de ese.

    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    894

    Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

    Ya se había comentado algo en el foro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41465. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"


    Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    1,131

    Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

    Pues si se te llenan le das al botón new y así vas cargando todos los que quieras, después si quieres obtener un material anterior le das a agregar material-scene y ahí tendrás todos los materiales que estás trabajando en ese archivo, o con el cuentagotas seleccione el material que quieras de tu escena.

    Saudos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Temas similares

  1. Tengo problemas con el editor de materiales de Vray en 3ds Max
    Por Kbrns en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 20-08-2014, 18:13
  2. Tengo error en 3ds Max creo que es por usar mal el uwp mapping y turboSmooth
    Por Franchezco en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 07-04-2010, 12:44
  3. Me presento de nuevo creo
    Por Evolve en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 13
    : 11-10-2006, 18:21
  4. 3dsMax Tengo una animación y cuando creo la película
    Por jairolas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 11-05-2006, 03:09
  5. Nuevo material como conseguirlo
    Por Leandro en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 09-04-2006, 00:56