Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena

3dsmax Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

Hola a todos, no soy muy experto en 3dsmax, estoy aprendiendo. Quisiera que me ayudarán ya que en este foro hay personas muy expertas en 3dsmax.

Estoy haciendo un proyecto en 3dsmax y mi editor de materiales está lleno. Yo quiero agregar otro material, pero sin modificar los que ya están. No sé cómo hacerlo.

Cuando modifico uno y le cambio el nombre se pierde el anterior y si le doy get material también. Como puedo hacerlo?
    Agradezco su ayuda.

Como creo un nuevo material en mi editor si tengo llibreria llena?

Tuve la misma duda y en otro foro encontré esta respuesta: Te lo cito:
    1) puedes abrir un archivo, aplicar los materiales que quieras en la geomteria que queiras, luego salvas y cierras.

Luego abre otro archivo y dale file-merge, y pues traes todo el archivo pasado a este nuevo archivo, veras que tienes todos los materiales que pusiste, y los slots totalmente vacíos para aplicar más.
    2) por otro lado, cuando se te acaben los materiales de las casillas, puedes presionar la tecla de x que aparece abajo de los materiales, es decir borrarlo, sí, así como lo oyes, cuando lo undas el programa te pregunta si quieres borrar el slot del material junto con la geometría donde fue aplicada, o simplemente si quieres borrar el slot del material, pero conservar los materiales (2da opción), pues le das esta última, y lo que pasa es que desocupas una casilla de materiales, y pues no se te borra ese material donde lo aplicaste en geometría, simplemente asegúrate de borrar la casilla que sepas con seguridad que no debes hacer cambios de material en la geometría, ya que se irá y no lo podrás editar más.

Hay una tercera opción que es crear materiales subobjeto, que te permite crear otros 10materiales dentro de ese.

Espero haberte ayudado.

Ya se había comentado algo en el foro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=41465. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Pues si se te llenan le das al botón new y así vas cargando todos los que quieras, después si quieres obtener un material anterior le das a agregar material-scene y ahí tendrás todos los materiales que estás trabajando en ese archivo, o con el cuentagotas seleccione el material que quieras de tu escena.

Saudos.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...