Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Nace macro scopia

Talking Nace macro-scopia

Bueno, después de 2 meses duros de trabajo, acabamos de lanzar un nuevo sistema de mashup (palabra pija ande las haya) que sirve para recoger información de sistemas dinámicos y estáticos (rs, gshets, gcalendars), filtrarla a través de unos nodos (que Jandro ha bautizado como blocks) para acabar sacando una visualización en forma de tabla, gráfico en árbol simple (tre), tremap (lo mismo, pero con representación espacial 2d y navegación por niveles) y gmap. http://macro, scopia.es.

Para los que no lo conozcan, Jandro es el programador que sacó en su día Yafray (http://www.yafrayorg) y de su relación con Blender tuvo la idea de traspasar el nuevo sistema de nodos a un sistema web que aprovechase el tremap sobre el que estaba trabajando. Empezó a tirar del hilo y a añadir Api hasta que al final casi ha acabado siendo más importante el sistema para conseguir la representación que la propia representación en si misma.

Si os entra curiosidad podéis visitar la sección de macros públicas de la web. Hay una que hice yo a modo de prueba (llamada Blendiberia-freaks) y que podéis encontrar en el listado de macros públicas, que no se me enfaden los blenderitas porque el nivel de frikismo lo calculé a ojo.

Hay un wiki con información sobre cómo funcionan las macros. En breve habrá un foro para publicar dudas y tal, pero si queréis lincharme lo podéis hacer aquí directamente.

Ah, se me olvidaba. Jandro esta trabajando en un incrustable para poder enlazar los resultados directamente en cualquier web, blog, sistema de bombardeo de frikadas, etc. Bueno, actualmente tiene la todo list más larga de su historia. Saludos.

Posdata: lo he publicado aquí porque no consideraba que esta noticia tuviese mucho que ver con la infografía.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compos_MACRO.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 45599   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quick2_treemap.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 45600  
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

Nace macro-scopia

Woah, como mola. Este Jandro no para, es un crak. Posdata: Tintín, yo también soy de Valencia.

Nace macro-scopia

Cachis. Es que quería poner dos de cada (hay alguno que otro inventado por ahí). Ahora actualizo el spreadshet y listos.

Y sí, Jandro es un crack. Saludos.

Posdata: Pepius, ya te he puesto en Valencia.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

Nace macro-scopia

Sois unos fieras. Os auguro (y os deseo) mucho éxito. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Nace macro-scopia

¿40%? Ese programa no funciona bien. Vaya, es una caña, póngame a los pies de Jandro, si se los ha lavado hoy.

Nace macro-scopia

Vaya impresionante, todo sea dicho, he seguido el proyecto desde casi su principio, de forma escondida, es muy bueno, eso sí Tintín, aún no me he mudado a Madrid, a mi seguro que no me mueven de mi querida Valencia. Saludos, y seguro que tiene mucho éxito.

Nace macro-scopia

¿40%? Ese programa no funciona bien.
    Es verdad, los porcentajes frikis se ajustan bastante poco a la realidad. Mira que ponerte a ti un 30%.

Tiene muy buena pinta. Saludos y buena suerte.

Nace macro-scopia

Tengo que reconocer que no entiendo nada de nada. ¿Qué es eso? ¿para qué sirve?

Nace macro-scopia

Ya somos dos.

Nace macro-scopia

Vaya Damiles, es verdad.
    Lo explico un poco.

Se trata de coger información de una fuente externa (un rs, una hoja de cálculo, un calendario, tags del Flickr), procesarlo mediante las macros y luego volcarlo en algo que permita visualizarlo con más comodidad, como una tabla, un gmap, una estructura de árbol o un tremap.

Cuando la versión incrustable esté acabada se podrá, por ejemplo, pasar un fichero con algún calendario donde se citen convenciones de 3d en todo el mundo y la macro te devolverá los eventos colocados en un mapa y con la información. El calendario no tiene por qué ser propio, se puede escoger entre los miles públicos que hay si se adapta a tus necesidades.

Otro ejemplo que ya está hecho. Tienes en una hoja de cálculos aspirantes a los Oscar y, en vez de hacer un gran listado en una web metes incrustada en la página un tremap donde puedes navegar por nominaciones. Si clickas en una nominación desciendes en el árbol y ves de un vistazo quien está nominado, cuando ganan les asignas un color y enseguida reconoces los ganadores, sin tener que navegar por más de una página.

Otro que también esta. Le metes los rs de la bolsa, con los índices que quieras, lo vuelcas en un tremap y vuelves a ver a simple vista (por tamaño) cuáles son las empresas que más están cotizando.

Otro que se podría hacer. Tienes un hospital y quieres ver rápidamente qué tipo de personal predomina en cada servicio. Pasas tu hoja de cálculo con todo el personal, puedes asignar colores fácilmente con otra hoja y mezclar con las macros, escoges que la visualización de los colores del tremap se haga según la moda (mode= o valor predominante) y verás de nuevo un montón de información de forma visual. Si hay servicios que tienen demasiado personal de limpieza, o si hay otros que hay muchos más médicos que enfermos, etc. (es un ejemplo).

Vamos, que sirve para analizar, para incrustar en webs y que la gente tenga información de forma más cómoda e interesante, etc.

Aunque aún nos quedan muchas cosas por meter. Saludos.

Nace macro-scopia

Eso lo estáis haciendo para que os de pasta, a mí no me engañais. A ver cuando llega la Blendiberia, porque yo necesito una charla para entender esto. Y bien mascadita, ¿eh?
    Dale a Jandro un abrazo y una colleja, y si quieres un beso en los morros, pero de tu parte.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Nace macro-scopia

Bueno, después de 2 meses duros de trabajo, acabamos de lanzar un nuevo sistema de mashup (palabra pija ande las haya) que sirve para recoger información de sistemas dinámicos y estáticos (rs, gshets, gcalendars), filtrarla a través de unos nodos (que Jandro ha bautizado como blocks) para acabar sacando una visualización en forma de tabla, gráfico en árbol simple (tre), tremap (lo mismo, pero con representación espacial 2d y navegación por niveles) y gmap.
    Eso no me lo dices en la calle.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.