No sabía cómo publicar este cuadro. (que no es mío, si no de un amigo), y lo voy a hacer contando su historia. Hace unos días recibí un mail.
Un amigo, compañero de bellas artes, al que había perdido la pista dio conmigo a través de internet gracias a un hilo de 3dpoder.
Y ese amigo le dijo a otro, también compañero de bellas artes, a quien también perdí la pista, que me había encontrado.
El domingo fui con A78 a ver una exposición a la thyssen. La de los retratos el espejo y la máscara.
Una hora antes estaba hojeando libros de segunda mano en las casetas del paseo de recoletos, cuando suena el móvil.
Y aparece este tipo. Me pregunta dónde estoy, se lo digo y me dice que se viene con nosotros.
Y estuvimos allí hablando de Picasso, de matisse, de arte.
Y luego, al salir, se puso a charlar con A78 de ilustración digital y de 3d, y tras escucharle decir que el 3d le cambió la vida.
Mi amigo, que es carpintero -ese es su oficio actual- Preguntó si con eso del 3d podría modelar sus diseños.
Le decimos que sí y me ofrezco a enseñarle, para que arranque.
Y hoy me manda por mail este cuadro que se ha pintado (pintura de verdad, no digital) con el siguiente mensaje: este retrato no estaba en la exposición.
El tío ha seguido pintando, pintura de verdad, no digital.
Dentro de una semana o dos, se comprara un ordenador y le daré unas nociones de max para que arranque y le explicaré cómo registrarse y todo eso.
Conservo en casa 4 cuadros suyos enmarcados que me regaló durante la Carrera.
Es un artista. Siempre me gustó su pintura.
(Aunque no siempre fue tan figurativo como este cuadro. En realidad, tuvo períodos bastante abstractos).
En unos días (cuando tenga su ordenador), será un forero más.
Y eso es todo.