Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Autorretrato de un amigo

Autorretrato de un amigo

No sabía cómo publicar este cuadro. (que no es mío, si no de un amigo), y lo voy a hacer contando su historia. Hace unos días recibí un mail.

Un amigo, compañero de bellas artes, al que había perdido la pista dio conmigo a través de internet gracias a un hilo de 3dpoder.

Y ese amigo le dijo a otro, también compañero de bellas artes, a quien también perdí la pista, que me había encontrado.

El domingo fui con A78 a ver una exposición a la thyssen. La de los retratos el espejo y la máscara.

Una hora antes estaba hojeando libros de segunda mano en las casetas del paseo de recoletos, cuando suena el móvil.

Y aparece este tipo. Me pregunta dónde estoy, se lo digo y me dice que se viene con nosotros.

Y estuvimos allí hablando de Picasso, de matisse, de arte.

Y luego, al salir, se puso a charlar con A78 de ilustración digital y de 3d, y tras escucharle decir que el 3d le cambió la vida.

Mi amigo, que es carpintero -ese es su oficio actual- Preguntó si con eso del 3d podría modelar sus diseños.

Le decimos que sí y me ofrezco a enseñarle, para que arranque.

Y hoy me manda por mail este cuadro que se ha pintado (pintura de verdad, no digital) con el siguiente mensaje: este retrato no estaba en la exposición.

El tío ha seguido pintando, pintura de verdad, no digital.

Dentro de una semana o dos, se comprara un ordenador y le daré unas nociones de max para que arranque y le explicaré cómo registrarse y todo eso.

Conservo en casa 4 cuadros suyos enmarcados que me regaló durante la Carrera.

Es un artista. Siempre me gustó su pintura.
    (Aunque no siempre fue tan figurativo como este cuadro. En realidad, tuvo períodos bastante abstractos).

En unos días (cuando tenga su ordenador), será un forero más.

Y eso es todo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: autorretrato.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 469.7 KB 
ID: 46745  
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Autorretrato de un amigo

Aquí le estaremos esperando.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Autorretrato de un amigo

Aquí le estaremos esperando.
    Eso. Pues sí que pinta bien, sí.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Autorretrato de un amigo

Sera bien recibido. Le vas a ayudar a elegir su nick y el avatar o lo va a hacer abstracto?

Autorretrato de un amigo

No lo sé. El se presentara. Pero los cuadros suyos que tengo son abstractos.

Autorretrato de un amigo

A mí me ha gustado el cuadro de tu amigo.

Autorretrato de un amigo

Guapo autorretrato, parece el Duchamp ese bajando escaleras.
    http://homepages, slingshot.co.nz/~j...champ_nude.jpg.

Autorretrato de un amigo

La idea de jugar con el espacio ficticio y real haciendo que el cuadro que pintas sea incluido en el cuadro que pintas es interesante, a que no novedosa desde luego es muy sugerente ya que nos hace pensar en que es real y que es reflejado, pasando por la afirmación implícita de que un cuadro pintado, no es más una realidad reflejada a través de la mano del pintor sobre una superficie plana. Es el retrato del artista la imagen reflejada en el espejo? O más bien se puede decir que la obra es el retrato del artista, desde el momento que refleja la personalidad del que pinta? Es frecuente que los cuadros de retratos incluyan elementos que definen al personaje (libros, ropas, objetos en general), en este caso el taller y sus enseres podrían ser esos elementos. Se puede entonces decir que tú amigo es, y desde su mismo punto de vista (ya que es un autorretrato), ante todo un artista, un pintor. Así es como el se siente. Sera eso lo que intenta transmitirnos al elegir ese escenario para su cuadro. O simplemente se fue a la solución fácil, que es pintar lo que tienes alrededor.son tantas las preguntas que me abruman.

De todos modos, yo encuentro el cuadro algo claustrofóbico, sobre todo por la mesa dónde están las pinturas, y por la zona delantera que encuentro algo cerrada. O es que el artista pretendía obligarnos en entrar en su espacio, al cerrarlo tanto, aprisionándonos para obligarnos así a ocupar la posición del pintor, para obligarnos a ser nosotros los que metaforicamente pintasemos el cuadro. Lo cual por otra parte es hasta cierto punto lógico ya que las pinturas no existen sin ojos que las vean, justo lo que yo decía este cuadro nos retrata a nosotros, es decir a todos los pintores.

Y que se podría decir de la elección de los colores, de una gama fría, pero debidamente equilibrada con unos pocos elementos en colores más cálidos, sobre todo el marco del espejo, esa misteriosa superficie que tanto ha fascinado y fascina a los guapos y guapas estos fríos colores nos distancian de la realidad con su gélido tono y nuevamente se nos sugiere la distancia que existe entre lo real y lo irreal.

También sin duda podríamos comentar algo sobre la composición que desplaza el espacio hacia la izquierda de la obra, pero que al mismo tiempo crea cierta confusión sobre la ubicación de cada elemento, seguramente para lograr reforzar la idea de irrealidad ligada a la imagen reflejada, frente a la imagen real.

Sin contar con el homenaje que el artista ha querido tributarle al maestro Velázquez adoptando su misma posición ante la obra, ante el reflejo y ante el espectador.

Vamos que me gusta el cuadro y acabo de comprobar que ha falta de otra ocupación seguro que me puedo ganar la vida como critico de arte fashion de la muerte.

Por cierto Pit me ha gustado eso de pintura real, no la otra la que se hace con un ordenador.
    Última edición por Señor R; 27-03-2007 a las 20:56
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Autorretrato de un amigo

Sin palabras.
    "Aprendiendo algo nuevo cada dia"

Autorretrato de un amigo

Tiene un efecto hockney muy resultón, pero es mejorable. Pinta bastante bien, tu colegui. Sera un placer tenerlo por aquí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Autorretrato de un amigo

Jope, rr, lo vas a asustar cuando se registre.

Autorretrato de un amigo

Bagatelas estimado Pit, bagatelas. Mi intervención en el fondo solo se compone de simples artificios chispeantes que no hacen más que apoyar la idea expresada por tu amigo.

Amigo de Pit no te asustes, no todos los que por este foro transitan están tan idos como yo. Ya que no han tenido una infancia tan atribulada y una juventud tan desordenada como la mía. Bienvenido seas amigo de aquel a quien todos apreciamos (este puede ser tu nombre sioux a partir de ahora si quieres).
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Autorretrato de un amigo

.bagatelas, me suena del berbo vajar, voy a dejarlo que ya me cargue demasiadas neureonas. Bienvenido sea, si es en 3d y de paso si nos va dejando muestras cómo está en el 2d, pues ya la leche, mejor que mejor.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Autorretrato de un amigo

Es mejorable.
    No entro ahí. Lo he publicado, además de para presentarlo porque quiere aprender 3d para modelar y presentar los muebles que diseña.

También por lo que representa el cuadro.

Por el placer de la pintura. Per se, porque el acto de pintar es satisfactorio en sí mismo. Por el estudio, el tener un espacio lleno de caballetes, de botes de pintura, de pinceles.

Esas cosas que con tanto ordenador muchos hemos perdido. Yo el primero.

Echo de menos aquellos caos de pinturas, telas, caballetes, pinceles.

Eso es lo que me dice este cuadro.

Autorretrato de un amigo

No todos los que por este foro transitan están tan idos como yo.
    No te creas, r, no te creas, que hay de todo.

Me gusta el desorden ordenado del cuadro, y la técnica, de tu amigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo