Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Test animación linier jodido

Test animación linier jodido

Buenas, voy a intentar ser lo más breve posible: Estoy haciendo un test de animación que resumiendo constara de esto:
    1) un linier algo afeminado anula un gol (levanta el banderín).
    2) caen objetos y le impacta una botella (por ejemplo).
    3) aturdido vuelve a levantar la banderilla.
    4) siguen cayendo objetos, pero esta vez le impacta un balonazo en sus partes.
    5) cae al suelo, desde allí aún intenta levantar el banderín.
    6) finalmente le cae encima un objeto sobradamente pesado, había pensado en un cerdo pero bueno podría ser cualquier otra cosa.

Que llevo hecho?
    Por ahora solo tengo hecho un blocking lineal algo avanzado de los puntos 1,2 y 3.

Que pasos voy a seguiré.

Continuar con el blocking lineal hasta el punto 6.

Pasar al Graph editor (Maya) y darle a las curvas suavizando los arcos, ajustando posturas y siluetas, etc.

Toda la animación secundaria: facial, manos, pies, streth/Squash, overlaping, etc.

Finalmente la parte que nos es de animación: como escenario, render, el banderín, los demás props, el sonido ambiente etc que si alguien se anima.

Bueno el motivo de este hilo para mí es primero poder realizar un feedbak de información y aprender lo más posible y segundo pues meterme un poco de presión para intentar acabar lo que empiezo ya que me cuesta aprovechar bien mi tiempo libre.

Aquí os dejo el playblast del blocking lineal de los tres primeros puntos, gracias de antemano. http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...jodido_v11.mov.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WIP_linier_v53_plano.JPG 
Visitas: 143 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 50262  
    Última edición por juanmi79; 25-05-2007 a las 10:26

Ya he hecho el blocking lineal del golpe en sus partes. Le he metido un frame con un gesto facial ya que, con el que deje por defecto perdía demasiada fuerza.

Como tengo algunos problemas con el Gimbal y el IK/FK he optado por dejar bien quieta la cámara y que el personaje caiga fuera de plano.

Ahora también he metido algunos objetos cayendo y veo que quizás debiera dejarle más tiempo con el banderín levantado y dejar que la escena respire un poco, aunque por otro lado, me gusta el ritmo frenético, así que, no sé qué hacer en este caso. http://http://www.3dpoder.com/laopre...jodido_v15.mov.

Para acabar el blocking solo quedaría que levantara una tercera vez el banderín, en este caso solo se vería aparecer su mano con la bandera y finalmente caería del cielo el cerdo (o en su defecto un objeto de peso). Aunque no sé si dejarlo, así como esta ahora, quizá sea rizar demasiado el rizo lo del cerdo, no sé.

Bueno sigo esperando consejos, sugerencias, ideas. Saludos.

Arregla ese enlace hombre que te lleva a la definición de protocolo http de la Wikipedia.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Ostras, que buena animación. Al menos la primera parte, que el segundo (*.mov) no se ve. Estaremos pendientes de cómo se desarrolla. Buen trabajo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Prrf, lo siento por el enlace a ver si lo pongo bien esta vez. Blk lineal: http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...jodido_v15.mov.

Ye, que alegría ver una animación por este sitio por aquí. Ya era hora. Poses muy chulas. Todo tiene muy buena pinta, que guay, pero veo algo que quizás te ayudaría y es el hecho de que no parece tan femenino como quieres destacar.

Si quitas esa camiseta rosa, me cuesta otorgarle ese carácter.

He visto la actualización, la postura y el de la patada en los hué está muy chulo, pero. ¿por qué lo sacas de cuadro cuando lo golpeasí pregunto, que imagino lo tendrás justificau, nu?

Buenas, gracias por los comentarios. En fin, tampoco lo quería hacer ultra femenino, simplemente un toque, para darle un poco de personalidad. Yo creo que muy machote no se ve.

Y bueno, lo de sacarlo de plano tiene una explicación. Primero, que si quisiera que se viera todo tendría que alejar la cámara o hacer un pedazo contrapicado, o animarla y alejarla o acercarla según viera. Como solo me interesa la animación del personaje he descartado todas estas opciones y he puesto una cámara donde se vea bien la animación en general. Ahora bien, también he tenido problemas a partir del golpe de cataplines con las rotaciones (Gimbal) y el paso de IK/FK tampoco funcionaba tan bien como esperaba, así que, como la animación no quedaba tan bien como esperaba viéndose el cuerpo entero me ayuda que salga de plano.

Bueno, imagino que muchos ya lo sabréis, pero cuando haces una animación es muy importante ter bien pensodao de antemano el orden de ejes que se va a usar para cada articulación, ya que en mi caso es una animación larga con muchas rotaciones y me ha pasado que al llegar al final el Gimbal me limitaba algunos ejes, si hubiera planificado bien seguramente habría encontrado el orden de ejes adecuando en algunas extremidades. Evidenemente una vez metidas las claves, si de repente cambias el orden de rotación te cambia la animación o pasan cosas raras, en mi caso, la animación no cambiaba, pero para corregirse el cambio los controladores se me iban un poco a tomar por culo.

Muy, bueno.

Vaya, si entiendo lo del plano, solo que, bueno, quizás no deberías de condicionar lo que la composición del plano por los aspectos técnicos del modelo y del programa que useas.

Si en un propio tu te has planteado la animación, no sé que metdologia usas tu para establecerte las bases de tus planos, pero si tienes pensada determinada acción, más o menos planeada, que ves que funciona, que tú personaje ecpresa lo que ha de expresar, no te dejes corromper por FK.ik, o lo que sea, esas son movidas técnicas que tarde o temprano puedes solucionar(siempre quedará el rotoscopiado tío).

Por que tú, en lo que es blocking y esas cosas, pensaras en composición, líneas de acción, ¿no? Sacar tu personaje de cuadro, por temas técnicos, y olvidarte de esas bases, no sé.

La cámara? Claro, es normal, tú puedes dejar la cámara donde está, pero quizás has de buscar la solución si la cuestión es que esté la cámara fija y quieres que lo que se entienda es el liner se cae por el golpe en los cataplnies.

Por que así, sacando este de cuadro, parece que abres cuadro para algo que, por ejemplo, esta detrás de tu personaje, y eso no es lo que quieres informar ¿no?
    A lo mejor puedes ver que se caiga a un lado, o hacia atrás.

En lo de la feminidad, sé que no es un mariconaso cubano, pero quizás deberías enfatizar más ese carácter feminio. Algo, por ejemplo, tan propio es quizás en ese andar darle algo más de femenidad, ese ciclo te ha quedad genial, pero es muy deportivo, es muy de hombre, quizás moviendo más caderas, un poco más de up/do, rodillas más juntas(esto ya es más especifico se que aún no), no sé, solo digo que podría parecer un poco más, pero reitero qes mi opinión.

Es muy buen curro tío, queremos ver cuando te pongas a refinar.

A mí me parece bien que salga de plano, pero como siempre, un término medio creo que es lo indicado. Haz, aunque sea un pequeño travelling circular centrándote en el personaje, no hace falta ni que cambies la Focal ni la distancia y que sea un movimiento muy suave, eso ayuda a que la imagen no sea siempre la misma, pero que solo se perciba si se está atento. Me encanta como levanta la bandera y como cae al suelo.

Gracias por los comentarios de nuevo. Bueno, mi objetivo con esta animación es aprender, evidentemente, pero esta plenamente enfocada a mi reel de animación, y tampoco dispongo de mucho tiempo para dedicarle a otras cosas, ya me gustaría, pero intento concienciarme en el objetivo porque si no me voy por las ramas. Está claro que me gustaría incluso hacerme un montaje, con varios planos o movimientos de cámara, y tal, pero ese no es mi objetivo. La composición no es la mejor, desde luego, pero bueno, creo que si cumple con el objetivo. En un principio el tío se caía hacia adelante por que luego desde el suelo intentaba volver a levantar la bandera y al final le caía un cerdo, pero quizás me estoy complicando demasiado y a nivel de animación no me sirva demasiado para la reel. Así que me estoy estudiando las maneras de recibir un balonazo en lo huevos y las diferentes reacciones, según como no tendría por que salir de plano, estoy en ello.

Mesh, lo de mover la cámara, no me convence, quizá es cuestión de gustos, pero quiero centrarme en el personaje y también quiero que el espectador se centre en el, de todos modos gracias por el apunte.

Que chula la animación, muy bien, muy interesante el mensaje. La verdad es que estoy de acuerdo en que la cámara como tienes planteada ahora la animación, queda un poco rara. Yo creo que para dejar ahí la animación tendría que ser un plano más cercano, y que al caer el personaje desapareciera debajo de la cámara por completo, luego incluso podría verse solo la mano y el banderín levantandose. Pero claro, perderías animación de pies y es una pena con lo bien que lo has resuelto, a ver si encuentras la manera de que reaccione el personaje quedando en plano, sería lo ideal.

Habrá que estar atento al post, ánimo con ello.

Animado por algunos comentarios que he recibido he decidido hacer un mini-montaje con tres cámaras, creo que ayuda a enseñar mejor la animación (siluetas).

Cam1: plano general algo contrapicado, situamos al linier en posición, frente a la grada.

Cam2: plano medio, jugaré un poco con el facial mostrando una actitud un poco chulesca.

Cam3: plano general de nuevo, vuelan los objetos y se producen los impactos y las diferentes reacciones. Ahora se ve algo mejor la caída después de la rotura de pelotas.

Que opináis? Es mejor así? Cambiarías un poco el ángulo de las cámaras? dejarías solo una cámara, como, por ejemplo, la cam3? Bueno que sepáis que tampoco quiero tomarme mucho tiempo con lo que no sea animación así que, no me seáis demasiado tiquismiquis en este apartado.

La animación no la he tocado respecto al anterior video, simplemente pase las curvas de lineal a plateau (es como una mezcla de Clamped y Spline).

Otra crítica que he recibido es que hasta que le dan en los huevos es una animación realista, es decir, con mucho detalle y después del golpe en la ingle quizás demasiado cartoon, la verdad es que sí, que hago intento cartoonizar más el principio o intento meterle detalle al final? Porque como ya me han dicho si fuera un golpe realista de huevos el tipo se quedaría encogido y si caería encogido y retorciéndose lo que ocurre es que en ese caso perdería la expresividad facial y un poco de cómico, que me decís?
    Link: http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...21_montaje.mov.

Bueno, ya me decidí a dejar solo una cámara, una con un ángulo parecido a la de la cámara 3 del anterior montaje. Así que ya he empezado a pegarme con las curvas (prrf ahí es donde más noto los 380frames, quiero acabar ya).

Novedades del siguiente update:
    -Paso de curvas en lineal a plateau.

Retoque de las curvas en el root y la espina, intentando no salirme de lo anatómicamente lógico, aunque esto es de lo que más me cuesta.

He animado directamente el cuello y la cabeza (que apenas estaba animado antes), intendando darle un poco más de aturdimiento después de los golpes.

He animado también directamente la pelvis, para darle un poco más de toque gay.

Ahora estoy con las extremidades, a ver cómo lo arreglo con el IK/FK (no hagáis caso de ellas en este video).

Bueno, espero vuestras sugerencias/comentarios.

Link. http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...jodido_v28.mov.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo