Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Cómo hacer un dvd

Como hacer un DVD

Hola a todos, a ver, me explico, lo que quiero hacer es pasar de avi a DVD, o sea, que la animación se pueda visualizar en un lector de DVD de estos de salón, bueno, quien dice avi dice también mpeg-2 o lo que sea. ¿Qué programas necesito y como lo hago?
    A ver si me podéis iluminar un poco en este tema que ando muy perdido. Evidentemente dispongo de una grabadora de DVD, venga, un saludo y gracias.
    AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Como hacer un DVD

¿Por qué no lo pasas a vcd y así con una simple grabadora de CD te sirve? La gran mayoría de reproductores DVD reconoce y reproduce el formato sin problemas.

Como hacer un DVD

Dvd es mpeg 2 siempre. Tiene restricciones en cuanto a tamaño, fotogramas por segundo, e incluso formato dentro del mpeg2 y bit-rate. Para hacer los menús, multiplexar y construir los vob hay muchos programas. Haz una búsqueda en Google con DVD de autor software y echa un vistazo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Como hacer un DVD

Hola de nuevo, muchas gracias a los dos, he buscado por Google y he encontrado una guía que creo que me va a servir. Un saludo y gracias.

Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....

Como hacer un DVD

Hombre pues no sé, pero por ahí vi un reproductor casero de esos de DVD que también reproduce divx, mola, si alguien sabe algo sobre estos aparatos que diga algo sobre su calidad etc. Saludos.

Como hacer un DVD

Yo he pasado muchas veces (*.avi) a mpeg-1, para luego quemarlo en formato vcd y poder verlo en la tele grande del comedor. La verdad es que pierde bastante calidad, sobre todo en tamaño (es 300 y pico por 200 y algo). No se ven unos píxeles así cuadrados, pero no es lo mismo que ver el divx.

Para pasar de avi a mpeg, uso el TMPGEnc. Es de lo más sencillo (obviemos que no quieres multiplexar y demultiplexar audio y video -esto es, separarlos para volverlos a juntar, aunque deberías).: abres el programa, seleccionas la fuente de video, la de audio, y la ruta de archivo final. Lleva varios archivos de settings, según el formato de televisión de la zona (pal o NTSC) y si quieres un vcd, svcd, etc.

Te recomiendo que hagas alguna prueba con estos settings y con un trozo de película, porque según sea el avi original (4:3; 16:9), te puede salir una patata de vcd alargado y chungo que no veas si te interesa te puedo escribir una pequeña guía. Saludos.

Como hacer un DVD

Hola a todos, gracias IkerClon, de momento voy a ver si me las apaño solo con la guía que encontré, haré algunas pruebas a ver si me sale. Si tuviera algún problema ya os lo comento. A continuación os pongo los programas que voy a utilizar, a ver qué os parece.

Programa 1 Canopus Procoder. (codificación del archivo avi convirtiéndolo en dos ficheros. Por un lado un fichero de video mpeg-2 y por otro uno de audio wav).

Programa 2 calculadora de bitrate java de vcdhelp.com. ¿para calcular lo más exactamente el bitrate? De video y así conseguir la máxima calidad).

Programa 3 ac3 machine. (conversión del fichero wav resultante del Canopus en formato ac3).

Programa 4 Tmpgenc DVD author. (conversión del fichero mpeg-2 resultante del Canopus, y del ac3 resultante del ac3machine, en ficheros vob e ifo y posterior creación del DVD con este mismo programa gracias a su utilidad de quemado de DVD). Otra cosa, el programa 1 es para lo de multiplexar y demultiplexar ¿es que ando muy perdido con estas cosas y estos términos nuevos.

Damesqlo, yo también he oído algo acerca de eso, pero no te sé decir ni lo que valen ni que marca ni nada, pero vamos, haberlos hailos, se escribe así Mars? Un saludo.

Como hacer un DVD

Si no me equivoco, multiplexar es dividir el fichero fuente en audio y video. Demultiplexar, lo contrario. ¿para qué se hace esto? Por precaución. Por ejemplo, el otro día pillé un avi de internet, por otro lado pillé los subtítulos, los traduje, y pegué los subdivisiones al video. Y el audio, que en principio estaba sincronizado, se desplazaba ligeramente. Así que separé el video del audio, y luego lo monté todo de nuevo: video + audio + subtítulos. Y todo como la seda. Luego, con el Tmpgenc, a mpeg-1, y con el Nero a vcd.

Para creación de DVD, aquí en la facultad se usa Adobe Encore, pero ya no sé si es sólo para trabajar menús y demás parafernalia y si también sirve para crear un DVD desde un avi. Saludos, y suerte.

Como hacer un DVD

Eso me ha recordado a mí profesora de algorítmica y Talf (que es de Galicia) y suele decir bastante lo de esto es como las meigas, que haberlas haylas.

Pues ya sabes. Con y, por cierto, no pierdo ocasión de publicitar el enlace directo en la barra de herramientas que ofrece la parte del diccionario de http://www.rae.es. Saludos.

Como hacer un DVD

Hola q2easo, ¿podrías poner el enlace de la guía que has encontrado? Gracias.

Como hacer un DVD

Hola a todos de nuevo, gracias por la aclaración IkerClon, interesante eso del Adobe Encore, voy a ver si investigo un poco. Gracias Mars por la pequeña lección de ortografía y sobre lo de la barra de herramientas de la rae pues, hace un tiempo intente instalar la del vox.es, pero como navego con opera me dijo que, ¿Qué me dijo? Bueno, no me acuerdo exactamente, vamos que me fuera con la opera a otra parte. Probare con la de la rae a ver qué pasa. A ver, ya he hecho un DVD y más o menos la cosa ha ido bien, lo único que lo de pasar de (*.wav) a (*.ac3) no ha rulado, parece que el programa ac3 machine no es tan machine por que hago todo lo que me dice en la guía y se la bufa, no hace nada, le doy a give ac3, con todo el entusiasmo del mundo, pero nada, sabéis a que puede ser debido. Los códec creo que los tengo, por lo menos en panel de control me sale un icono ac3 que se instala con los k-Little códec pak que son los que tengo puestos, en fin, si sabéis de otro programa me decís.

La guía está aquí en el foro. Un saludo y gracias a todos.

Como hacer un DVD

Hombre pues no sé, pero por ahí vi un reproductor casero de esos de DVD que también reproduce divx, mola, si alguien sabe algo sobre estos aparatos que diga algo sobre su calidad etc, saludos.
    Hola Damesqlo, yo tengo un reproductor de divx y tiene una calidad buena, digo buena porque es difícil de comparar con reproductores only-DVD, no es solo el reproductor, es la televisión en la que lo veas, los altavoces que tengas (y como estén distribuidos en la habitación) y sobre todo la calidad con la que esté grabado lo que estés viendo.

Como hacer un DVD

Miniraist, ¿el firmware se puede actualizar con nuevos códec, tal y cómo van apareciendo en el mercado? Es decir, ¿es un sistema abierto? He leído que sí, pero como tenía un amigo que tenía un amigo (ya se sabe cómo son estas cosas). Que lo tenía y decía que era una chufa, un saludo.

Como hacer un DVD

Hola IkerClon, que yo sepa no, el firmware es actualizable pero no en plan meto estos códec y tirando, es más bien al modo de actualizar con los drivers que saque el fabricante, no sé si habrá del modo que tú quieres.

Como hacer un DVD

Gracias por el dato, compañero.