Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias modelar malla

Ayuda modelar malla

Hola amigos. Veréis, soy muy novato aún con esto del 3d. Soy bastante asiduo a este foro, sobre todo al almacén de tutoriales, pero aún me sigue quedando mucho por aprender y no me queda más remedio que haceros muchas preguntas. Espero algún día estar en el otro lado y ser yo el que ayude, pero de momento.

Bueno, estoy modelando unas carpas de una estación. Es una estación que funcionó solamente durante la expo 92 de Sevilla. Estamos haciendo un corto, y una de las escenas sucede allí, así que, estamos intentando reconstruirla con 3d Studio, para en un momento del corto hacer un fundido entre la imagen actual y la que estamos haciendo en 3d.

El caso es que me trae de cabeza modelar la tela (en realidad es plástico) agujereada que forma la carpa. Lo estoy haciendo con el modificador surface, y hasta ahí ningún problema. Tiro las líneas con el Snap a vértices, hago superficies de 4 lados, aplico el modificador y listo.

Pero el problema viene porque necesito agujerear ese toldo, para que cuando ilumine, la luz se comporte de una forma parecida a como lo haría en realidad y no me deje una gran zona de sombras debajo de las carpas.

Os dejo unas fotografías del modelado (justo después de aplicar el suface), y unas fotografías reales del sitio y detalle de lo que quiero modelar. Un saludo, y mil gracias por vuestra ayuda.
    1) fotografía del modelado.
    2)vista general de las carpas. Observad como la luz pasa a través de los agujeros del toldo.
    3)detalle del toldo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas carpa.jpg   DSC08751 (Medium).JPG   DSC08750.JPG  
    Última edición por Astarok; 07-04-2009 a las 18:19

Ayuda modelar malla

¿A nadie se le ocurre nada para agujerear una superficie? Venga echadme una manita por favor.

Ayuda modelar malla

Hola, solo se me ocurre poner un mapa en el canal opacity, o complícate usando booleanas o más aun editando directamente la malla, depende del resultado que quieras tener y a que distancia va a ser visto el toldo. Saludos.

Ayuda modelar malla

Sí lo de usar un mapa de opacidad me lo ha comentado un amigo y finalmente supongo que, me decantaré por esa forma. Por booleanas ya lo intenté, fue lo primero que se me ocurrió, pero claro, el ordenador se quedó pilladisimo cuando hice no sé cuántas mil copias de pequeños cuadrados que iba a interceptar con el toldo.

Lo de editarlo directamente no se ha que te refieres exactamente. Te refieres a, por ejemplo, convertirlo a malla o poly editable y ir polígono a polígono quitando? Un saludo, y un millón de gracias por tu ayuda tío.