Hola a todos. Me llamo alex, soy de Bilbao y tengo 21 tacos. Soy ing. Tec, en informática de gestión, y este mismo lunes comienzo la ing. Informática, en Donosti.
Veréis, desde ya, y mira que falta, ando preocupado acerca de mi futuro laboral. La situación en este país no es fácil para los informáticos, y guío los caminos que se me ocurren para que mi futuro se salve de este aciago destino en torno a una única idea: continuar con una formación especializada que me diferencie de otros informáticos y me abra mercados de empleo más exclusivos.
Aún no he mirado mucho, pero creo que me tiran mucho tanto el desarrollo de videojuegos (he leído que es lo más gore de la programación, me gustan los retos y me gusta ludarme), y la informática aplicada a la domótica y a la arquitectura.
En fin, va más al hilo de este foro hablar de los primeros: he mirado algunos másteres, ofertados incluso por empresas del sector (pyro y FX), y me a animado la idea, pero en contrapartida he leído bastantes opiniones adversas de este tipo de másteres, recomendando otros másteres aún más especializados en softwares más específicos o incluso recomendando el aprendizaje autónomo. La verdad, aún me pierdo un poco leyendo algunas cosas de las que se hablan, razón de más para que el aprendizaje autónomo, que nunca ha sido mi fuerte, me he eche para atrás.
En fin, que presumiblemente querré entrar en el sextor, y solo busco vuestro consejo, experiencia y recomendaciones que podáis darme. Gracias de antemano.
Os saluda, y volverá a pasarse por aquí.
Alex.