Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Oscuro veo mi futuro

Oscuro veo mi futuro ^^

Hola a todos. Me llamo alex, soy de Bilbao y tengo 21 tacos. Soy ing. Tec, en informática de gestión, y este mismo lunes comienzo la ing. Informática, en Donosti.

Veréis, desde ya, y mira que falta, ando preocupado acerca de mi futuro laboral. La situación en este país no es fácil para los informáticos, y guío los caminos que se me ocurren para que mi futuro se salve de este aciago destino en torno a una única idea: continuar con una formación especializada que me diferencie de otros informáticos y me abra mercados de empleo más exclusivos.

Aún no he mirado mucho, pero creo que me tiran mucho tanto el desarrollo de videojuegos (he leído que es lo más gore de la programación, me gustan los retos y me gusta ludarme), y la informática aplicada a la domótica y a la arquitectura.

En fin, va más al hilo de este foro hablar de los primeros: he mirado algunos másteres, ofertados incluso por empresas del sector (pyro y FX), y me a animado la idea, pero en contrapartida he leído bastantes opiniones adversas de este tipo de másteres, recomendando otros másteres aún más especializados en softwares más específicos o incluso recomendando el aprendizaje autónomo. La verdad, aún me pierdo un poco leyendo algunas cosas de las que se hablan, razón de más para que el aprendizaje autónomo, que nunca ha sido mi fuerte, me he eche para atrás.

En fin, que presumiblemente querré entrar en el sextor, y solo busco vuestro consejo, experiencia y recomendaciones que podáis darme. Gracias de antemano.

Os saluda, y volverá a pasarse por aquí.

Alex.

Bienvenido a foro3d roski

Hola, si quieres estar al corriente de todo lo referente al diseño gráfico, has llegado al sitio correcto. Utilice la barra de navegación para publicar mensajes, al menos hasta que este familiarizado con el foro, y sobre todo, antes de preguntar, usa el buscador del foro, está en el menú buscando. Te ahorraras esperas a algo que puede estar ya resuelto en otro mensaje, si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, no publicado enlaces de otros sitios. Un saludo.

Oscuro veo mi futuro ^^

Hola y bienvenido al foro. Yo también soy ingeniero informático (y vecino navarro) y desde hace medio año estoy trabajando de lo mío (nuestro) aunque como hobby tengo el tema del 3d.

Pásate por la zona de videojuegos y te resolverán todas tus dudas. Saludos.

Oscuro veo mi futuro ^^

Buenas, sobre los masters creo que lo mejor que puedes hacer es, si quieres seguir estudiando, hacer un máster en otra cosa, todos esos masters no son más que cursillos, no son postgrados como tales y, aunque lo fueran, suenan a cursillos, y a mí me parecen un timo. (a mí).

No sé si los programadores de videojuegos presentaran demoreels, pero creo que hacer por tí mismo un juego será mejor que tener mil masters en el cv.

Si quieres estudiar un máster haz uno de verdad, si quieres buscar curro de programador de juegos, programa uno.

Oscuro veo mi futuro ^^

De acuerdo con Exavi.

Oscuro veo mi futuro ^^

Vaya, pues oye, vaya, tampoco me desagrada la idea de desarrollar por mi cuenta un videojuego, que me sirva de credencial, de currículums además, podría empezar con calma desde ya. Vaya, supongo que, habrá muchos tipos de plataformas y lenguajes para cada tipo de juego a desarrollar y el nivel de dificultad a lo que me quiera enfrentar, alguna sugerencia para empezar de 0?

Oscuro veo mi futuro ^^

Ya que vas a ponerte, yo empezaría con C++ como lenguaje, si después has de cambiar por razones de trabajo te será más fácil de C++ a otro lenguaje que viceversa. Un saludo.

Oscuro veo mi futuro ^^

C++ para programar videojuegos? Y nada más? Porque algo de c ya dí, aunque era más orientado a realizar scripts en Linux. Vaya, voy a mirar a ver si tenéis alguna guía por ahí o algo, acerca de cómo empezar (aunque hasta que acabe mi PFC de 3º, nada -un sistema de gestión de *, no gran cosa.

Bueno, muchas gracias, echaré un ojo.

Oscuro veo mi futuro ^^

Mira todos los motores de juegos que puedas y escoge el que se adapte más a tus necesidades. Hay muchas empresas de videojuegos y muy pocas que utilicen motor propio, por lo tanto, todos los programadores les toca acoplarse a un motor, no es necesario que te hagas el tuyo desde cero, lo suyo es que sepas elegir uno decente.

Eso sí, que sea un motor decente, nada de hacer cuatro scripts y arrastrar y soltar cuatro cosas, eso no es hacer juegos, eso es tocar la pandereta.

El motor que utilicé para mí PFC estaba hecho en c puro, con alguna librería incluida en C++ (bullet y alguna más) todos los motores decentes que encontraras estarán hechos en c/C++.

Oscuro veo mi futuro ^^

En fin, ya lo siento, pero estoy muy, totalmente, pez en el tema. Entiendo el concepto de motor gráfico, pero no soy capaz de vislumbrar lo que es a efectos de programación. En fin, que tendré que empezar desde la base más básica.

Oscuro veo mi futuro ^^

A efectos de programación, un motor lo puedes entender como una serie de librerías, con funciones y clases las cuales tu utilizas para hacer tu juego. El propio motor ya gestionara internamente todo lo referente al renderizado.

Sin motor, tu tendrías que programar como cargas un modelo en memoria, a que esqueleto va relacionado, después calcularias el render y se lo llevarias a la gráfica.

Con motor, haces algo del palo (muy simplificado).

Malla1 = load_mesh(malla, obj).

Malla1.set_armature (esqueleto).

Malla, render(screen).

No sé si se me entiende. O igual eso ya lo sabias y yo te entendí mal. Un saludo.

Oscuro veo mi futuro ^^

Sí, te entiendo, gracias. El funcionamiento de las librerías lo conozco más de java que de C++, pero en esencia será lo mismo y me basta para hacerme a la idea.

Oscuro veo mi futuro ^^

Mírate alguno gratuito como el Ogre3d para ver su código y entender más sobre motores gráficos.

Oscuro veo mi futuro ^^

No, nada de Ogre ni tonterías, un juego no es sólo que se ve. Tienes que buscar un motor, no una librería gráfica (o motor gráfico), tienes dos opciones, buscar un motor (con mayúsculas) o bien, buscar muchas librerías y mirar como apañarlo de la mejor manera posible.

Y si eliges la segunda opción no sólo necesitarás el motor gráfico, sino también la librería de físicas para simulación de colisiones, las de sonido, las de manejo de dispositivos de entrada (a no ser que se utilice entrada básica).

Mi consejo es buscar alguna librería que tenga todo esto con una Api medianamente decente apañada para no tener que pensar demasiado a bajo nivel, ya que por lo general hay muy pocas empresas que realmente hacen esto, todas parten de lo mismo y se hacen sus apaños para dejarlo como más les gusta, pero no parten de cero.
    (otra cosa es que hagan como muchas empresas de animación, que utilizan Maya, pero de Maya sólo le queda el nombre y el splash inicial, y a veces ni el splash.).

Oscuro veo mi futuro ^^

Vale, no me hagas caso (ya te dije que no tenía mucha idea de estos temas). De todas formas, creo que el título de tu mensaje es totalmente equivocado. Te lo digo yo que también soy informático y me llamaron de las 4 empresas en las que eché currículum para trabajar. Eso hoy en día es una suerte así que, aprovechalo.

Muchos compañeros del foro te dirán lo jodido que está el mundo del 3d en general(especialmente en España).